lunes, 11 de octubre de 2010

Supagroup: nuevo disco en febrero 2011


Haciendo las tareas domésticas esta mañana he amenizado la labor con "Fire for Hire" (2007) de Supagroup en el iPod, y, al acabar el álbum, la sensación que me ha dejado es que, al contrario de lo que algunos mantienen, la banda de los hermanos Lee no fueron ningún hype creado por el Popu, sino una formación muy válida que, tanto en disco como en directo, siempre ofrecen auténticas lecciones de Rock'n'Roll.

Tras una larguísima espera, y después de los cuatro avances semanales que se llevaron a cabo durante el pasado mes de marzo, "Hail! Hail!", el cuarto disco de la banda, ya tiene fecha de salida; será el 1 de febrero del próximo año y, como ya viene siendo tradición en ellos, volverá a contar con Kevin Sherley a las mezclas (sello de garantía donde los haya).


Para quienes no prestamos la debida atención y nos perdimos los adelantos, actualmente en su myspace tienen colgadas cuatro de las dieciocho piezas que contendrá el disco (doble): "Where'd You Put The Whiskey?", "Back In The Game", "Hail! Hail! (Rock and Roll)" y "Sexy Summertime". Ninguno de ellas (sobretodo la última) se parece a nada de lo que hasta el momento nos tenían acostumbrados, pero, tras unas cuantas escuchas atentas, creo que el resultado final dista mucho de ser un fracaso artístico. Pero, ojo, advertirte que este cambio de rumbo les convierte prácticamente en otra banda, así que que nadie espere otra ración de himnos acedecianos.

Ahora sólo hace falta esperar que la portada no sea la misma que ilustra estas líneas, porque, pese a que cualquier homenaje a la peli "Heavy Metal" siempre es bienvenido, en este caso la ilustración es realmente chunga.



4 comentarios:

Lorbada dijo...

Con dos huevos, grandísima banda, los escucho muchísimo, son divertidos, tienen mucha actitud y grandes canciones. Y sí, Kevin "Caveman" Shirley es un crack.

Un saludo.

Ofersan dijo...

Yo teno un adelanto del album con muchisimos temas, y no suena nada como antes, salvo algunostemas. Eso si el premio de portada chunga de momento es suya.

Pöpujedi dijo...

LoRbAdA: "Rules" es uno de los discos de la pasada década (2000-2009). Es de juzgado de guardia que en la retrospectiva que le dedicó el Popu a los '00 nadie les dedicase ni un triste comentario.

Ofersan: ese adelanto ¿se puede conseguir en descarga directa?

Black Spider dijo...

Un adelanto de 4 temas (los que hay en myspace) en formato mp3:
http://www.megaupload.com/?d=00QP4CPB

password: blackspider

 

Blog Template by YummyLolly.com - Header Image by Vector Jungle