martes, 18 de mayo de 2010

Dio: Seguimos de luto


RonnieJamesDio_01

Ayer, en el trabajo, uno de mis alumnos me sorprendía preguntándome: "¿Estás bien, profe?". No, no lo estaba; supongo que algo en mi cara deletaba mi aflicción. "¿Conoceis a Black Sabbath?" le pregunté yo a su vez, dirigiéndome también a otros alumnos, rockeros todos ellos. "Sí, claro". "Pues ayer murió su cantante: Ronnie James Dio". Y al pronunciar su nombre noté que una sombra cruzaba mi semblante y debilitaba mi voz. Tuve que controlarme por no llorar. "¿Y de qué ha muerto?" replicaron. En su tono no había sorpresa, sólo curiosidad; imagino que Black Sabbath -al contrario que AC/DC, Metallica, Guns N'Roses o Stevie Ray Vaughan (algunos de sus artistas favoritos)- no está entre sus preferencias. "De cáncer de estómago" les contesté. Y ante esta aclaración, unos cuantos de mis interlocutores, en tono jocoso, alegaron que el abuso de alcohol le había acabado pasando factura. Preferí no responder. En ese momento se me pasó por la cabeza defender el honor del fallecido con los puños. Ignorantes. Idiotas. El mundo se queda un poco más a ocuras y os trae sin cuidado.

Ronnie, que la luz esté contigo allí donde estés. Tu voz seguirá iluminano nuestras vidas por siempre.

domingo, 16 de mayo de 2010

Rock City Morgue - 15 Mayo 2010 - L'Ovella Negra (Barcelona)


Cerebros, cerebros...

Llámame exagerado si quieres, pero lo de ayer noche sólo puede catalogarse de histórico. Al menos por mí, claro; no ya sólo porque rindo auténtica pleitesía a esa obra maestra llamada 'Dead Man's Song', sino porque aguardaba este concierto desde hacía años. Sus anteriores visitas me las perdí, así que, como puedes comprender, la pasada velada fue - aunque parezca una moñada decirlo - un sueño hecho realidad.

Traska, traska

Mmmm... me gusta el mueve-mueve

Esto... ¿qué seguía ahora?

Como puedes imaginar, la imparcialidad en este caso no forma parte de mi vocabulario, así que, para no aburrirte con elogios y demás comida de polla, mejor te dejo con un par de videos (registrados 'in their faces' por un servidor). Se comenta que antes de que acabe el año volverán a girar por nuestro país. Espero que así sea. Y, a poder ser, que la primera fecha sea en Barcelona, que anoche el puesto de merchandising parecía un velatorio de lo triste que estaba.





En una nube estoy todavía. Histórico, señores, histórico. El show del año. A ver quién puede superar esto en los próximos meses... ¿Aerosmith? ¿Kiss? ¿Ratt? Permíteme que lo ponga en duda.

jueves, 13 de mayo de 2010

Obús + Dais - 8 de Mayo - Sala DF (Cornellà de Llobregat)


¡Urgh!

Al más puro estilo ramoniano salieron Obús al escenario, sin apenas mediar palabra y empalmando una canción tras otra, con muchas prisas y pocas pausas. De una tacada, en poco más de una hora tocaron trece temas, rescatando piezas -salvo de "Dejarse la Piel" y "Otra Vez en la Ruta"- de toda su discografía. Abrieron con "Corre Mamón", el tema que inicia su último álbum, siguieron con la endeble "Más que un Dios", y de ahí en adelante se me desordena el set-list, pero no faltaron "Que te Jodan", "Te Visitará la Muerte", "Dinero, Dinero", "Sólo lo Hago en mi Moto", ¡¡cinco cortes de "El Que Más"!!, y dos temas más de su reciente disco. ¡Demasiado para el cuerpo humano, amigo lector!

¡Yeah!

Satisfecho como estaba, en el momento en que se retiraron, por mí ya podría haber acabado su actuación. Habían sonado tremendos, se habían vaciado por completo, y el repertorio no podía menos que calificarse de impecable.

Pero quedaban los bises... Y fue en ese último tramo cuando la temperatura descendió unos cuantos grados. Empezaron con "Va a Estallar el Obús" (hasta ahí nada que objetar), pero, con motivo de la presentación de los miembros de la banda, la sucesión de solos me dejó algo frío. Y para acabar de estropear las cosas, en el final de fiesta con "Esta Ronda la Paga Obús", Fortu se adueña del gimmick propiedad de Iggy Pop e invita a tomar el escenario a parte del público asistente, quienes se hacen con el micro y todo el protagonismo de la situación (detalle éste que a mí, ni que sea con La Iguana como maestro de ceremonias, me acaba de convencer; no le encuentro la gracia a estos saraos, de verdad).

Por lo demás, un bolo cojonudo. Como se puede comprobar en el video adjunto (grito final en "Autopista"), Fortu sigue conservando su chorro de voz prácticamente intacto, lo que a día de hoy le hace valedor del apodo que le dieron sus compañeros en los '80s: El Garganta.



Pero no sólo hubo demostración vocal por parte de Fortu; el vocalista también ejecutó un número circense que, en esta ocasión, por poco no le cuesta las costillas al voluntario que le ayudó a perpetrarlo. Tras el guarrazo, Fortu le despachó del escenario con la mejor frase de la velada: "¡Castigado! A tomar por culo de aquí". Genio y figura, el muy cabronazo.



¿Tú qué coño miras?

Dale!

Te lo digo a la cara: ¡idiota!

Sin saña, cabrones

Un cigarrito pal pecho por lo bien que lo hemos hecho.

Toma, toma y toma


sábado, 8 de mayo de 2010

Atomic Weekend (Part II): Obús & Dais


Tras la potente descarga de The Lizards y The Punishers la pasada noche (lástima que olvidase la cámara de fotos), en la de hoy se espera que Obús atruenen a lo bruto con los temas de su nuevo disco "Cállate". Si el mundo no se viene abajo en unas horas, la cita será a partir de las 21:30 en la Sala DF de Cornellà de Llobregat.

cartel OBUS

Casualmente, hace un par de semanas en la web de la revista Ruta 66 el siempre fiable Xavi Martínez entrevistaba en profundidad al guitarrista Paco Laguna acerca del pasado y del presente de su banda. La verdad es que echaba en falta un cuestionario extenso como éste. La reciente entrevista a Obús que publicó el Popu me pareció muy rácana, por lo que era de justicia que algún medio se volcase con estos pioneros. Lo extraño es que haya sido Ruta 66 la encargada de hacerlo.

Eso sí, la entrevista del señor Martínez es exclusiva de la web, por lo que no verá la luz en la versión impresa de la cabecera; algo también lógico, por otra parte, dado que Obús es una auténtica desviación dentro de la línea editorial del Ruta.

viernes, 7 de mayo de 2010

Atomic Weekend (Part I): The Punishers & The Lizards


Atómico. No se me ocurre mejor forma de definir lo que nos depara este fin de semana a quienes rondamos por Barcelona City y aledaños.

La velada de esta noche se presenta pecaminosa, entre Lagartas y Castigadores, así que si no te dan miedo ni las bichas de "V" ni los justicieros con calaveras en el pecho, tonight is your night.

cartel PUNISHERS

Muchas ganas de escuchar los temas de "The Die is Cast" a cargo de The Punishers; y no menos apetitosa esa versión del "Bad Reputation" de Joan Jett que se marcan las muchachas de The Lizards.

Y para mañana tengo otra cita marcada en la agenda... Que Dios me dé salud para soportarlo. Lo dicho, weekend atómico.

jueves, 6 de mayo de 2010

Nieto del Futuro


Bien, creo que ya ha llegado el momento de hablar del asunto. Tras cinco meses con el banner alojado en la parte superior de la columna derecha es el turno de plantear la pregunta de rigor: ¿qué te parece la webserie "Nieto del Futuro"?

ep1-1

Esto... ¿Cómo? ¿Qué todavía no conoces la mejor ciencia-ficción casera en episodios de cinco minutos? Pues ándele, pendejote, clicke en la jeta del chicarrón que empuña el pistolón y agárrese los machos, so mamón/a, que le vamos a chamuscar el cerebelo con las desventuras de Nyet y Abel, dos parientes separados por algo más que una profunda brecha generacional. Viajes en el tiempo, máquinas holográficas, clases de repaso, secuestros, municipales malfollados, latin kings territoriales, madres enojadas como cucarachas,... Todo eso y mucho más en "Nieto del Futuro".

Y si sirve de acicate para aquellos lectores que intentan localizarme en los antros de Oklajoma para romperme las piernas tras mis habituales salidas de tono, que sepas que PöpuJedi (es decir, me, myself and I) tiene un pequeño -pero estelar- papel en "Nieto del Futuro". De momento sólo intervengo en un capítulo, pero los responsables del guión ya están manos a la obra creando un personaje hecho a mi medida para que me luzca en próximas entregas.


Don't fuck the future, bro!

 

Blog Template by YummyLolly.com - Header Image by Vector Jungle