jueves, 5 de agosto de 2010

The Runaways: ¿primer paso hacia la reunión?


En la entrevista publicada en el Popu de febrero Lita Ford se mostraba escéptica respecto a una futura reunión de The Runaways, aunque ni mucho menos cerraba la puerta a dicha posibilidad:

"(...) lo dudo mucho (...). Estaría bien, pero no creo que ocurra, y sin Sandy, menos todavía".

Bien, cosas más extrañas hemos visto. Al fin y al cabo, si Jimmy Page ha estado dispuesto a reactivar Led Zeppelin pese a la ausencia de John Bonham, qué impide a The Runaways seguir adelante sin la presencia de Sandy West (batería original de la banda fallecida en 2006)... Pues, al parecer, el único obstáculo es el mánager de Joan Jett, quien -según Lita- es "una auténtica rata". En fin, nada que no se pueda arreglar con dinero. Supongo que todo dependerá del éxito en taquilla de la película (si un tercio de las fans de Miley Cyrus sintió curiosidad por su medley "I Love Rock'n'Roll / Cherry Bomb / Bad Reputation" la recaudación será millonaria).

De momento, Cherrie Currie y Joan Jett ya han movido ficha al respecto. Y es que, del mismo modo que Alice Cooper ha regrabado una de sus piezas clásicas, la pareja de ex-amantes se ha reunido en un estudio de grabación para dar nueva forma a su hit "Cherry Bomb", el cual también formará parte del tracklist de "Guitar Hero: Warriors of Rock". En el siguiente video tenemos la prueba.



En cuanto al biopic dirigido por Floria Sigismondi (a estrenarse en nuestras pantallas de cine el próximo 10 de septiembre, pero visto por quien aquí escribe gracias a la web Mejor en V.O.), se queda en una (a ratos) entretenida -pero predecible- película, con unas buenas interpretaciones de su trío protagonista (me duele decirlo pero, junto al actor Michael Shannon, la "crepuscular" Kristen Stewart es de lo mejor del plantel), y con un defecto bastante molesto: el film se centra exclusivamente en Cherrie Currie, Joan Jett y Kim Fowley, relegando al ostracismo a toda una Lita Ford, de quien se pueden contar con los dedos de una mano las frases que recita en todo el metraje. Algo tendrá que ver que el guión se base en "Neon Angel", la autobiografía de Currie ,y que Jett esté detrás de la producción ejecutiva... Esto es Hollywood, señores.

The Runaways


4 comentarios:

Ofersan dijo...

Yo tambien he visto la pea, el rollo cocomo tu, aunque para mi es hasta ñoña, el rollo con la familia y todo eso, dejar al margen a Lita no ayuda a la historia, saludos.

PopuJedi dijo...

Hostia, ñoña tampoco es. Las escenas familiares pecan de tener un tono de telefilm barato (les falta crudeza), pero a mí no me parecieron sensibleras.

Lo peor de la peli es lo predecible que llega a ser. Al margen de que se conozca o no la trayectoria de la banda, todo es demasiado cliché (ascensión - drogas - caída en picado). Ya se sabe que la biografía de casi todas las R'n'R bands es muy similar, pero un enfoque distinto no le hubiese sentado mal.

sammy tylerose dijo...

He leído bien? Currie y Jett amantes? A sus 16 añitos? Cheeeerrrrrry Booooooomb!!!!
A mi las fotos de Joan de jovencita, antes de la etapa "I love RN'R" me ponen cardiaco. Mamma, sólo de imaginámela en la cama con Cherrie ... me voy al WC, ahora vuelvo.

PopuJedi dijo...

Sí, sí, one night stand lovers. Y en la peli es un detalle que no pasan por alto (lástima que el nivel de despelote sea 0, pero bueno, en tu caso veo que la imaginación lo puede suplir todo...)

 

Blog Template by YummyLolly.com - Header Image by Vector Jungle