lunes, 16 de agosto de 2010

'Memphis Beat': la serie que rinde tributo a Elvis semanalmente


Memphis Beat

Jason Lee lo ha vuelto hacer. Si en su anterior serie 'Me Llamo Earl' los guiños musicales al Rock eran una constante (tienes una lista completa de los temas que sonaron en sus cuatro temporadas en este enlace), en 'Memphis Beat', su nueva aventura televisiva, las referencias apuntan directamente hacia El Rey del Rock'n'Roll. Y no sólo en lo musical: los homenajes van más allá.


- 'Memphis Beat' se desarrolla en la ciudad que vio crecer a Elvis, por lo que cada dos por tres la pantalla nos sacude con las vistas del hotel The Peabody, la calle Beale, la estatua de Elvis, etc.

- su protagonista, el detective de policía Dwight Hendricks (interpretado por Lee), gusta de acabar su jornada interpretando en un club clásicos de su ídolo como un impersonator más

- el título de cada episodio toma prestado el de una canción del Rey; siendo 'That's Allright, Mama' y 'Baby Let's Play House' los correspondientes a los dos primeros capítulos de la serie


Dudo mucho que 'Memphis Beat' se convierta en la revelación televisión de la temporada; al fin y al cabo no deja de ser la típica serie policíaca para toda la familia, con algo de comedia ligera y alguna que otra sorpresa (en el segundo episodio, por ejemplo, interviene Juliette Lewis), pero para los fans de Elvis tiene su gracia.



En YouTube han deshabilitado todos los videos que recogen las interpretaciones vocales de Jason Lee, así que, si quieres verlas, tendrás que clickar en cualquiera de estos links:

'Heartbreak Hotel' - 'Love Me Tender' - 'Polk Salad Anne'

De momento ningún canal nacional la está emitiendo, pero en la web Mejor en V.O. está disponible con subtítulos en español. Good rocking!

2 comentarios:

günner dijo...

Pero entonces la serie merece la pena? o es sólo por la movida de Elvis?

PopuJedi dijo...

No es un bodrio, se deja ver. Solamente he visto dos episodios, así que no sé si -a medida que avance- la cosa irá tomando cuerpo o se irá al garete.

 

Blog Template by YummyLolly.com - Header Image by Vector Jungle