viernes, 17 de septiembre de 2010

Death Angel 'Relentless Retribution' (2010)


Cada año que pasa me cuesta más encontrar un buen disco de Thrash Metal clásico que llevarme a los oídos. Aparte de los que siguen facturando periódicamente los grandes del género (Slayer, Megadeth, Machine Head, Testament,...) ninguna banda actual consigue grabar un álbum que resulte memorable; e incluso algunas de las bandas más veteranas no cumplen las expectativas que antaño sí lograban (Kreator, por ejemplo, ya me aburren; y el retorno el año pasado de Heathen no me acabó de convencer).

Death Angel - Relentless Retribution

Por todo ello, que Death Angel sigan publicando discos tan excitantes como este "Relentless Retribution" es motivo de celebración dentro de la escena thrasher. Aunque, eso sí, hay que matizar que Death Angel no es una banda de Thrash Metal al uso, estos tíos siempre han ido un paso por delante de sus rivales. No se me ocurren, por ejemplo, muchas formaciones thrashers que compongan temas acústicos ¡cantados!. O que cuenten con un buen cantante, otra de las bazas que distingue a Death Angel de su compañeros de oficio. Mark Osegueda es un tipo que, no sólo sabe cantar de verdad, sino que cuenta además con un amplísimo abanico de registros. Sirva de ejemplo el tema "Volcanic" de su último lanzamiento:



Pero, al igual que refleja la portada de "Relentless Retribution", Death Angel son lobos con piel de cordero, y bajo su puntual apariencia de mascota mansa se esconde una fiera agresiva, rápida y que siempre muerde en la yugular. Como en esta bala titulada "Truce":



Pero no todo es velocidad en "Relentless Retribution". Los 11 temas del disco se mueven por diferentes ambientes, dando lugar a una colección de canciones bastante heterogénea.

La nota curiosa la pone el dúo Rodrigo y Gabriela -en mi opinión uno de los hypes pseudo-metálicos más incomprensibles de los últimos años-, quienes interpretan la outro acústica de uno de los temas.

11 comentarios:

Anónimo dijo...

Death Angel, menuda banda!!! los vi aqui en Nola hara un mes y menuda la que liaron, una apuesta ganadora siempre.

Nice blog bro!!!

Pöpujedi dijo...

Mr. Pato: A ver si pasan pronto por Asspain, que son una espina que llevo clavada en el culo desde siempre. Por cierto, porque no me gusta el queso, si no te copiaría la receta de las Juicy Lucy. ¡Eso sí son hamburguesas y no las Krusty Burguer! (Espero con interés tu post dedicado a "Lords of Chaos" -yo lo estoy leyendo ahora-).

günner dijo...

NO TE GUSTA EL QUESO?????????????????
!!!!!!!!!!!!

No pises más mi blog, blasfemo!!!

Pöpujedi dijo...

Sí, tío, y no veas qué mal lo pasé en mis visitas a Holanda y a Cabrales! Para mí, la comida debe seducirme a través de tres sentidos: vista, gusto y olfato; y la sensación que me da el queso es tener un pie apestoso delante de las narices, lo cual no me parece muy tentador que digamos... ¿O acaso tú comerías algo que apesta a sobaco sudado?

Jaime Palacios dijo...

Saludos Popujedi !, que buena onda que te dejaste caer otra vez en mi blog, yo sigo el tuyo, aunque no te deje comentarios, que bueno que escribes mas a menudo, porque como que dejaste de escribir, con respecto a Nikki,que puedo decirte, si me hubiera pegado a mi,se lo hubiera pasado, Nikki es de la misma calaña que un Keith Richards ( Guardando distancias ), asi que se le perdona todo, y como decia, hay otras bandas que juraron no volver a tocar en Mexico, y que hablare en otros posts, pero te las doy a ti en exclusiva, Queen, que cumplio su promesa, y U2, y gracias de antemano por no censurar este mensaje, ya que no tiene nada que ver con el post que escribiste, en tu blog si hay libertad de expresion, ¡ saludos !

Pöpujedi dijo...

Freedom of speech, man!
Hombre, yo a Nikki Sixx se la dejaría pasar si antes le hubiese insultado o le hubiese agredido; de no ser así, ¡pues tampoco le haría nada! porque seguro que sus matones me apalearían ;D

Por cierto, ¿a qué se debió que Queen y U2 amenazasen con no actuar más en México? Pero no me contestes aqui, espero el post en tu blog.

Saludos.

javistone dijo...

Esa portada... 100% good taste!

Saludos!

Pöpujedi dijo...

Javi: el autor de la portada es Brent Elliot White, quien, no sólo ha hecho trabajos para Megadeth, Trivium y un montón de bandas más, sino que también ha desarrollado parte del arte conceptual de la peli "Watchmen". Impresionante.

http://brentelliottwhite.com

Anónimo dijo...

A ver si esta semana hago el post de The Lords of Chaos, voy a intentar tambien poner videos de youtube para que cuando hable de la evolucion del estilo tenga mas sentido...a ver en que acaba la cosa...saludos

Larry dijo...

Siempre han sido mi banda de thrash favorita, más grandes que la puta vida. Tengo el disco pedido al shop de Century Media en pre-order, así de friki soy, y no pienso ni bajármelo, esperaré a que llegue mi edición limitada con DVD y poster firmado. Una foto de Osegueda ocupa un lugar preferencial en el pasillo de casa con la leyenda "Larry thanks for all these Death Angel years". Con eso lo digo todo. Putos dioses.

Pöpujedi dijo...

Mr.Pato: estaré al tanto de ese post. Eso sí, admito que a los videos no les prestaré demasiada atención; el Black -definitivamente- no es mi rollo.

Larry: lo tuyo es militancia, tío. Yo soy más impaciente (y menos fan) que tú, y no he podido resistirme a las descargas. Por cierto, tu colección de Maiden es la hostia -mi hermano se muere de envidia-.

 

Blog Template by YummyLolly.com - Header Image by Vector Jungle