martes, 26 de octubre de 2010

Glyder lo dejan


Lo anunciaron hace unas semanas pero yo me he enterado hoy: el cuarteto irlandés apadrinado por Philomena Lynott se ha separado (y no, no ha sido por las bajas ventas, sino por desavenencias internas).

Su último disco, "Yesterday, Today and Tomorrow", en su momento no apareció reseñado por aquí porque, al igual que me pasa con tantos otros, por una cosa u otra no me apeteció escribir un post, pero en las semanas posteriores a su lanzamiento (también en las previas, a decir verdad) di buena cuenta de él en el reproductor del coche. Un buen disco, no tan notable como su anterior "Playground For Life", pero igualmente muy recomendable. Lástima que en algunos temas el sonido de los teclados no acaben de encajar del todo.





Atrás dejan un breve legado formado por tres discos y un EP, y la agria sensación de habérmelos perdido las dos veces que recalaron en España. Adiós, pues, a la banda que mejor supo recoger el testigo de Thin Lizzy.

7 comentarios:

Israel dijo...

Gran banda, si señor... Una pena. Por qué coño no se separarán Scissor Sisters y así nos evitan la aparición de más almorranas con su simple presencia...

Pöpujedi dijo...

Scissor Sisters tienen un acuerdo con una gran empresa farmacéutica, y Glyder no. Así de simple, brother!
Nah, en serio; es una putada, me molan estos tíos.

José Fernández dijo...

A mi no me da ninguna pena. Estos tíos parecían honestos, si, pero el tufazo a Thin Lizzy quitaba las ganas. Para eso me vuelvo a escuchar el Fighting o el Jailbreak o cualquier otro de los originales.

J.M.B. dijo...

Una pena, suenan muy bien. Espero que vuelvan pronto con otro proyecto.

Un saludo

Anónimo dijo...

Una pena, me gustó mucho el EP Weather the Storm, hey Popu Jedi, veo que eres un Popuhead, igual te encanta mi blog...jajaja:

Weather the Storm

PUPILO DILATADO dijo...

Es una gran putada, bandas como estas y otras tantas se separan porque el negocio está dirigido a la falsedad, los one-hit-wonder y el acné de Miley Cyrus.

Esperaremos un pronto retorno.

Pöpujedi dijo...

José F: por esa regla de tres no podríamos escuchar más de 50 bandas, ¿no crees? Casi todas las bandas recuerdan en un momento u otro a otra formación. Glyder no eran el colmo de la originalidad, pero a mi parecer tenían más personalidad que muchos clones que pululan por ahí.

J.M.B: su guitarrista Bat Kinane editó un disco en solitario el año pasado titulado "A Lifetime To Kill". Puedes escuchar fragmentos del mismo en esta web (la descarga directa del disco no la encuentro por ningún lado):
http://www.tradebit.com/filedetail.php/110732549-a-lifetime-to-kill

El Cabrero: cierto, ese EP tenía buenos temas. Agregado a mi lista de blogs.

Pupilo D: las razones esgrimidas han sido las siguientes: "problemas financieros, gente incompetente alrededor del grupo y otros factores, como el hecho de tener que esperar un año para liberarse de su anterior contrato discográfico, les han llevado a tomar esta decisión".

 

Blog Template by YummyLolly.com - Header Image by Vector Jungle