martes, 2 de marzo de 2010

Obús 'Cállate' (2010)


Adoptando el modo César Martín (es decir, hablando a toro pasado): no pude ir el viernes pasado a ver a Obús. Una lástima, porque "Cállate", su último disco, está realmente muy bien, de lo mejor que han grabado nunca, y desde luego muy por encima de sus dos anteriores entregas.

Pese a haberlo escuchado docenas de veces, el single de adelanto me sigue pareciendo cojonudo, suena muy fresco e invita a corearlo con el puño alto, en hermandad. Y del resto de temas destacan no pocos temas: "Corre Mamón", "Él es Rock'n'Roll", "Mi Amigo el Diablo", "Es Lo Que Hay", "Mal Rollo", ... El único que me falla es "Hermano Americano", muy sincero en sus intenciones pero poco consistente en lo musical.

El día antes de su bolo en Barcelona acudieron al programa de Andreu Buenafuente en La Sexta y sonaron de fábula, lo cual demuestra que en directo siguen siendo muy grandes. Eso sí, la próxima vez que salgan en televisión que controlen el consumo de alcohol, porque ¡menudo pedo llevaba Fortu! Ciertamente el tío nunca ha sido un gran orador, pero es que las paridas que suelta tras la actuación son de órdago...



2 comentarios:

Ofersan dijo...

Ei! Nunca he sido seguidor del Heavy patrio, eso si de Obus tengo un imborrable recuerdo, con tan solo 13 años tocaban en la fiestas populares de Badalona, en concreto en el campo de futbol del Sitrells, de aquellos de tierra de los de antes, era la gira que llevaban una "cutre" calavera bateria, que se abria al incio del show, que grande! Por cierto los teloneros fueon Tigres, ufff vaya recuerdos. saludos

Pöpujedi dijo...

Tardé muchísimos en verles en directo (principios de la década pasado con motivo de su reunión), y, aunque no guardo un mal recuerdo de su show en Mephisto, lo cierto es que me hubiese gustado haber tenido oportunidad cuando estaban en su mayor momento de gloria, en un campo de fútbol o en una plaza de toros. La gira que presenciaste fue la del disco "Pega con fuerza" (la calavera aparece en la portada), un disco bastante inferior a su anterior "El que más", pero que a mí me parece muy especial. Muchos textos son bastante cochambrosos, pero estaba repleto de estribillos memorables (han pasado más de veinte años y ahí están, clavados en mi cabeza).

Yo tampoco fui un gran seguidor del Heavy 80's que se hacía en nuestro país (mi banda favorita era Barón Rojo), pero mi hermano sí era fan, así que no me quedó más remedio que tragar horas y horas de Panzer, Sobredosis, Ángeles del Infierno ("Angelotes" los llamaba mi brotha), Evo,... Tigres no estuvieron nunca en su dieta, con lo cual no sé si me perdí algo grande o me libré de una buena tortura (hay que ver lo malos que eran Sobredosis, madre mía!).

Saludos.

 

Blog Template by YummyLolly.com - Header Image by Vector Jungle