miércoles, 10 de noviembre de 2010

Pöpujedi in New York City (1ª Parte)



¡Por fin para todos vosotros! Fruto de la inconstancia, la pereza y la indisciplina, ya está aquí: mi bitácora de viaje en la ciudad de New York. Nueve meses después de mi regreso (nueve, sí), finalmente lo he puesto por escrito.

No ha sido un parto fácil, la verdad; de hecho, todavía no está completado del todo. Hasta el momento, de los 8 días que duró mi estancia allí sólo he redactado el diario de los 3 primeros, así que es muy probable que pasen otros nueve o diez meses hasta que vuelva a ofrecer una nueva entrega. Pero por ahora es lo que hay...

De esta forma, inaugurando la Quincena Neoyorkina de Pöpujedi, hoy os ofrezco -en clave de homenaje a Popular 1- la primera parte de este inconcluso diario de viaje; la próxima semana pondré a vuestra disposición la continuación. Eso sí, para hacer más soportable la espera, cada día postearé alguna historia, anécdota o vivencia que, por cuestiones de formato, no ha tenido cabida en el diario.

¡Espero que lo disfrutes!



Si no te resulta cómodo leerlo de esta manera, o si prefieres imprimirlo, he aquí el enlace para descargarlo a tu disco duro:

~+~ descarga directa ~+~

19 comentarios:

Kike Vercetti dijo...

Estupendo articulo, estoy deseando leer las siguientes partes.

günner dijo...

Demasiado currado paa echarle un vis rápido.

Además nada de descargarlo. A pelo, como los paisanos!

Enhorabuena de ante mano, aunque sea una ponzoña! jeje... cosa que dudo MUCHO

PUPILO DILATADO dijo...

Esto promete!!!. Le hecharemos un vistazo porque un viaje así y con la actitud adecuada de un Popujedi promete muchas sorpresas y anécdotas Spinal Tap.

Anónimo dijo...

Enhorabuena. Mejor que el artículo de César Martín sobre Nueva York. Sigue así Popujedi.

Evil Elvis dijo...

Guay, tenía preparado el tomo de Los Nuevos Mutantes para leermelo en el bus a la vuelta del curro, pero me parece que voy a leer tus locas aventuras por NYC

Anónimo dijo...

Lo descargaré a ver que tal.

Que programa utilizas para hacerlo???

Pöpujedi dijo...

Muchas gracias a todos!! Si os ha gustado esta primera parte, espero que la segunda la encontréis al mismo nivel. Y si no os ha gustado, espero igualmente que la segunda os guste al menos un poco ;D

Cabrero, he utilizado Word (el de toda la vida).

kar dijo...

eres MUY grande!! no lo he podido leer, por supuesto, porque me da que la operación de la vista necesaria a todas luces tras leer tu artículo en pantalla, no nos la vas a pagar tú. Pero lo haré, claro que lo haré, imprimiré y lo leeré. Detallazo de los buenos el maquetado a lo Popu

Pöpujedi dijo...

Charly, te recomiendo que lo descargues y lo leas en formato pdf. No sé porqué, en la versión "a pelo" no se ven las palabras en negrita (nombres propios, títulos, etc), y además todas las páginas aparecen surcadas por lineas blancas (que no es que entorpezcan la lectura, pero me jode que estén ahí).

Anónimo dijo...

Si, suponia que era con word pero el Office 2007??? Y como le has dado el aspecto del Popu??? Estéticamente un trabajazo! A ver cuando puedo leerlo.

sammy tylerose dijo...

Yo me lo he leído tal cual lo ha colgado Popujedi, con este infame issuu, en el que pasas las hojas sin querer y el zoom va y viene. A pesar del mareo, we want more!
Dejate de post dedicados a tu amor platónico de Wisconsin y publica ya la segunda parte, coño!
Tarde o temprano, NYC cae.

Pöpujedi dijo...

Cabrero: pues no sé si es la versión 2007 u otra anterior. La verdad es que hace siglos que lo instalé, así que es posible que sea incluso 2005. Y te aseguro que darle a la maquetación esa forma es mucho menos complicado de lo que parece: una imagen de fondo, cuadros de texto y poco más.

Kar & Sammy: parece que tenéis dificultades a la hora de moveros en issuu... Para que la imagen no "baile" existe la opción de "arrastre" (su icono es la palma de una mano). Sam, please calm, todo llegará.

Anónimo dijo...

Algún día tienes que explicar porque te tienen tanta ojeriza en el Popu, tio. Hace dos días puse un link de tu blog en el grupo de facebook que tiene el Popu y por poco no me banean. El Enric Rivero Armengol, que debe ser el administrador del grupo, primero me lo borró; al día siguiente cuando entro al facebook veo que mi comentario no está. Pues como mi ordenador a veces me hace cosas locas, pienso voy a ponerlo otra vez, que lo mismo fue un error o algo. Al cabo de un rato recibo un mensaje del Enric diciendo que no vuelva a hablar de tu blog en el grupo o me borrarán. Y paranoias diciendo que yo era tú, porque los que firmamos con seudónimo no vamos de cara y yo que sé más. Tio, yo paso de la gente esta, porque si no puedo hablar de lo que me salga de los cojones pues paso. Seguiré entrando en el grupo para estar informado, pero paso de participar (el otro dia participé por primera vez y me pasa esto...).

un saludo de Alice Custer (el reportaje de nueva york es la hostia, lo he imprimido a color y queda de puta madre)

PD: no sé que pasa, pero es la quinta vez que dejo un comentario y no sale. Y no pone en ningun sitio que tengas habilitado la moderación de comentarios. No entiendo nada. Perdona si luego te salen todos a la vez.

PD 2: en el tiempo que ha transcurrido desde el cuarto mensaje y este nuevo, ha pasado algo. Me han baneado del grupo de facebook!!!! Bah, que les follen, ya me habían quitado las ganas de participar otra vez.

Pöpujedi dijo...

Alice Custer: antes de nada decirte que no tienes por qué tirar todavía el ordenata a la basura. Tus comentarios no se han publicado de forma directa e inmediata porque al no haberlos "firmado" con una cuenta de google (es decir, al "firmar" como anónimo) blogger los ha tratado como posible spam, dejándolos pendientes de aprobación. Como tus cuatro anteriores comentarios eran prácticamente idénticos al último, he prescindido de publicarlos todos, ¿ok?

Y bien, entramos en materia...

¿Por qué soy persona non grata en el Popu? Pues supongo que porque no aceptan ningún tipo de crítica. O no tienen sentido del humor, qué sé yo... Personalmente, y lo digo de corazón, creo que nunca he hablado del Popu y/o de las personas que lo hacen posible en términos descalificativos. Y si así lo ha entendido alguien pido disculpas, porque mi intención nunca ha sido ofender ni tirar por tierra a nadie. Es más, los comentarios más duros siempre han procedido de algunos lectores del blog, que en más de una ocasión han recurrido al insulto y al desprecio (gestos que no apruebo, y que siempre he rechazado). No voy a negar que en alguna ocasión mis palabras pueden provocar malentendidos, pero es más por la pose chulesca y bocazas que a veces me gusta emplear. Coño, si firmo como Pöpujedi y no por mi nombre real es porque encarno a un personaje (digamos) bufonesco. Un poco de humor y de mala baba (en el buen sentido de la palabra) nunca vienen mal, ¿no?

Y bien, por todo esto no me extraña que borrasen tus comentarios. Están en su derecho si lo que quieres es borrar toda prueba de la existencia de este blog, que, tengamos presente, no es sólo donde yo me expreso, sino donde un puñado de lectores de la revista se toma la molestia y el tiempo de dejar comentarios expresando sus inclinaciones hacia tal o cual redactor, tal o cual sección o tal o cual artículo o entrevista.

Con lo que no están en su derecho es en acusar o sospechar abiertamente de sus usuarios en facebook, como han hecho contigo. Yo pensaba que hasta que no se demuestre lo contrario todos somos inocentes, y por tanto, es ésa la presunción a aplicar con todo el mundo, la de inocencia. Pero parece que en el territorio Popu imperan otras leyes...

En cuanto a "los que firmamos con seudónimo no vamos de cara" me parece una gilipollez. Vamos a ver... ¿cuántas cartas publicadas en el Correo o el Apéndice del Popu vienen firmadas por un nombre (aparentemente) real, es decir, con apellidos? Te lo voy a decir: ¡ninguna! Y a las pruebas me remito. Coge los tres últimos números y busca un nombre con un mínimo de credibilidad. Los únicos que se ajustan a la definición de nombre completo serían Llorenç L. (que no sabemos si se está sacando las prácticas del carnet de conducir), Victor S.A. (dudo que el chaval se haya convertido en una Sociedad Anónima, será simplemente que es fan de Soziedad Alkoholika) y Fernando S.G. (¿será por el modelo de Gibson de Angus?). Total, que si César siguiese el mismo razonamiento que Enric, en el Popu no se contestaría ninguna carta (porque, quién sabe, lo mismo tras Willy Wonka o Sikki Nixx se encuentra el puto Pöpujedi!!! horrorr!!!).

Bueno, para acabar, darte las gracias por tus elogios. Espero que no hayas gastado ningún cartucho de tinta al imprimirlo, que están carísimos.

Un saludo.

günner dijo...

Victor S.A. (dudo que el chaval se haya convertido en una Sociedad Anónima, será simplemente que es fan de Soziedad Alkoholika

JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA
JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAAJA

Alice Custer dijo...

Tengo que corregir lo que dije ayer: no me han bloqueado. Lo hicieron, pero según Enric hubo algun tipo de error y van a deshacerlo (todavía no lo han arreglado, pero supongo que lo harán). No quiero hacer mala sangre de todo esto, Popujedi, ayer tuve un calentón pero ya se me ha pasado. Lo que sí mantengo es lo que dije a Enric en cuanto a no tenir perfil de facebook: "no tengo perfil y uso un nombre falso porque no quiero que mis amigos ni mis familiares (y menos mis ex-amigos y ex-compañeros de clase) me toquen las narices con peticiones de amistad y chorradas en el muro. Solo quiero pasar desapercibido. Al facebook me he apuntado porque un colega me habló del grupo que había aquí, y parece que es la unica fuente de informacion que existe (porque hay una lista de correo del Popu pero parece una portería)".

Lo que dices de los seudónimos en las cartas del Popu es cierto, nunca publicarian ninguna, pero en facebook supongo que es diferente. Dicen que reciben mucho hatemail, por lo que estarán hasta los cojones de aguantar a gente que les insulta.

Da igual, aunque estés mal visto en el Popu, seguiré compaginando a ambos (el Popu y tu blog), que con los dos paso muy buenos ratos. Molaría que dieses el salto al papel, joder. Aunque deberías cambiar muchas cosas, porque sino recibirías denuncias todos los meses. Según Enric eres un ofensivo y un stalker!!!

Un saludo y a ver si haceis las paces!!!! jajaja

Alice Custer dijo...

Que cosa mas rara, hoy mi comentario sí ha salido publicado. Mi ordenador está loco, te lo djie.

Pöpujedi dijo...

Joder, Alice, para que no querer hacer mala sangre no paras de echar leña al fuego...

¡Enric Rivero Armengol dice de mí que soy ofensivo y stalker! Todo el mundo es libre de pensar lo que quiera, pero yo jamás me he dirigido con términos ofensivos a ningún miembro de la plantilla de Popular 1, y mucho menos he seguido y acosado a nadie en mi vida. De leyes ando bastante justito, pero si hay algún abogado en la sala (¡Charly!), por favor, que nos ilustre un poco sobre este tema, porque en este blog no creo que haya contenido denunciable (para más inri, Rachel Arieff posteó hace unos días en su blog sobre el tema de las ofensas: http://popular1.com/rachelarieff/2010/11/buenafuente-y-el-papa/). Que cada uno saque sus propias conclusiones.

En cuanto a los seudónimos, ¿dices que su tratamiento en facebook tiene que ser diferente al empleado en el correo ordinario? Pues, la verdad, no sé porqué debería ser diferente. Es más, no entiendo a cuento de qué con tantas precauciones.¡Ni que Popular 1 fuese el CESID! Sólo faltaba que para formar parte de un estúpido grupo de facebook hubiese que rellenar un formulario con tus datos personales y bancarios. ¿Dices que reciben hatemail? Bueno, yo a diario recibo toneladas de spam y correo basura, y no pasa nada. Dudo mucho que reciban más hatemail que el departamento de reclamaciones de Telefónica, ¿no?

Y, bien, independientemente de que te hayan bloqueado o no, en este asunto de las libertades personales, Benjamin Franklin, uno de los padres de la Patria Norteamericana, acuñó la siguiente frase: "quien está dispuesto a perder su libertad a cambio de seguridad, no merece ni una cosa ni otra". Pues eso, fuck yeah!

Me alegra saber que eres capaz de disfrutar de Popular 1 y de este humilde blog sin problemas de conciencia. Como dirían en Media Markt: "tú no eres tonto".

günner dijo...

Soy sólo licenciado en derecho, no abogado!
pero se lo suficiente para no ver ningún indicio de querella, o de injuria, ni amenaza... y mucho menos insulto.

dices lo que te sale de los cojones, y si eso no le gusta a alguien que te vete de su facebook o su blog, pero que no te denuncie... como yo voy a hacer si sigues diciendo esas barbaridades de El Padrino!

 

Blog Template by YummyLolly.com - Header Image by Vector Jungle