viernes, 20 de agosto de 2010

'Classic Rock' y 'Metal Hammer': prensa británica por la patilla


Como el contenido del número de agosto de Popular 1 está hecho prácticamente a mi medida (me sobran, eso sí, el artículo de U2 y tantos reportajes festivaleros), en cuestión de una semana la he leído de cabo a rabo. Lógicamente, esta merma en mi dosis mensual de prensa musical me ha dejado con ganas de más, así que he salido al kiosko de la esquina a ver qué se me ofrece para soportar mejor estos calores...

Nada de nada. La RockZone de este mes no me seduce en absoluto, la This is Rock (siempre mi último recurso) tampoco me dice nada, del Ruta 66 paso completamente, y de las revistas metaleras mejor ni hablamos. En resumen: esto es un desastre.

Pero, hey, no todo está perdido. Siempre se puede recurrir a la prensa británica: Classic Rock, Metal Hammer,... El problema es que en el kiosko de la esquina no tienen nada de eso. Y sí, en Barcelona ciudad se pueden localizar, pero, vamos a ver, si al elevado precio de cubierta le sumo los gastos de transporte y demás, al final la dichosa revista me va a salir por un ojo de la cara. Y, total, con mi chapucero inglés no entiendo ni la mitad de lo que leo. Humm, buscaré en la Red.

Y... ¡voilà! Directos al disco duro, todos los números de Classic Rock y Metal Hammer publicados en lo que llevamos de año. El escaneo es mejorable, pero, oye, a caballo regalao...

Por cierto, con motivo del 35º aniversario de su publicación, la portada del ejemplar de septiembre de la Classic Rock homenajea al 'Physical Graffiti' de Led Zeppelin. ¿Qué nos jugamos a que la próxima This is Rock también le rinde su particular tributo a este disco? Se admiten apuestas.

Classic Rock Magazine Sept 2010 (small)

Para acceder a las descargas sólo tienes que clickar en las palabras subrayadas: Classic Rock y Metal Hammer. Buena lectura.

15 comentarios:

javistone dijo...

Pues a mí, ex-udosero, el de U2 me ha parecido muy bueno.

Saludos...

günner dijo...

A mí también me está gustando mucho este número de Agosto.
Y de festis sólo leí lo del Azkena...

En la This is sacaran en portada a Wolf o Muse, que todos sabemos que siempre arriesgan por bandas contemporáneas!

Yo tengo una Classic rock que sale Mighty Axl en portada, y un estracto de la bio de Tom Zutaut...

Pöpujedi dijo...

Javistone: vaya, otro ex-udosero (tengo un colega que, tras sus dos últimos discos y su más reciente concierto en Barcelona, ya se ha olvidado de ellos). El artículo se me atraviesa, no por U2, sino por Alex Cerrato, que no me gusta cómo escribe.

Günner: en la This is Rock te refieres a Wolfmother, no a Wolf (los metaleros), ¿verdad? Tarde o temprano esos dos que dices pasarán por su portada, pero apostaría 10 a 1 a que los Zep caen muy pronto.

günner dijo...

No, no... me refería a Wolf, ironizando sobre el gran apoyo (a nivel portada, ojo) que tienen las bandas actuales no muy conocidas!

Es todo Metallica, Bon Jovi, Keith Richards, Beatles, y artistas "underground" similares.

Hanoi Rocks da best dijo...

El Popu de este mes es relleno tras relleno, con unas críticas de festivales flipantes de malas...
Ni decir nada del conciertazo de Manic Street Preachers, ni nada de nada.
Lo de Dio una biografía de esas que CM siempre dijo que odiaba, aparte que hay muchas copias de declaraciones sobre Dio de un classic rock de no hace demasiado.
Entrevistas sin nada de chicha...Se echa de menos a J.L. Fernández y que César hiciera artículos más grandes, aparte de las entrevistas de Sergio del Rio que son buenísimas.
Lo de U2 se me ha hecho muy enrevesado, pero no es mal artículo para los ex fans.

Pöpujedi dijo...

Bienvenido Hanoi Rocks da best, lo que dices de las críticas de festivales es cierto, son malas a rabiar. Harían bien el año que viene en acreditarme a mí, así tendrían una crónica como Dios manda.

Lo del concierto de MSP ni lo sabía, pero ya sabes que en el Popu esos tíos nunca han sido una prioridad.

La conexión con la Classic Rock que comentas en el dossier de Dio es muy probable. Sin ir más lejos, es casualidad que, recientemente, en la Classic se haya hablado de la edición de 1980 del Monsters of Rock, y César ha resucitado su sección Metal on Metal precisamente con ese mismo asunto. Al final el influjo de Classic Rock no sólo salpica a la This is Rock, también al Popu.

Supongo que las ausencias de JL Fernández y Sergio del Río se deben a que están de vacaciones, ¿no? Hasta los redactores del Popu se las merecen aunque no cobren por su trabajo.

¿Lo de U2 es para ex-fans? Pero qué os ha dado con los ex-fans de Bono!! No sé, que el reportaje se centre en un disco de los 80 no quiere decir que sólo le interese a los antiguos fans. Si hiciesen lo mismo con 'Piece of Mind' de Iron Maiden, ¿crees que sería un artículo para ex-fans de la Doncella?

Anónimo dijo...

Pues sí, seguramente cualquier bloguero con buen gusto y que sepa escribir un mínimo, lo haria mejor que esas reseñas.
En cuanto a prioridad si y no...es increible como según qué cosas cambian. ¿Os acordais los tiempos que Rancid e incluso Suede salian todo el rato en la revista en los noventa? Por el tandem Richard Meya, pero salian, y MSP tambien hubo una época que salían en el correo bastante.
De rancid a gallows, hemos caido bajo...y no me disgustan gallows, pero me parecen una banda ok sin mas.
Digo para ex fans porque los actuales fans siguen flipando con la mierda de ahora de U2 casi mas que cuando eran cojonudisimos, pero tienes razon. y Classic Rock nutre mucho a la nefasta this is rock, y al Popu. Suelo comprar classic rock, y hay muchas cosas del Popu que estan copiadas de la CR.
Saludos!

Hanoi Rocks da best dijo...

El de antes era yo, Hanoi Rocks da best!!

Pöpujedi dijo...

Recuerdo lo que dices de Rancid y Suede: dieron bastante el coñazo en su momento (bueno, al menos a mí me lo dieron los Suede, que no sé qué coño pintaban ahí).

La influencia de Classic Rock en el Popu supongo que salta a la vista porque cada vez hay más gente que lee dicha revista. En los 80 y 90 imagino que tirarían igual de publicaciones extranjeras, pero ,como nadie las leía, ni Dios se enteraba.

Saludos!

javistone dijo...

Yo no trago a Cerrato, pero ese artículo no lo ha escrito él, al menos no enteramente, fijate en quién/quiénes lo firma/firman, vamos, que es compartido por alguien fijo sabe más del tema. A mí me gustó por que a parte de estar bien escrito (ahi ya se delata a Cerrato, que escribe regular), da detalles que un udosero (de los clásicos) desconocía, lo cual, créeme, tiene su mérito. En cuanto a las reseñas de festivales, hay de todo, la que hace marcerock es horrible, no se puede ser más aséptico, cojones.
Por cierto, si hay tantos ex-fans de U2 por algo será. Unos clásicos en vida en su momento,... auténtica mierda para hilo musical hoy.
Saludos...

Pöpujedi dijo...

Yo también noté que está mejor redactado que otros trabajos suyos, pero resulta igual de espeso que siempre. En cuanto a los detalles que citas, poco puedo decir... soy un completo lego de la historia de U2, así que si me dices que Bono y The Edge grabaron un dueto con Madonna me lo creo sin problemas.

Phil dijo...

Y encima sale entrevistas de Star Mafia Boy. Por fin se hace justicia con ese músico !!
Rock on
Phil

Anónimo dijo...

Que guapo el numero de septiembre de Metal Hammer!!! A ver si aprenden en España a hacer revistas de heavy.

http://ebook-free-download.net/post/2010/08/26/Metal-Hammer-September-2010.aspx

Miguel dijo...

El numero de la This is Rock de este mes.... tacaaaaan AC/DC en portada!!! increible ¿no?. Ya era hora de que dedicasen alguna a Angus y compañía. Yo llevo amontonando revistas todo el verano, quitando el Popu de Do, menudo montón de mierda. El verano es la cosa más asquerosa del mundo, todo refritos y salir del paso como se pueda.
De todas formas hará que aprovechar mientras dure. ¿Cuanto tiempo créeis que le queda al asunto de la prensa? ¿Cuantas revistas más llegaremos a ojear?... poquito.

Pöpujedi dijo...

¿AC/DC? ¿Quien son esos? ¿Son nuevos?

Buff, tío, sin palabras. La TIR es al Rock'n'Roll lo mismo que la disfunción eréctil al sexo: una falta de excitación total!

Hostia, no digas eso de la prensa. Yo espero que la tengamos muchos, muchos años con nosotros. Desde luego mi vida no sería lo mismo sin mi ración diaria de papel impreso. Muerte al e-book!

 

Blog Template by YummyLolly.com - Header Image by Vector Jungle