sábado, 6 de febrero de 2010

Rhino Bucket - Concierto en Barcelona (5/02/2010, Sala RockSound)


No tenía intención de dedicarle un post al concierto de estos californianos (ni siquiera he llevado la cámara de fotos al show), pero he salido tan satisfecho de su recital que no quería dejar pasar la ocasión de recomendarte la asistencia a cualquiera de sus siguientes seis conciertos en la piel de toro (puedes consultar los detalles en su myspace).


Rhino Bucket es una de esas bandas que salen bien paradas en las distancias cortas (no me los imagino tocando en estadios), y aunque la interacción con el público no es su fuerte, la convicción e ímpetu que muestran al interpretar sus canciones es tal que no necesitan trabajarse el factor humano. Su música habla por ellos.

El inicio ha sido demoledor, con una pareja de ases de la talla de 'The Hardest Town' y 'Welcome to Hell', y a partir de ahí han repasado temas de toda su discografía, con especial énfasis en su penúltima obra, el magistral 'And Then It Got Ugly', del cual han sonado el doble de cortes que del disco que teóricamente venían a presentar. Curioso, aunque tampoco es de extrañar, porque a mi juicio aquél es, con diferencia, su trabajo más completo.

Ha sido un show algo corto (70 minutos clavados), y lo cierto es que siendo ésta su primera visita a España podrían haberse estirado un poco más y regalarnos unos cuantos temas extra; aunque supongo que la edad y el ritmo que están llevando en esta gira europea no les permite pasarse de la raya. Y es que ¡menudo tute se están pegando! Comenzaron el tour el pasado 12 de enero, y desde entonces únicamente han tenido un triste día libre. Y hasta el próximo 20 de febrero, fecha en la que finalizarán este periplo por el Viejo Continente, nuevamente sólo contarán con una única jornada de descanso. Pobres. Ahora entiendo por qué su frontman Georg Dolivo comentó en una pausa que para él todos los días eran sábado. Por cierto, tremendo el parecido de Georg con Fortu (el de Obús, claro, ¿o acaso conoces a otro Fortu?), pero en versión rubiales.

Parecidos aparte, el miembro de la banda que más vítores se ha llevado ha sido el baterista (desconozco su nombre). ¡Impresionante lo de este tío! Con el pelo corto y una imagen totalmente alejada de los estereotipos del Hard Rock, esta fiera debe estar abonada a los yogures Activia, porque -no sé en el baño, pero- tras su kit de batería funciona como un reloj. El solo que nos ha brindado en la jam central de 'She's a Screamer' nos ha quitado el hipo a más de uno.

Lo dicho, yo no me los perdería. Además, y aquí sale mi vena catalana, los tickets están por los suelos de baratos: 12 euros aquí en Barcelona (doy por hecho que en Burgos y otras capitales serán unos cuantos menos).

4 comentarios:

sammy tylerose dijo...

Haber dicho que ibas tío, me hubiese acercado. Rhino Bucket en disco no me convencen, me parecen más garrulos y repetitivos aún que tus denostados Big Cock, pero por charlar un rato y tomar un birra hubiese ido!

Ofersan dijo...

Yo al final tampoco fui al show, a mi si que me gustan en disco, es más los prefiero a Airbourne. Sammy no sabia que estabas libre ayer tunite, podriamos haber sincronizado agendas, la próxima.

Pöpujedi dijo...

Sammy, Ofersan: os estuve buscando por la sala, y me extrañó mucho que no estuviéseis. Ay, qué duramente os trata la semana, que ni pa rockear salís...

ROCKLAND dijo...

Me congratula leer esta reseña.
¡Coño, qué poco seguimiento tuvo esta gira!
A mi el concierto me gustó muchísimo. Sonaron muy bien, contundentes pero tal vez un poco corto. Un bis hubiera sido perfecto pero se les notaba muy cascados con tantas fechas.

Saludos.

 

Blog Template by YummyLolly.com - Header Image by Vector Jungle