lunes, 29 de marzo de 2010

Ratt 'Infestation' (2010)


Llevo un par de días sin soltar lo último de Ratt, y lo cierto es que, con cada nueva escucha, el disco me gusta más y más. Temas como 'Garden of Eden', 'Eat Me Up Alive', 'Lost Weekend' o 'Take A Big Bite' son de los que cuesta desprenderse, te lo aseguro. Incluso el single de adelanto, 'Best Of Me', que en un principio me pareció flojo, ahora es otro de mis cortes favoritos. Las guitarras de DeMartini y Cavazo suenan de fábula, y el sonido en general tira de espaldas.Y no sé a vosotros, pero la voz de Stephen Pearcy se me asemeja muy mucho a la de Alice Cooper (sobretodo en el inicio de la reposada 'Take Me Home'). Debe ser cosa de la edad.

Ratt  - Infestation

Sinceramente, ni mucho menos me esperaba que 'Infestation' alcanzase este nivel. Siempre tendré buenas palabras para 'Out Of The Cellar' (su obra maestra), pero del resto de su discografía sólo me quedo con sus singles, lo demás me parece muy decepcionante. Si en su próximo concierto en Barcelona tocan la mitad de su nuevo material, nadie tendrá motivo para quejarse. Discazo.

sábado, 27 de marzo de 2010

Rock City Morgue: Spanish Tour 2010


Parece ser que esta vez la cosa va en serio. Por fin, y tras anunciar el año pasado que visitarían Barcelona en octubre, tendremos a los Morgue de nuevo en nuestro país. Y nada menos que con una decena de actuaciones a lo largo y ancho de la península. Burgos, A Coruña, Vigo, León, Madrid, Granada, Cádiz, Badajoz, Donostia y, claro está, Barcelona. Diez días, diez ciudades, diez shows. Tal como reza el título de un directo de Ted Nugent: 'Intensities in 10 Cities'. En Granada y Barcelona, eso sí, todavía no está confirmada la sala que les acogerá, pero todo parece indicar que no habrá cancelaciones, pues en ambas urbes cuentan con dos posibles emplazamientos (voto para que en la Ciudad Condal toquen en la sala Rock Sound). Cruzaré los dedos, por si acaso.

werewolf-cover

En su myspace tienes todos los detalles de la gira. Y que sepas que en este post hay un regalo oculto. A ver si das con él.

viernes, 26 de marzo de 2010

Scorpions 'Sting in the Tail' (2010)


De las muchas bandas veteranas que todavia siguen en activo, no me gustaría abandonar este mundo sin antes haber visto a unas cuantas de ellas. Ahí están Rush, por ejemplo, a quienes es posible que jamás veamos en nuestro país, o Mötorhead, que tienen los güevos pelaos de tocar en nuestros escenarios pero a quienes, por hache o por be, de momento no he presenciado en vivo. Hay unos cuantos nombres más, por supuesto. Def Leppard, Van Halen,... y no podían faltar Scorpions.

Los alemanes, como ya sabes, han anunciado su retirada, así que si en esta gira (que espero que pase por Spain) no acudo a uno de sus shows, automáticamente engrosarán la larga lista de bandas a las que siempre quise ver y no pudo ser.

scorpions
Y debo decir que sería una lástima, porque su último disco, "Sting in the Tail", me parece muy superior a su anterior "Humanity Hour I" y tan completo como lo fuera el excelente "Unbreakable". Por suerte, para su canto del cisne se han olvidado de experimentos y demás zarandajas y han vuelto al Hard Rock de corte clásico que tan bien se les da. Un buen disco, ya digo, a la altura de sus clásicos de los 80, con unos cuantos temas potentes y las habituales baladas (terreno en el que demuestran que tienen pocos rivales). Ojalá cuando Iron Maiden anuncien su retiro se despidan con un disco de este calibre...

viernes, 19 de marzo de 2010

Broken Teeth 'Viva La Rock, Fantastico!' (2010)


Mientras la mitad del planeta está que no caga con Airbourne, un servidor les da la espalda y se rinde ante el explosivo nuevo disco de Broken Teeth. Y no, ni tengo algo en contra de los hermanos O'Keeffe, ni -tal como asegura un colega mío- mi postura sea por tocar las pelotas; simplemente 'No Guts, No Glory' no me ha enganchado (tampoco lo hizo su debut, a decir verdad) y punto pelota, no voy a entrar en absurdas polémicas.

brokenteeth

En cuanto a Broken Teeth, hasta este "Viva La Rock, Fantastico!" (su quinto disco de estudio) no les conocía más que de oídas, y debo decir que el descubrimiento ha sido una completa sorpresa, porque, además de Mötorhead, AC/DC y Thin Lizzy, rezuman Rose Tattoo por los cuatro costados. Si Angry Anderson y los suyos deciden no dar jamás continuidad a su maravilloso "Blood Brothers" podemos respirar tranquilos, porque este quinteto texano está aquí para perpetuar el legado de los bikers australianos. Si no lo crees, escucha esto y atrévete a contradecirme, so mamón.



En suma, trece temas que no le van a dar tregua a tu arritmia cardíaca. Estás avisado, pues. Si tienes problemas de corazón mejor aléjate de "Viva la Rock", de lo contrario te quedan dos telediarios. El link de descarga, like always, en Bunalti.

sábado, 13 de marzo de 2010

El mainstream le hace un guiño a Wendy O' Williams


En la sobremesa de hoy, viendo el cutre-programa que presenta la idiota de la Igartiburu (obligado te veas, amigo) me he enterado que Beyoncé ha unido fuerzas junto a la petarda Lady Gaga (ese engendro a medio camino entre Amy "cara-caballo" Winehouse y Miss Guy, el travolo al frente de Toilet Boys) para sacar adelante su último videoclip, un cortometraje de más de nueve minutos de duración de tintes tarantinescos (además de unos títulos de crédito muy parecidos a los de 'Pulp Fiction', en el clip también aparece ¡¡la Pussy Wagon!!, la furgo de la saga 'Kill Bill').

Pero lo que aquí importa es que, de forma un tanto velada, a lo largo del videoclip se hacen un par de guiños a Wendy O'Williams, esa fiera asalvajada de los Plasmatics que, tanto se dedicaba a romper televisores a martillazos en sus shows, como que saltaba en marcha de un autobús escolar para rodar un clip promocional.

El clip de la Gaga -hay que reconocerlo- es muy divertido, y durante la primera parte del mismo no puedes evitar pensar en 'Reform School Girls', un film de temática carcelaria en el que W.O.W. tenía uno de los papeles principales.

WOW 4

El primero de los guiños a los que hacía mención tiene lugar al principio del clip, cuando a Lady Gaga la encierran en una "prison for bitches" y sus carcelarias (más peligrosas y guarras que todas las presidiarias juntas) la despojan de sus ropas, dejándola casi en bolas y con unas equis de esparadrapo negro tapando sus pezones.

wow 2

La segunda alusión, ya casi el final del clip, aparece durante un noticiario televisivo, cuando la ficha policial de la ex-convicta llena la pantalla.

WOW 1

wow 3

Dado que en YouTube han deshabilitado la opción de insertar el clip, aquí te dejo el enlace para que lo veas. Lástima que no haya una escena con las chicas dándose una ducha en el trullo. Y lástima también de música... ¡Por Dios!

PD: quiero una copia de las gafas humeantes. Y Space Ace también.

lunes, 8 de marzo de 2010

Acrassicauda editan EP de debut en suelo yankee


No puedo negarlo, le tengo un especial cariño a estos tíos. Hace casi un año les dediqué en mi antiguo blog un post contando su inverosímil historia, pero aún a día de hoy les sigo teniendo muy presentes (más teniendo en cuenta que en un reciente viaje me hice con una copia de 'Heavy Metal in Baghdad', su biografía en formato libro).

Su myspace ha estado inactivo durante mucho tiempo; sin embargo, poco a poco parece que el futuro de Acrassicauda va tomando forma. Hace unos meses se mudaron desde New Jersey hasta Brooklyn, NYC; a principios del pasado febrero comenzaron a ofrecer sus primeros shows en suelo norteamericano; y mañana mismo se pone a la venta 'Only The Dead See The End Of The War', un EP de cuatro temas con producción a cargo de Alex Skolnick, el guitarrista del mechón de Testament.

Las canciones son correctas, nada del otro jueves, pero si algo bueno tiene este cuarteto irakí es que rebosan old school por los cuatro costados. Y completamente underground, que nadie espere de ellos the next big thing dentro de la actual escena Thrash Metal. El disco está disponible en descarga directa en la web Bunalti.



Y si vives en Madrid y todavía no has visto el documental que repasa sus vivencias, este miércoles a las 21:30 horas tienes oportunidad de verlo en pantalla grande en el Cine Palafox. Más detalles en la web Viceland.

miércoles, 3 de marzo de 2010

Obús y Soziedad Alkohólika: Rap Metal Ibérico


Ayer te hablaba de "Cállate" y se me olvidó comentar lo mucho que me gusta "Mal Rollo", un tema grabado al alimón por Obús y los rapperos Duo Kite que, pese al título, me transmite muy buenas vibraciones.



Mucho más agresivo me parece el dueto que se marcaron hace un par de años Soziedad Alkohólika y Violadores del Verso, dos formaciones que por separado no me convencen, pero que en esta colaboración hacen saltar chispas. La letra, cargada de mala hostia y verdades como puños, es capaz de caldearle los ánimos incluso a Gandhi, por lo que, si no se quiere que llegue la sangre al río, mejor no corearla en futuras manifestaciones antisistema.



martes, 2 de marzo de 2010

Obús 'Cállate' (2010)


Adoptando el modo César Martín (es decir, hablando a toro pasado): no pude ir el viernes pasado a ver a Obús. Una lástima, porque "Cállate", su último disco, está realmente muy bien, de lo mejor que han grabado nunca, y desde luego muy por encima de sus dos anteriores entregas.

Pese a haberlo escuchado docenas de veces, el single de adelanto me sigue pareciendo cojonudo, suena muy fresco e invita a corearlo con el puño alto, en hermandad. Y del resto de temas destacan no pocos temas: "Corre Mamón", "Él es Rock'n'Roll", "Mi Amigo el Diablo", "Es Lo Que Hay", "Mal Rollo", ... El único que me falla es "Hermano Americano", muy sincero en sus intenciones pero poco consistente en lo musical.

El día antes de su bolo en Barcelona acudieron al programa de Andreu Buenafuente en La Sexta y sonaron de fábula, lo cual demuestra que en directo siguen siendo muy grandes. Eso sí, la próxima vez que salgan en televisión que controlen el consumo de alcohol, porque ¡menudo pedo llevaba Fortu! Ciertamente el tío nunca ha sido un gran orador, pero es que las paridas que suelta tras la actuación son de órdago...



 

Blog Template by YummyLolly.com - Header Image by Vector Jungle