lunes, 15 de agosto de 2011

'Pipeline': Anthrax Vs. The Ventures


Menos potente pero igual de mítica que "Misirlou" de Dick Dale es "Pipeline", otro clásico de surf rock instrumental que, de haber aparecido en alguna peli de Tarantino, vete tú a saber si los putos Black Eyed Peas no nos hubiesen bombardeado con una de sus geniales versiones...

En manos de The Ventures "Pipeline" suena de esta forma:



Y con Anthrax atruena de esta otra:



No hay duda que lo que la versión de Anthrax pierde en matices (¡Anthrax sólo tiene dos guitarristas, no cuatro!) lo gana con creces en garra y contundecia.

Pero, lo que son las cosas... Toda mi vida (bueno, desde 1989, año en que descubrí la canción) creyendo que "Pipeline" era una composición propia de The Ventures (así lo leí en repetidas ocasiones), y resulta que en realidad es una pieza original de otra banda de surf rock: The Chantay's.



Igual de curioso me resulta descubrir que, antes de que Anthrax grabasen su versión (la cual apareció en el EP de 1989 "Penikufesin"), un año antes Assassin -una banda alemana de Thrash Metal- habían hecho lo propio en su segundo disco titulado "Interstellar Experience". Eso sí, si la versión de Anthrax pierde en matices, la de estos tíos ya ni te cuento...




2 comentarios:

Obliterator dijo...

Muy interesantes los covers de este grupo clásico del surf.

Definitivamente me quedo con la versión de Anthrax porque son mi grupo favorito, pero los de assasin no lo hacen nada de mal.

Larry Runner dijo...

Eres la ostia tio! Definivamente! La puta ostia!

 

Blog Template by YummyLolly.com - Header Image by Vector Jungle