martes, 19 de enero de 2010

Van Canto: multiinstrumentistas vocales


Me encantan los experimentos musicales freaks. Los mash ups, las parodias, las versiones extrañas, Beatallica, Hayseed Dixie, Combo de la Muerte,... Tras la sorpresa inicial admito que a muchos de ellos no he vuelto a prestarles atención en mi vida, pero hay que reconocer que todos tienen su gracia. Van Canto son otros que tal andan, y con ellos las cotas de bizarrismo y comicidad alcanzan nuevos máximos. Lo suyo consiste en sustituir las partes instrumentales (a excepción de la batería) por voces a capella, una proeza que en disco queda muy bien pero que no sé yo si sabrán trasladar al directo.

Este sexteto alemán de momento cuenta con dos álbumes, y con motivo de la reedición de "Hero" (2008), el segundo de ellos, han rodado un videoclip para el tema estrella: una versión del "Kings of Metal" de Manowar.



3 comentarios:

Jaime Palacios dijo...

Hay un grupo mexicano que empezo parodiando a las bandas hard rockeras de los 80s,Moderatto, y la verdad es que al principio tenian su gracia, ya que son musicos conocidos de otras bandas, de hecho su primer baterista era el de Molotov, pero resulta que la broma empezo a tener exito, y en la actualidad me aburren, sin embargo al principio, mezclaban canciones de cantantes mexicanos como el gay ese de Luis miguel o de otro gay, cristian castro, con riffs de led zeppelin, Motley crue, GN'R, o hasta de los Hombres G, http://www.youtube.com/watch?v=SM2fQpDn1bM hay te dejo este enlace por si quieres checarlo, me imagino que son algo asi como los Steel Panther mexicanos.

Pöpujedi dijo...

Hombre, yo no diría que son el equivalente a Steel Panther (los Panther son realmente muy buenos). Les encuentro más parecidos a Gigatrón o Los Mojinos Escozíos (chequea YouTube si no les conoces), es decir, una broma y poco más.

Larry Runner dijo...

Como curiosidad están bien, y una o dos canciones vale. Pero pasado un rato son una chapa infumable

 

Blog Template by YummyLolly.com - Header Image by Vector Jungle