domingo, 25 de abril de 2010

Cancer Bats: se busca a Beastie Boys


Nunca he soportado a los Beastie Boys. Hace años pillé en la biblioteca un doble cd recopilatorio de ellos y, salvo un par de temas, el resto me pareció pura mierda. Esas dos canciones que se salvan de la quema son "(You Gotta) Fight For Your Right (To Party)" y "Sabotage", las cuales acabé odiando en mis años de alternative kid a fuerza de escucharlas todos los fines de semana en los garitos de Poble Nou, allí en Oklajoma City. De "Intergalactic" también acabé hasta los mismísimos cojones, pero ésa es otra historia, porque esa canción siempre me pareció una gilipollada para tarugos.

Pues bien, al hilo de lo que comentaba en el anterior post, en el último número de la revista RockZone se incluye una entrevista a Cancer Bats, una de tantas bandas de metalcore insulso que han tenido la ocurrencia de grabar una versión del "Sabotage" de BB para su nuevo disco y rodar un clip en plan tributo que les ha quedado de puta madre. Las comparaciones resultan odiosas, pero en este caso el homenaje supera en diversión a la fuente de origen.



sábado, 24 de abril de 2010

RockZone: la gran olvidada


Ignoro cuáles son las tres revistas de Rock de nuestro país que encabezan el ránking de ventas, pero, a tenor de lo que se lee en los foros especializados en el género, el top de bestsellers (obviando la Heavy Rock, la Metal Hammer y la Kerrang!) debe estar encabezado por Popular 1, Ruta 66 y This is Rock. De las tres, la que mejor encaja con mis gustos es el Popu; las otras dos, tanto por contenidos como por redacción, me aburren sobremanera. Es por ello que encuentro injusto que los rockeros autóctonos no hablen más de RockZone, una cabecera que supera de largo al Ruta y a la TIR.

Y sí, estamos de acuerdo en que la excesiva orientación de RockZone hacia lo moderno y lo extremo -de entrada- puede tirar para atrás a más de uno, pero si a lo largo de los años he tenido que sufrir en el Popu la presencia de estrellitas de rap del tres al cuarto, a folkies hippiosos, a country-rockers de medio pelo, por no hablar de las bandas catalanas de los 90s, cómo no voy a soportar a unos cuantos mamarrachos flequilleros en las páginas de la RZ cuando en sus páginas también se pueden leer entrevistas a Slash, Sick Of It All, Melissa Auf Der Maur o Coheed And Cambria (nombres que, por ejemplo, aparecen en el número de este mes).

RockZone

De acuerdo, RockZone no es la panacea; su porcentaje de basura supera al del peor número imaginable del Popu, pero la calidad de sus redactores invita a leer entrevistas a ciertas bandas que en otras revistas no se me ocurriría leer. Y es que siempre es un placer comprobar que la persona que escribe un texto realmente sabe de lo que habla.

Para rockeros un poco anticuados y talibanes como yo los puntos flacos de RZ se encuentran en el amplio abanico de subgéneros que cubre (lo cual revierte en una linea editorial un tanto difusa) y en la falta de prejuicios de la que hace gala, pero si nos quedamos con los aspectos positivos (diseño, formato, calidad de los redactores, posibilidad de conocer alguna buena banda nueva,...) RockZone se convierte en una opción a tener en cuenta cuando a final de mes el hambre de lectura aprieta mientras se espera a que el Popu llegue al kiosko.

domingo, 18 de abril de 2010

Adelanto de la biografía de Slash


Han pasado más de seis meses desde que diera la noticia en mi anterior blog, y hasta hace unos días nada se sabía de cómo marchaban las cosas en Es Pop acerca de la traducción de la autobiografía de Saul Hudson... Pero quienes ansiamos tener entre nuestras manos ese libro podemos estar tranquilos: Óscar Palmer, el capitán de la editorial mallorquina, se ha encargado de ponernos al corriente sobre la situación de su próximo título tanto en su siempre interesante blog Cultura Impopular como en el foro del Azkena Rock Festival. El retraso simplemente se ha debido a una acumulación de trabajo, así que en cuestión de unos meses se podrá leer en castellano todo lo que Slash ha querido compartir con el mundo sobre su infancia rodeada de rock-stars, sus años de gloria junto a Guns N'Roses, y sus posteriores altibajos escudando a Marta Sánchez, Paulina Rubio y demás compañías poco recomendables.

Slash540

Ahí va un pequeño adelanto de lo que nos espera en sus páginas:

«Durante la gira con The Cult, nos alojamos en hoteles de menor categoría que los suyos, pero eso no nos impedía ir hasta allí para destrozarlos igualmente. A menudo la noche terminaba conmigo y con Duff siendo expulsados de allí, bien por los empleados del hotel, bien por los propios miembros del grupo. Se nos planteaba entonces el dilema de tener que encontrar el camino de vuelta hasta donde coño fuera que estuviera nuestro hotel. Una noche acabé tan pedo que perdí el conocimiento en el sofá del vestíbulo del hotel de The Cult y Duff me dejó allí tirado. Me desperté a eso de las cinco de la madrugada para descubrir que me había meado encima mientras dormía. Por si eso fuera poco, no sólo no llevaba encima la llave de mi habitación sino que ni siquiera tenía ni idea de dónde nos alojábamos. Los recepcionistas del hotel no hicieron nada por ayudarme, probablemente porque estaba empapado en pis y olía como una taberna. Salí a la fría noche canadiense, a vagar sin rumbo por las calles heladas, con la esperanza de encontrar el camino. Una vez fuera, sólo vi un hotel, situado a bastante distancia de allí, pero tuve suerte y resultó ser el nuestro. Más suerte aún tuve de llevar puestos unos pantalones de cuero, ya que de otro modo se me habrían helado los cojones. Es una de las grandes ventajas que tienen los pantalones de cuero: si te meas con ellos puestos retienen el calor mucho mejor que los vaqueros».

sábado, 17 de abril de 2010

StOp, sToP


cartel_04_web
Con la re-cancelación del concierto de Airbourne en Apolo es muy posible que un millar de rockeros barceloneses (sobretodo los que no asistieron ayer al bolo de Dirty Sweet) estén desarrollando los primeros síntomas de un cuadro de abstinencia post-traumática de índole rockeril que se traducen en la búsqueda compulsiva -por webs y revistas- de un bolo que les ayude a superar la baja de los australianos. Pues bien, cual receta de metadona, aquí tengo el remedio: tonight, en la sala KGB, doble cartel a cargo de dos bandas de la Terra, Bad Way y StOp,sToP! (así, con signo de exclamación final y golpe de voz a lo machote).

Mis niñas

De los primeros poco puedo decir -pues jamás conecté con su rollo-, pero de los segundos sólo hay que escuchar "Hard Road", el tema de adelanto que han colgado en su myspace perteneciente a su inminente álbum "Unlimited" (2010), para percatarse que su hard-rock festivo con olor a laca barata patea culos a diestro y siniestro. Yo, por si acaso, esta noche acudiré a verles con una coquilla puesta, no vaya a ser que me vuelen literalmente las pelotas. You're warned, motherf***er.

.357 Lover


Hay discos que están destinados a perdurar en el tiempo. Mientras unos (no diré nombres) me la mantienen dura lo que dura un chicle antes de ponerse duro, otros, en cambio, actúan como los condones con retardante: alargan mi placer to the max. Es el caso de "Diorama of the Golden Lion", el debut de este quinteto neoyorkino que ya anda enfrascado en la grabación de una continuación que, según propias palabras, va a ser muy, muy grande. Cruzaré los dedos para que así sea, aunque sólo con que contenga la mitad de talento que encierra su ópera prima ya me daré por satisfecho.

Mo4

Hace ya casi tres meses que esta Viagra musical cayó en mis manos (valga decir que gracias al blog de un redactor del Popu), y en un principio los temas que más me impresionaron fueron "Maybe Tonight", "Nighttime School", la super-heavy "Hava Nagilah Monster" y dos piezas que rinden homenaje a un par de entrañables títulos de cine fantástico de serie B: "Event Horizon" y "Time Cop". Pero, poco a poco, otras canciones han ido reemplazando como favoritas a las arriba mencionadas; como la espléndida "Old Man" (que bien podría pertenecer al injustamente menospreciado "King For A Day... Fool For A Timelife" de Faith No More) y la sencillamente maravillosa "Kentucky Girl", que hace que se me encoja el pecho de emoción cada vez que la escucho.

.357 Lover no te hacen mejor amante ni agrandan tu calibre, pero, créeme, si gustas de Queen y Meat Loaf, con la música de estos tíos gozarás de lo lindo.

jueves, 1 de abril de 2010

Aerosmith 'Get a Grip'


La reciente edición en Japón de las versiones remasterizadas de "Done With Mirrors", "Permanent Vacation", "Pump" y "Get A Grip", me ha animado esta mañana a recuperar este último (pues hacía años que no lo escuchaba al completo) y lo cierto es que todavía no salgo de mi asombro. ¡Qué grande es este disco! Y lo digo así, entre signos de exclamación, porque tras la sobreexposición de sus tres principales singles a manos de las radiofórmulas, lo cierto es que acabé por menospreciarlo. Craso error.


Y no menos cierto es que casi había llegado a olvidar el resto de canciones que incluye "Get A Grip". De haber escogido como canciones promocionales "Eat the Rich", "Fever" y "Walk On Down" en lugar de "Living on the edge", "Crazy" y "Amazing" es muy seguro que el balance comercial que obtuvo no hubiese sido tan positivo como realmente fue, pero es más probable que el álbum gozase de mejor prensa entre los seguidores (más veteranos) de la banda. Porque, si dejamos prejuicios a un lado, "Get A Grip" es tan bueno como los discos que le precedieron en el tiempo. De eso no me cabe ninguna duda.

 

Blog Template by YummyLolly.com - Header Image by Vector Jungle