viernes, 26 de marzo de 2010

Scorpions 'Sting in the Tail' (2010)


De las muchas bandas veteranas que todavia siguen en activo, no me gustaría abandonar este mundo sin antes haber visto a unas cuantas de ellas. Ahí están Rush, por ejemplo, a quienes es posible que jamás veamos en nuestro país, o Mötorhead, que tienen los güevos pelaos de tocar en nuestros escenarios pero a quienes, por hache o por be, de momento no he presenciado en vivo. Hay unos cuantos nombres más, por supuesto. Def Leppard, Van Halen,... y no podían faltar Scorpions.

Los alemanes, como ya sabes, han anunciado su retirada, así que si en esta gira (que espero que pase por Spain) no acudo a uno de sus shows, automáticamente engrosarán la larga lista de bandas a las que siempre quise ver y no pudo ser.

scorpions
Y debo decir que sería una lástima, porque su último disco, "Sting in the Tail", me parece muy superior a su anterior "Humanity Hour I" y tan completo como lo fuera el excelente "Unbreakable". Por suerte, para su canto del cisne se han olvidado de experimentos y demás zarandajas y han vuelto al Hard Rock de corte clásico que tan bien se les da. Un buen disco, ya digo, a la altura de sus clásicos de los 80, con unos cuantos temas potentes y las habituales baladas (terreno en el que demuestran que tienen pocos rivales). Ojalá cuando Iron Maiden anuncien su retiro se despidan con un disco de este calibre...

11 comentarios:

Ofersan dijo...

Ei!!!Mi primer concierto con 13 años fue Scorpions + MSG, luego los vi en la gira de "Savage Amusement" con Vixen y hasta ahi mi relación con ellos, tengo sus clásicos y algun disco de los 70, pero no pase del Savage. Si se pasan por Spain los vere sin duda, por los set list que he visto, la cosa pinta bien. SAludos.

Pöpujedi dijo...

En los 80 yo era demasiado chinorri como para ir a un concierto suyo (además, después del asesinato de un fan en Madrid, la cosa asustaba un poco), y en los 90 estaban en un punto tan bajo que ni gratis hubiese ido a verles. Por suerte, con "Unbreakable" levantaron cabeza.

sammy tylerose dijo...

Hey, a mi me espantó ver que en single cantaba la tía de Nightwish o alguna del palo, así que me esperaba lo peor. De veras es bueno? "Unbreakable" me pareció cojonudo, pero "Humanity" es bastante malo. Yo los he visto 2 veces los últimos años, en BCN gira del "Unbreakable" y en ZGZ en un Monsters. Siempre hacen un repaso muy completo a todos sus hits y están en muy buena forma, especialmente Schenker.

Pöpujedi dijo...

Sammy: ¿en serio canta una tía en el disco? Collons, cada día estoy peor del oído, porque no me he dado ni cuenta... Créeme, el disco vale la pena.

Anónimo dijo...

Esta guapo el disco,yo desde el Love at first sting los tenia olvidados,por suerte en los 80 no era tan chinorri y pude disfrutarlos un par de veces,en dos conciertos memorables,uno en el palAu de esports con joan jett(aunque unos garrulos no nos permitieron disfrutar de ella) y otro en el campo de san andres con Mcauley SCHENKER GROUP.
hABER SI ES VERDAD y pasan por aqui para que nos despidamos de ellos

Pöpujedi dijo...

Anónimo: ¿desde el 'Love at first sting' los tenías olvidados? Eso es toda una vida, amigo. Desde aquel lejano 1984 han editado algunos discos vergonzosos, no diré lo contrario, pero a mi parecer el número de buenos álbumes supera al de los malos. Incluso su disco orquestal suena bastante bien (por supuesto que le patea el culo al engendro "S&M" de Metallica).

Anónimo dijo...

Pues entonces es que ya voy a por mi tercera vida,la verdad es que tampoco les puse demasiada atencion a todo lo que editaron despues,fue como si dejasen de interesarme,escuchaba sus discos pero apenas me decian nada,los discos orquestales tampoco me dicen mucho,ni el de metallica,ni el de scorpions,ni el de kiss...

Jaime Palacios dijo...

Yo ya pude ver a Def Leppard hara unos 5 años en el auditorio nacional del D.F. y fue un conciertazo, era la gira de su disco de exitos, asi que eso fue lo que tocaron, puros exitos, increible ver a Rick Allen, dandole a la bateria, ni te das cuenta de su accidente, tengo ganas de verlos otra vez, ya que en esa ocasion, aunque conocia su musica, no era tan fan como lo soy ahora gracias a ese concierto.

Pöpujedi dijo...

Anónimo: yo tampoco soy fan de los discos con orquesta, pero el de los Scorpions es especial (más que nada porque allí las partes eléctricas y sinfónicas estaban muy bien conjuntadas, no como en el desastre de Metallica).

Jaime: admito que no soy demasiado fan de los Leppard ("Hysteria" me gusta porque lo viví a fondo cuando se editó, pero a "Pyromania", que lo rescaté con posterioridad, nunca le he visto el qué), pero, dado que todo el mundo habla maravillas de sus directos, los tengo como una cuenta pendiente. De verlos, me gustaría que fuese con un repertorio de greatest hits, no con la mierda country-pop que les ha dado ahora por hacer.

sammy tylerose dijo...

Popujedi, he investigado y el tema se llama "The Good Die Young". Ahí canta la tal Tarja Turunen (son los apellidos fineses los más ridículos de Europa?)

Pöpujedi dijo...

Los fineses y los catalanes, no lo olvidemos.

 

Blog Template by YummyLolly.com - Header Image by Vector Jungle