domingo, 10 de enero de 2010

Emilio Aragón meets Krokus


No es que cantaran un dueto o coincidiesen in situ, pero, aunque cueste creerlo, realmente existe una nexo de unión entre el artífice de "Cuidado con Paloma" y los hardrockeros suizos Krokus. Ocurrió una tarde de 1984, en el programa "Ni en vivo... ni en directo", y al parecer ese día mi hermano y yo fuimos los dos únicos rockeros del país pegados a la caja tonta -y digo esto porque en todos estos años jamás he conocido a alguien que viera lo que nosotros vimos-. Pero sucedió; no hay ningún indicio en YouTube ni en la Red, pero el vínculo se estableció, lo prometo.


Como recordarás, "Ni en vivo... ni en directo" era un espacio en el que el futuro doctor Nacho Martín protagonizaba una serie de sketches (a cada cual peor) supuestamente humorísticos. Pues bien, en uno de ellos el pequeño de los Aragón aparecía disfrazado de DJ rockero, con melena y chupa de cuero, en una emisora de radio, y lo cierto es que no recuerdo en qué consistía el chiste, pero una de sus frases rezaba así: "Vodka Nebrashka, pa' tomal·lo con la bashka. ¡Y ahora vamosh a eshcuchar a Krokush!". Y bien, no sé cómo reaccionó mi hermano en su fuero interno, pero, personalmente, a la que oí el nombre de los suizos directamente se me cayeron los güevos al suelo. ¿El showman más cutre del país nombrando a Krokus por televisión? ¿WTF? De veras que aquéllo supuso todo un shock, porque ese mismo año '84, quien escribe acababa de descubrir a Marc Storace y los suyos, concretamente con su disco "Headhunter", y les escuchaba muy a menudo. Temas tan potentes como "Eat the Rich", "Night Wolf" y "Ready to Burn" (con Rob Halford haciendo coros) o la épica "Russian Winter" merecían ser rescatadas prácticamente a diario. Por no mencionar la pieza que daba título al álbum, la acojonante "Headhunter".



Y dicho esto, la pregunta del millón es: ¿viste tú ese sketch? ¿o no fue más que una fraternal alucinación compartida?

7 comentarios:

günner dijo...

Ésto me huele más bien a obsesión vuestra, eh! jejeje

Porque si dijera Maiden o Judas tovía, pero Krokus?!?!?!?!

Phil dijo...

JOder no lo ví, pero recuerdo ese programita. Fue el de menos samba y más trabajar ??
Rock on
Phil

Ofersan dijo...

Mi hermano, 8 años mayor que yo te da la razon, se acuerda perfectamente del momento y es más, era la tipica broma de su grupo de peña metalera, el ahora vamos a escuchar a Krokushhhh!!! Recuerdo cassetes originales de Krokus por casa, pero nunca les preste atención, creo que en uno hacian un cover de American woman. saludos

Pöpujedi dijo...

Ya sabía yo que no estábamos solos!!

Günner: chitón.

Phil: efectivamente, ése fue.

Ofersan: me alegra que me des la razón (ya me daba por loco!). La frase de marras también se convirtió en una muletilla clásica entre mi hermano y yo. Y crees bien, Krokus hicieron una versión del "American Woman" de Guess Who en su disco "One Vice at a Time" (1982).

sammy tylerose dijo...

En 1.984 yo estaba más pendiente de Barrio Sésamo y La Abeja Maya, pero creo recordar que en ese programa Emilio Aragón tenía un gag en el que siempre seguía una línea blanca ... y me entusiasmaba! Iba buscando líneas blancas por la calle! Sobre Krokus, hasta hoy sólo conocia su clip con la cover de "Ballroom Blitz".

Pöpujedi dijo...

Sammy, ya sabemos que eres un cachorrillo rockero. No nos lo restriegues a los viejunos, tío, un respeto.

Yo creo que en el gag de la línea blanca Emilio rindió un soterrado homenaje a Lemmy y su "white line fever". Quién sabe, lo mismo hasta han compartido clenchas en el Rainbow!

De Krokus te recomiendo su álbum "Headhunter". Lo mismo es porque fue el primero de ellos que escuché, pero ese disco me parece soberbio, el mejor de su (irregular) discografía.

Anónimo dijo...

Jajajaja estaba viendo el video de Screaming Of The Night y me he acordado de lo de Emilio Aragón, que me dejó flipado a mi también. He buscado en google y he aparecido aquí. No estamos solos :D

 

Blog Template by YummyLolly.com - Header Image by Vector Jungle