jueves, 19 de agosto de 2010

Armored Saint: 'La Raza' (2010)


Hace un par de semanas comentaba -entre líneas- que acababa de reconciliarme con el nuevo disco de Jackyl, y hoy vuelvo a las andadas para poner en el lugar que merece el último disco de Armored Saint, la banda en la que canta el (por ahora) ex-Anthrax John Bush.

armored_saint-la_raza

'La Raza' se inicia de forma espectacular con 'Loose Cannon', 'Head On' y 'Left Hook From Right Field', tres temas duros y contundentes que bien podrían pasar por material de Anthrax (los de la era Bush, claro); el problema es que, a partir de ahí, los siguientes cortes pierden en inmediatez, con lo cual -tal como me sucedió a mí- el interés puede disminuir en las primeras escuchas. No obstante, a la que profundizas en el disco, no puedes más que quitarte el sombrero y darles la enhorabuena. Y eso que, admito, nunca he sido fan de los 'Saint. A 'Symbol of Salvation', su obra mejor considerada, hace unos años le di unas cuantas oportunidades, pero no hubo manera de ver más allá que un correcto álbum de metal; y al posterior 'Revelation', pese a algunos buenos temas (para el recuerdo queda el potente 'The Flood'), tampoco llegué a pillarle el punto del todo.

Por cierto, hablando de 'Revelation'... Recuerdo cuando a principios de los 90 Anthrax anunciaron la incorporación de John Bush a sus filas, la reacción de César Martín no pudo ser menos acertada: '¿ese cantante de heavy metal garrulo en una banda como Anthrax? ¡Eso acabará en desastre!' (bien, ehem, todos nos podemos equivocar y emitir juicios precipitados, ¿no?). Sin embargo, fue tan alto el nivel que Anthrax consiguieron con 'Sound of White Noise' (1993) y sus posteriores discos, que, desde entonces, ese apresurado primer vaticinio de C.M. sigue siendo motivo de cachondeo cada vez que veo a mi colega Míster I.

Por si fuera poco, cuando la banda regresó al ruedo con 'Revelation' (2000), fue The Man el encargado de escribir la reseña del disco. En ella -faltaría más- no hizo mención alguna de su desafortunada predicción, ni siquiera tuvo arrestos para reconocer que cuando escuchó 'White Noise' se vio en el trance de tener que tragarse sus palabras; en su lugar, le dio al disco una puntuación de 7 sobre 10, y donde dije digo, digo Diego. Y al César lo que es del César, leches, que por algo es el rey del mambo del Popu.



'La Raza' está disponible en tu tienda de discos más cercana, y, para una primera valoración, en este link.

0 comentarios:

 

Blog Template by YummyLolly.com - Header Image by Vector Jungle