sábado, 9 de enero de 2010

Mythra


Hasta este pasado jueves -en el que compré el último número de Popular 1- desconocía por completo la existencia de Mythra, una efímera e infravalorada banda de la NWOBHM británica que, según el lector El que le pone las copas a Bon Scott en el infierno, influenció, entre otros, a Iron Maiden, Mercyful Fate y Metallica. Y lo cierto es que tras escuchar algunas de la canciones que compusieron estos tíos no se puede más que darle la razón. Tanto "Killer" como "Paradise" parecen temas propios de Maiden ("Paradise", además, me recuerda horrores a Metallica), pero lo que no se dice en esa carta es que Mythra también dejaron huella en Judas Priest; una huella bastante pequeña, eso sí. Atención a la entrada de batería de los dos siguientes temas.





Un caso idéntico al que se dio entre Corrosion Of Conformity y Accept, dos bandas que, aparentemente, poco tienen que ver entre sí, pero que, no sé si fruto de la casualidad o quizá de un guiño, mantienen un nexo de unión. Oído, de nuevo, a la entrada de batería.




4 comentarios:

Jaime Palacios dijo...

El de Judas Priest con el Mythra si es muy parecido,podriamos hablar horas de dudosas "coincidencias" con canciones rockeras, la primera que se me viene a la mente y espero que me des tu opinion,si tengo la razon, o ya me estoy quedando sordo de tanto guitarrazo que escucho, me refiero al riff de "I Believe Thing Called Love" de The Darkness, con el riff de la cancion de Queen, "One Vision", escucha la de Queen, si puedes en vivo, que es donde se nota mas el parecido con la de The Darkness, si es copia, o no, a The Darkness le perdono todo, por habernos regalado el mejor disco de los 00...¡ Saludos !

günner dijo...

Copión!!!

http://nomecastigues.blogspot.com/2009/10/sospechosos-parecidos.html

Pöpujedi dijo...

Jaime: por más que las comparo no encuentro el parecido, tío. Y es cierto, se podría escribir largo y tendido sobre 1001 parecidos (algunos intencionados, otros casuales, quién sabe).

Günner: ¿copión yo? Ok, pero yo al menos he colgado los videos (y no los cutre-enlaces). Chincha la niña!

günner dijo...

Porque tenías menos!
Yo me lo curré más! jajajajaja

Además cuando pongo videos se me van los coment!!!

 

Blog Template by YummyLolly.com - Header Image by Vector Jungle