sábado, 16 de octubre de 2010

Magnus Pelander


Pues, siguiendo con el tono tan atípico -en lo musical- que ha tenido esta semana el blog, y aprovechando que ayer nombré a los suecos Witchcraft, hoy le dedicaré unas palabras a su cantante, Magnus Pelander, quien en abril de este año se lanzó en solitario con la edición de un EP homónimo (info y descarga aquí).


Desafortunadamente, las similitudes con Witchcraft sólo son palpables en uno de los cuatro cortes, "You Got No Friends to Turn"; el resto de composiciones, en cambio, desdeñan el formato de rock band tradicional, reduciéndose instrumentalmente a la vertiente más acústica, en una línea acid folk similar a la que siguen Opeth en su material más melancólico, es decir: ambientes oscuros y letras que rozan el ocultismo.



Como placebo hasta el próximo disco de Witchcraft este EP cumple (voces como la de Pelander no se oyen todos los días), pero espero que la maquinaria vuelva a ponerse pronto en marcha y podamos tener entre las manos otro disco a la altura de "Firewood" o "The Alchemist".

3 comentarios:

Evil Elvis dijo...

El primer disco de Witchcraft es un señor disco, el segundo también mola, pero está por debajo del debut que me parece un disco acojonante. El Alquimista no le he escuchado todavía.

Pöpujedi dijo...

Pues ambos tenemos deberes para casa, Elvis. Tú con el tercero, y yo con el primero (que sólo escuché un par de veces en su momento y no volví a insistir).

Anónimo dijo...

comparar al gran Magnus con OPETH???? no tienes ni puta idea de lo que dices

 

Blog Template by YummyLolly.com - Header Image by Vector Jungle