domingo, 3 de octubre de 2010

Black Spiders: caña animal


Por si tenías alguna duda al respecto, The Black Spiders certifican que el Rock'n'Roll todavia no está muerto en Inglaterra. Tocado sí, pero aún muy lejos del día en que lo perdamos de vista metido en una caja de pino. Este quinteto (cuyos miembros son apodados The Spider, The Owl, The Shark, The Fox y The Tiger) desde luego no inventan nada nuevo a estas alturas (no tienen problema alguno en airear la influencia que han ejercido sobre ellos AC/DC y de Motörhead), pero, a diferencia de Airbourne y tantos otros, tampoco se dedican a copiar a lo descarado.


En los últimos meses The Black Spiders han actuado en los principales festivales del Reino Unido (Ozzfest, Sonisphere, High Voltage), tienen a medio sector de la crítica británica rendida a sus pies (Metal Hammer les nominó como mejor banda underground del año), y por delante tienen trece fechas en las que abrirán para Volbeat durante noviembre y diciembre. No está nada mal para una banda sin contrato que tan sólo cuenta con una demo y dos EP's (disponibles por la patilla en el blog +Angrychairs Redux+).


El siguiente videoclip corresponde a uno de los cuatro cortes contenidos en su más reciente lanzamiento, "No Goats in the Omen". Toda la suerte del mundo para ellos.



4 comentarios:

sammy tylerose dijo...

Pero bueno, esto si que es una bomba de neutrones!
Me recuerdan mucho a los inolvidables Tokyo Dragons. Seguro que alguno de sus ex-miembros no está aquí?
Lo dicho, acojonantes.

Ignacio dijo...

Justo hablando de Tokyo Dragons, ¿no os da la sensación que últimamente, en Inglaterra, aparecen buenas bandas de rock que desaparecen al poco tiempo, y están a un nivel muy underground?
No hablo de Darkness en concreto, sino de este tipo de bandas, o los Hurricane Party, que se cambiaron tanto de nombre que ya no sé ni cómo se denominan.

Pöpujedi dijo...

Sammy: yo también pensé en Tokyo Dragons en cuanto les escuché, pero viendo que sus componentes se ocultan tras un seudónimo es difícil estar seguro si son los mismos o no.

Ignacio: es cierto, no sé qué carajo pasa en las Islas, pero no son pocas las bandas que apenas duran. Los Tower of London, con sus cambios de orientación musical, es normal que estén a un tris de desaparecer; menos comprensible es lo de Hurricane Party/Roadstar/Heaven's Basement. Las últimas noticias de éstos es que el cantante abandonó la banda, así que parece que están pendiendo de un hilo.

Carlos Tizón dijo...

pues no les conozco, pero teniendo en cuenta que siempre me ha gustado el rock british y las influencias qeu nombras, no tardare en darles un tiento.

 

Blog Template by YummyLolly.com - Header Image by Vector Jungle