jueves, 7 de octubre de 2010

Diamondsnake: Moby se pasa al Hard-Rock


Hace unos días hablaba de The Black Spider, una formación británica a la que no habría que perder el rastro, y hoy me haré eco de la existencia de la nueva banda de Moby: los neoyorkinos Diamondsnake.


Si estás al tanto del pasado musical de Moby (punk hardcore en su adolescencia allá en los 80, electrónica y rock alternativo a partir de los 90) lo que sorprende es descubrir qué estilo factura Diamondsnake. Pues, ver para creer, nada menos que un poderoso Hard-Rock que vascula entre el sleaze más callejero (en ocasiones me recuerdan a Guns N'Fucking Roses) y el proto-Heavy Metal más cazurro. Una completa delicia, vaya.

Tal vez la culpa de este giro estilístico le venga a Moby de su participación en la película "Suck" (de la que hablé hace unas semanas en el blog, y cuya banda sonora puedes descargar clickando justo aquí), donde interpretaba al cantante de Secretaries of Steak, una banda ficticia que -y aquí está la broma, pues Moby es vegetariano- hace de la carne cruda el nexo de unión con sus fans, más salvajes si cabe que los que arrastraba Ozzy o W.A.S.P. a mediados de los 80.



Volviendo a Diamondsnake, la banda está formada, además de Moby (que se ocupa del bajo, la guitarra y los coros), por Tomato (¿tal vez el progenitor del guitarrista gitano?), Dave Hill (nada que ver con el de Slade, pero igual de feo) y Phil Costello (conocido por estar al frente de Tragedy, una ridícula banda de Metal que rinde tributo a ¡¡los Bee Gees!!). Pese a tanto cachondeo la banda no es ninguna broma. De momento no tienen contrato, pero los temas de su primera maqueta (registrada en una sesión de una única noche) suenan como el trueno. En su web se pueden escuchar íntegras 13 canciones en stream, y en facebook incluso permiten descargarlas de forma gratuita (posibilidad que, no sé porqué, yo no puedo llevar a buen término).



5 comentarios:

Ofersan dijo...

En los 90MOby ofrecio conciertazos de Rock,como el del Dr Music o de teloneros de RHCP y Soundgarden, le pegaremos una escucha.

Black Spider dijo...

Todas las canciones están unidas en un archivo de mp3:
http://www.megaupload.com/?d=A3JDMC41
password: blackspider

Pöpujedi dijo...

Ofersan: del pasado de Moby sólo conozco su hit de los 90 "That's when I reach for my revolver", que en su día -admito- bailé en los locales alternativos de Poble Nou. Diamondsnake no tiene nada que ver con todo aquéllo, ya lo verás.

Black Spider: ver para creer... de alborotador a colaborador. Muchas gracias por el aporte (aunque, si he de ser sincero, una vez descargado el archivo, le pasé varias veces el antivirus, no fuera que me infectase el PC; pero no, funciona todo perfectamente).

Lorbada dijo...

Pues suenan del copón!! Moby es un crack. El animal Rights tb es un disco antiguo y cañero pero desconocido. A ver cuando sacan disco.

Un saludo.

Pöpujedi dijo...

Me apunto "Animal Rights". De Moby sólo conocía un par de singles de los '90 que, aunque no estaban mal, tampoco me sedujeron como para aventurarme a ir más allá. Probaré.

 

Blog Template by YummyLolly.com - Header Image by Vector Jungle