jueves, 14 de octubre de 2010

Captain Beefheart


Videando en YouTube actuaciones registradas en el mítico programa televisivo "The Old Grey Whistle Test" me he topado con esta impactante filmación de Captain Beefheart, músico al que sólo conocía de haber leído su nombre en entrevistas a otros artistas pero de quien nunca hasta ahora había visto/escuchado nada propio.

"Upon the My Oh My" pertenece a su álbum de 1974 "Unconditionally Guarenteed", considerado el disco más mainstream (!) de su carrera.



Gran tema y gran interpretación la suya, con un histrionismo y una gesticulación que -estoy seguro- ha influenciado a Rick Slave, el frontman de Rock City Morgue.

2 comentarios:

José Fernández dijo...

Y te gusta este tío y Tom Waits no? Pero si Tomas Espera lo ha saqueado a dolor! En especial la influencia de este disco y los dos anteriores sobre el Tom Waits post-Swordfishes etc. roza el plagio descarado.

Volviendo al Capitán, prueba con The Spotlight Kid y Clear Spot (los que mencionaba antes), que son la mezcla perfecta entre temas convencionales (más o menos) y su sonido más inaguantable. El Trout Mask Replica, por lo que te conozco, no creo que sea una buena idea.

Pöpujedi dijo...

¿Qué quieres que te diga, José? Que a alguien le gusta Motörhead no significa que necesariamente le guste Metallica, ¿no? A Tom no lo trago, y al Captain sí (bueno, de entrada, que sólo he escuchado un disco...). Tendré en cuenta tus recomendaciones, eso sí.

 

Blog Template by YummyLolly.com - Header Image by Vector Jungle