domingo, 12 de septiembre de 2010

La oficina de Popular 1 se traslada


Como del Popu me lo leo todo (hasta los anuncios del Anti-Karaoke), ojeando ayer la sección 'staff' de la página 3 me percaté que, tras más de 15 años, el domicilio de la redacción ha cambiado de dirección, pasando del número 54 de la calle Valencia al sótano del 163 de la calle Rocafort.

Que tenga yo constancia es el tercer cambio que registran (mi primer Popu tiene fecha de 1987, y por aquellos entonces la oficina ocupaba el número 2-4 de la barcelonesa Avenida Roma), pero si tienes ejemplares más antiguos estaría bien que dejases un comentario notificando si antes tuvieron otra ubicación. Al igual que existe una Ruta de Gaudí en la ciudad, porqué no otra que recorra los lugares donde se emplazó el centro neurálgico de Popular 1, ¿no? Algo así como la Milla de Oro del Rock'n'Roll.


Sería una ruta a pie, no sólo exenta de turistas japoneses, si no además bastante corta, pues si unimos los tres puntos en un mapa, comprobaremos que el recorrido traza una Z de apenas 700 metros. Está visto que a la troupe del Popu no les gusta caminar demasiado.

9 comentarios:

José Fernández dijo...

Te falta poner los domicilios de la familia Martín. O ya no quieres saber nada de esos pecadillos de juventud? :P

sammy tylerose dijo...

Todo se resume en que les gusta trabajar cerca de casa, como a cualquiera! Aunque, un momento, y si en realidad nos están dejando algún tipo de mensaje oculto? Algo que empiece con la letra Z. Aunque si ya tuvieron otros domicilios, quizá la Z es una letra intercalada en la palabra mágica. Serán Bertha y JL masones?

Nicolai dijo...

Tengo un popu de 1983 donde aparece la siguiente dirección: Avda Infanta Carlota 123-127 8º.
Habrá que estar atento a un posible significado diabólico o masón de estos datos.
Saludos desde Sevilla, sigo tu blog a menudo.

PUPILO DILATADO dijo...

Amigo, veo que te tomas muy en serio las ubicaciones en donde se ha parido nuestra revista favorita!!!, lo de significado con esa Z, ummmmm a ver, a ver, solo me viene Zappa y siempre se rumoreó que sigue vivo y en una ciudad europea, je,je,je.

Anónimo dijo...

Por cierto no perderse una de las ultimas entradas del Diawhee, en la que Cesar responde a un lector ofendido por, en teoria censurar en el blog un comentario sobre Axl Rose.

Pöpujedi dijo...

Jose: tal como has podido comprobar en el post, he preferido autocensurarme; podría haber puesto una foto de cada una de las fachadas de los edificios, pero mejor dejémoslo así... No quiero que Rachel pida al gobierno mi extradición! Por cierto, si de los domicilios de los Martín sabes algo, no te lo guardes.

Sammy: uuy, miedo me das con tus conspiranoias. Esto parece la peli del asesino del Zodíaco... Un momento, espera, ¡no! Esa Z es por Zodiac Mindwarp!!!
http://farm5.static.flickr.com/4144/4989915548_c0d271107e.jpg

Nicolai: la Parroquia de Pöpujedi te canoniza, tío. Eres un lector como Dios manda, no como esos piraos y sus mensajes indescifrables ;D
Por cierto, quien quiera hacer el tour populero debe saber que la avenida Infanta Carlota cambió de nombre hace años; ahora se llama avenida de Josep Tarradellas.

Pupilo: joder, pues claro que me lo tomo en serio. Con el dato que ha aportado Nicolai la polémica Z ya no tiene razón de ser, y ¡se me había pasado por la cabeza retocar el texto! Pero así se va a quedar.

Anónimo: para que yo censure un comentario antes se me ha tenido que tocar las pelotas de mala manera; pero te aseguro que, dado el contenido de tu comentario (totalmente ajeno al tema del post), el amigo César no hubiese tenido miramientos y te lo hubiese censurado. Aquí somos más flexibles ;D

José Fernández dijo...

Muy mal hecho, este post tienes que actualizarlo tío, sino el fantasma de "The Man" te empezará a perseguir en tus sueños, repitiéndote continuamente: "Pasame la sal, pasame la sal". O algo así, creo.

Y por otra parte, que voy a saber yo dónde vive esta gente, ¡si yo soy de Lugo! No me veo haciendo la ruta turística que propones si algún día llego hasta Carcelona, la verdad.

Pöpujedi dijo...

Quita, quita, si cada vez que aparece una ex-oficina tengo que estar actualizando, no tendré tiempo de escuchar lo nuevo de Flotsam & Jetsam.

Martín JL es de Segovia. Tampoco está tan lejos de Lugo, ¿no? Lo mismo hasta sois parientes lejanos...

Pöpujedi dijo...

Nuevo emplazamiento (mejor dicho, nuevo "viejo" emplazamiento):

en dos números correspondientes a 1975 (cortesía de Miguel.Asturias de http://metal80.com) reza que la sede del Popu era Av. de Sarrià 129, entlo. (muy cerca de su posterior ubicación en Infanta Carlota)

Definitivamente, el mapa que tracé se ha ido a tomar por culo.

 

Blog Template by YummyLolly.com - Header Image by Vector Jungle