domingo, 7 de febrero de 2010

El Chaleco


Que el hábito no hace al monje es una lección que muchos de nosotros hemos aprendido de primera mano; sin embargo, no puedo evitar tener ciertos problemas con la vestimenta de algunos artistas. Y eso que en los últimos veinte años se han visto de todos los colores: corbatas, chandals, camisetas de marca, calzoncillos al descubierto,... el puto horror, vaya. Pero últimamente la prenda que tengo atravesada es el chaleco. Pero no el de cuero negro con tachuelas o el tejano repleto de parches, no; sino el que sirve como complemento al típico traje de ejecutivo. ¡Por Dios Bendito, qué look rockero más mierdoso!

Y sí, ya sé que desde tiempos inmemoriales lo han lucido, por ejemplo, Quireboys, o más recientemente Marah, Gilby Clarke y tantos otros; pero es que en los últimos meses proliferan como setas nuevas bandas cuyos componentes parecen haber convertido el chaleco en parte fundamental de su vestuario. El caso más extremo es el de The Dirty Guv'Nahs, a quienes me niego a escuchar viendo que cuatro de sus seis miembros visten la dichosa prenda. Y es que, joder, ¿cómo quieren captar mi atención con esas pintas? ¡Si parecen mi jefe!

Pero no me juzgues mal, compadre; al fin y al cabo esto te lo está contando alguien cuyo hermano solía (y desgraciadamente para mi vista todavía suele) vestir la dichosa prenda. Pero bueno, a un hermano se le perdona todo, y, a fin de cuentas, my brotha no toca en ninguna banda de Rock (de lo contrario, otro gallo cantaría, te lo aseguro). Un hecho curioso, y que ahora me parece gracioso, es que, a principios de los '90, momento en que mi hermano comenzó a lucir sus horrendos chalecos, recuerdo que en los conciertos a los que acudíamos juntos no eran pocos los asistentes que le miraban raro (aunque -quién sabe- quizás fuesen imaginaciones mías, porque con en estas cosas me vuelvo muy paranoico). En la actualidad, en cambio, hacer tu aparición en un antro rockero con un chaleco de marras es lo más cool del planeta. En fin, qué cosas tiene la moda...

Pero bien, para gustos los colores. Y aunque mis palabras no van a cambiar esta triste situación, no quiero zanjar la cuestión sin antes enviar una recomendación a todos esos cutres que visten chaleco; a todos ellos: ved más la tele y aprended de los moteros de 'Sons of Anarchy'. Ésos sí son chalecos de verdad, cóncholes.



13 comentarios:

Israel dijo...

Así me gusta, haciendo amigos...jejejeje

günner dijo...

Tienes toda la puta razón!

Pues ayer Nicke en Bilbo con el modelo Footlocker no te hubiera hecho ni pizca de gracia!

Además los que los llevan no son los de Crahdiet precisamnte!

son más bien grupitos de esos que adora The Man y no aguanta ni un hard rockero! jajajaja

Ofersan dijo...

Para mi es una prenda básica en mi armario, tengo 6 o 7, je,je....cuestión de gustos. Saludos.

sammy tylerose dijo...

Yo me compré 2 hace nada en el HM. Tras leerte esto, procedo a quemarlos.

Pöpujedi dijo...

Israel: mi apellido es Touchinballs, nen, no se le puede poner freno a eso.

Günner: Nicke, vista como vista, me da grima por sí mismo. Su pinta de yonki me da un asco terrible. En cuanto a que los chalecos no son del gusto de los hard-rockers... hombre, ahí tienes a Ofersan y Sammy (deben ser las dos excepciones que confirman la regla).

Ofersan: como se suele decir, "ande yo caliente, ríase la gente". Y con la cabeza bien alta, di que sí.

Sammy: eres mi discípulo aventajado, tío. Ahora sólo falta que controles la Fuerza como Yoda manda.

günner dijo...

"Su pinta de yonki me da un asco terrible"... joder, pues no habrá gente así en el RNR! Keith Richards, Steven Tyler, Nikki Sixx, Johnny Thunders... vas a acabar escuchando sólo a Siempre Así!

Pöpujedi dijo...

¿Siempre Así? ¿Qué coño es esa mierda? Ni de nombre me suenan.

Günner, hay categorías, tío. Nikki ha sido un yonkarra de la hostia durante muchos años, pero siempre con un aspecto súper-saludable (increíble, por otra parte). Otra historia es el Thunders, que daba también un grimazo terrible. Y el Richards, más que yonki, siempre ha aparentado más ser un fumeta. En cuanto a Tyler, ése últimamente, más que un drogota, parece un puto maniquí.

günner dijo...

http://www.youtube.com/watch?v=hLVdYN3FtsI

Bisso dijo...

Si miras la foto promocional de The Die Is Cast, me verás con un chaleco adornado con una chapaza de los Guns...espero que aun me respetes a pesar de semejante desfachatez y muestra de mal gusto ;)

Hermes

Bisso dijo...

Por cierto, no tiene más pinta de yonki el Dregen que el Nicke??
Pa mi el Nicke tiene aspecto de chulo repunante...

Pöpujedi dijo...

Günner: ¿por qué me haces esto? A veces es mejor vivir en la ignorancia.

Bisso: mientras no te pongas una boa de plumas al cuello siempre tendrás mi respeto. Eso sí tiene delito. Lo del chaleco se queda en falta (grave, cuidadín), pero nada imputable ante el Gran Jurado del Rock'n'Roll.
Dregen tiene mayor movilidad que Nicke, por lo que deduzco que los niveles de drogaína en su estructura ósea no son tan elevados como los de su compañero. Lo de chulo repugnante, eso sí, no admite defensa.

Anónimo dijo...

Clenchas dijo:
Todos en su día vestimos tal prenda(finales 80, principios 90) y no faltó el momento screech chaleco grande y camiseta debajo. Joder si hasta en el Ryman o Camello los vendían... Dí la verdad Popujedi... te dan grima porque ya no te los puedes poner. El chaleco es una prenda ajustada la cual estiliza la silueta, la cual, a ciertas edades y ciertas dimensiones esta prenda no se puede poner.Que si te lo pones se nota que tienes barriga. Cabronazo!!!! JAJAJAJAJA!!!
Sé que esta imagen puede herir sentimientos pero hasta los más grandes llevan chaleco. Y el que lleva en la imagen no es el tipico de cuero o tejano.
http://t2.gstatic.com/images?q=tbn:oVseYYFol9-ojM:http://s1.subirimagenes.com/otros/314402acdc-stiff-upper-li.jpg

Si quieres escribirme este es mi correo. clenchas@hotmail.com más vale tarde que nunca.

Enhorabuena por el nuevo blog y a ver si te sacas las putas opos...

Ah!!! Marica ahora que hay variedad de temas hablaras de tu pasión oculta verdad... EL PORNACO!!! Y sus estrella miticas como Ginger Lynn o Ron Jeremy.

Pöpujedi dijo...

Hombre, Señor Clenx, ya tocaba que se pasase Ud por aquí. Aunque veo que no para decir bondades de mi apolínea figura... ¿Barriga yo? En cualquier caso, barriguilla (no le demos una categoría superior que no merece).

En cuanto al porno, y aunque en la actualidad esa afición ocupa solamente un 1% de mi tiempo, no tardando mucho verás por aquí un post 100% pornero.

 

Blog Template by YummyLolly.com - Header Image by Vector Jungle