martes, 12 de enero de 2010

Mike Dawson: 'Freddie y Yo'


Mi primera reseña de cómics en este blog podría haber sido de Batman, Spiderman o cualquier otro superhéroe, pero para esta primera toma de contacto con el mundo de las viñetas era de necesidad algo más rockero (aunque, también es casualidad que el protagonista de esta historia, cual enmascarado con poderes sobrenaturales, vistiese mallas ajustadas durante una etapa de su carrera).


Su autor, el inglés afincado en los States Mike Dawson, es fan de Queen desde su más tierna infancia, y, obedeciendo a su propia máxima "los cómics están especialmente indicados para la autobiografía", 'Freddie y Yo' es la narración en primera persona de todas aquellas vivencias, recuerdos y sueños relacionados con Freddie Mercury y su banda. Aunque, una cosa hay que dejar clara: Dawson no es un die-hard fan de la Reina; así que no esperes un relato salpicado de polvorientas búsquedas de discos en ferias de coleccionistas, de penurias económicas tras haber gastado los ahorros en eBay, o de incursiones stalkers a los miembros supervivientes de la banda. Dawson, por el contrario, es un fan del montón, un tipo que escucha la música de sus ídolos con pasión, pero cuya vida no gira exclusivamente a su alrededor. Es por ello que 'Freddie y Yo' no se detiene solamente en los aspectos vinculados a Queen; también es una reflexión acerca de los recuerdos -tanto de los pertenecientes a las vivencias como de los que resultan de los sueños y las ensoñaciones-, y de cómo éstos toman cuerpo en nosotros mismos, dotándonos de personalidad e identidad propias.

Por esa razón, 'Freddie y Yo' es válido tanto para los amantes de los cómics a quienes no les gusta Queen, como para los amantes de Queen a quienes no les gustan los cómics. En mi caso, dado que amo a ambos, mi satisfacción no ha podido ser mayor.

1 comentarios:

Anónimo dijo...

Acabo de leer el comic y como seguidor de Queen desde sus inicios (tenga ya canas en el pelo, jeje) el comic me parece una tomadura de pelo. Es malísimo. Está bien dibujado, sobre todo en lo que se refiere a los personajes, pero la historia es un bodrio. No lo recomiendo.
Saludos,

 

Blog Template by YummyLolly.com - Header Image by Vector Jungle