viernes, 3 de septiembre de 2010

La extraña pareja: Jess Franco y Iron Maiden


Con motivo de la entrevista a tres bandas publicada en el último número de Popular 1, he recordado una charla que mantuvo Jesús Franco con el fanzine 2000 Maníacos hace ahora siete años, en la que aseguraba que Bruce Dickinson le había compuesto la banda sonora para una de sus películas, y que los Maiden al completo habían registrado la música en una maqueta que, en palabras del veterano director, era "un disco cojonudo, la puta hostia".

¿Te imaginas algo así? ¡Menuda alianza! El rey de la serie Z cinematográfica y los campeones de la primera división del Heavy Metal, juntos en el mayor de los proyectos bastardos: el remake de "Gritos en la Noche" (un film del propio Franco que data de 1961).

Dado que en Popular 1 respetan a ambos artistas (el Popu publicó una extensa entrevista con el Tío Jess en su ejemplar de junio de 2009 -donde, precisamente, también allí hablaba de su colaboración con la Doncella), sería de justicia que en un futuro cara a cara con Dickinson se le plantease el tema, que hay muchos puntos que aclarar al respecto (cómo son esas canciones, si verán la luz algún día,...).

A continuación dejo la entrevista al completo, aunque lo que nos atañe aquí está en la última página (clicka en cada imagen para verla a mayor resolución):



9 comentarios:

José Fernández dijo...

Simplemente no me lo creo. Los Maiden no ganarían nada haciendo eso, más bien todo lo contrario. Lo que pasa es que un medio como el 2000 maníacos es muy fácil, y hasta molón, comentar esas cosas. No digo que Steve Harris no sea un fanatico de las películas de cutre-terror, e incluso de las infra-peliculas de Jess Franco, pero de ahí a componerle una banda sonora...

Pöpujedi dijo...

Hasta que Maiden no den su versión de los hechos no estaré plenamente convencido de la existencia de esa demo, pero dudo que sea un farol de Jess. Diciendo eso ni gana ni pierde, no sé... Y no sólo lo dijo en el 2000M, sino que también habló de ello en el Popu.

Y Maiden -en el supuesto de que hayan compuesto esa música- tampoco creo que lo hiciesen pensando en la rentabilidad del proyecto. A esos tíos les gusta el dinero como a cualquier hijo de vecino, eso está clarísimo; pero estoy convencido que por una pequeña remuneración se implicarían en algo tan personal como es rendirle tributo a uno de sus directores favoritos.

José Fernández dijo...

Es que a mi el 2000 Maniacos me parece más fiable que el Popu xDD

Anónimo dijo...

Hablando del Popu de este mes, le he echado un primer vistazo y, francamente me ha dado la sensacion de estar ante el numero mas aburrido que he comprado en 10 años.
Vaya Correo y Apendice.¿Qué le pasa a Cesar Martin?.

Pöpujedi dijo...

Tanto como aburrido, no; pero, desde luego, este número me va a durar bastante más que el del mes pasado... Hay unas cuantas cosas que me interesan (Maiden, Accept, Shortino, el California Über Alles y Baroness), pero también hay muchas otras que, o no me interesan, o directamente ya me aburren (los Crowes, para más señas). En cuanto a lo que dices del Correo y Apéndice no estoy de acuerdo. Sus parrafadas sobre Phil Spector, Elvis y Stanley Kubrick las encuentro muy interesantes; por no hablar de su "declaración de amor" hacia el mundo animal, o la misiva del pirado que solicitó convertirse en el hijo adoptado de Dio.

Hanoirocksdabest dijo...

A mi tambien me ha parecido un Popu terrible, terrible. El anterior ya no me gusto, y este menos, la dejo de comprar. De hecho, me voy a suscribir a la classic rock, que es la mejor revista de rock del mundo...
Lo de Maiden y tito Jess es interesante, creo que el redactor que la hizo, Bustos, tiene el blog documaniatico. No se donde leí que Jess le puso las demos y si que era Dickison, pero que eran demos que se oian fatal

Pöpujedi dijo...

Siendo Maiden me extraña mucho que la demo sonase como el culo, la verdad. Menudos son éstos... Pasa igual con Def Leppard, que sus maquetas suenan mejor que la mayoría de discos que se publican. Asco de dinero!

Miguel.Asturias dijo...

Dicho sea con todo el respeto del mundo, Jess Franco me parece un tanto chusco como para que IRON MAIDEN pongan su nombre en relación con él. Una cosa es el rollo Hammer o la serie B británica que aparece en sus viejos videoclips y otra un personale como Jess. Hace poco estuve viendo "El fontanero, su mujer y otras cosas de meter" y no daba crédito.

Pöpujedi dijo...

Yo seré menos respetuoso que tú, Miguel: las pelis de Jess Franco apestan. Aunque también apesta Michael Bay y ahí tienes a Aerosmith componiendo para "Armaggedon".

 

Blog Template by YummyLolly.com - Header Image by Vector Jungle