lunes, 4 de enero de 2010

Las pelis de la semana


Siempre que pueda, todos los lunes colgaré los carteles (más una breve nota a modo de reseña) de aquellas películas que haya visto en los siete días anteriores. Este repaso semanal no se ordenará de mejor a peor cinta (o viceversa), sino que se ceñirá al orden estricto de visionado.

Up: después de leer tantas críticas positivas me esperaba más, la verdad. Los diez minutos iniciales son realmente conmovedores, y hasta llegar a la parte central del metraje está divertida; pero la segunda mitad se me hizo un poco cuesta arriba.













Planet 51: una peli española que, en absoluto, parece española. Y encima de animación. Resulta agradable encontrarse con un título patrio de estas características (excelente técnicamente, guión repleto de guiños a la C-F), pero me sucedió igual que con "Up": a los 45 minutos no paraba de dar cabezadas. Am I getting old?

Por cierto, a pesar de estar actualmente en las carteleras de los cines, yo la vi en la comodidad del sofá de mi casa. En este enlace de TuMejorTV está disponible con excelente calidad de imagen/sonido.





American Playboy: viendo el trailer parece una comedia romántica, pero de comedia no tiene nada, y de romance más bien poco. Al final: un melodrama descafeinado y postizo que a ellas gustará por su protagonista, y a ellos sólo si ella se pone lo suficientemente caliente como para querer pasar a mayores después del 'the end'. Yo no tuve suerte (a mi chica no le pone el tal Ashton).









The House of the Devil: tal vez la historia no daba para un largometraje, pero el especial cuidado puesto en la atmósfera (y el excelente uso de la música en los momentos de tensión) compensa que en ocasiones el tiempo parezca detenerse. Muy saludable.

Todavía inédita en Asspain, la puedes descargar (en versión original subtitulada) desde la web Gorenation.










Outlander: esta variante de 'Predator' ambientada en la Noruega del siglo VIII acaba por perder algo de fuelle en su tramo final, pero se salva por su lograda ambientación y sus correctos efectos especiales. Para pasar el rato viendo vikingos contra aliens.













Pontypool: curiosa película que acabó por descolocarme por completo. ¿Metáfora del poder de la palabra? ¿Parábola metalingüística de algo-que-no-acabo-de-comprehender? A esta claustrofóbica historia de zombies-infectados-caníbales le sobra un poco del molesto poso cultureta, y le falta acción y gore. Ni la aconsejo ni todo lo contrario.

Como con 'The House of the Devil', más información y descarga en la web Gorenation. En V.O.S., eso sí.





Halloween 2: el primer capítulo de esta nueva saga de Michael Myers lo encontré irregular, y esta segunda entrega me ha parecido más de lo mismo. Parece que Rob Zombie dejó de dar el 100% de sí mismo con 'Los Renegados del Diablo'... Aún así, 'Halloween 2' tiene unos buenos 20 minutos de arranque y alguna que otra escena potente, pero tanta patraña freudiana acaba por tocar el carallo.

Otra que, pese a no haberse estrenado todavía en nuestras salas, gracias a la magia (y a la labor de anónimos traductores) se puede disfrutar en la tranquilidad del hogar. Si tienes eMule, en la web TuPelícula encontrarás el e-link para descargarla. Impecable calidad de imagen y sonido.

0 comentarios:

 

Blog Template by YummyLolly.com - Header Image by Vector Jungle