viernes, 12 de noviembre de 2010

La prensa neoyorkina rockea (pero además de verdad)


(Haz click sobre la imagen para ampliarla)

No sé tú, pero yo no recuerdo haber visto una portada semejante en España. ¡El Madman en primera plana, señores! Definitivamente esto sólo puede ocurrir fuera de nuestras fronteras.

El caso es que, con la esperanza de coincidir con una presentación/conferencia/firma de Paul Auster (uno de mis escritores favoritos), unos días antes de iniciar el viaje estuve chequeando la sección de eventos literarios de la web The Village Voice; del autor de "La trilogía de New York" no hallé noticia alguna, pero, en cambio, se anunciaba que el día de mi llegada, el lunes 25 de enero, Ozzy Osbourne estaría en una librería de la cadena Barnes & Noble (no recuerdo exactamente en cuál de ellas) realizando la presentación mundial de su autobiografía "I Am Ozzy".

Por incompatibilidad horaria no me iba a resultar posible estar allí (no para hacer cola durante horas, ni mucho menos, sino simplemente para ser testigo del monumental despliegue de seguridad que un evento de estas características conlleva). Por eso, cuando en la mañana del martes me enteré de que esa misma tarde Ozzy repetiría labores de promoción en otra librería, por un momento se me ocurrió pasarme por allí a cotillear. No podría ser. A esa misma hora, como ya sabrás si has leído el diario, había otro asunto que atender. El resto de la historia ya lo conoces...

(Haz click sobre la imagen para ampliarla)

Cinco minutos después de hacerme con la edición gratuita del diario Metro, otra publicación, en este caso AmNY, me ponía al corriente de las peripecias de otros rockeros: ¡KISS habían cerrado, con un mazo en una mano y un bote de Dr Pepper en la otra, la sesión bursátil de la jornada anterior! Así son ellos, love'em or leave'em. ¡We are the hottest band in the world and this is our new song: "Stock all day and roll all night"!

(Haz click sobre la imagen para ampliarla)


2 comentarios:

Ofersan dijo...

Grande, yo cuando estuve por alli, me paso algo parecido pero con el DIRT de Motley, por tiempo me fue imposible. Grandes articulos, saludos

Pöpujedi dijo...

Gracias, Ofersan. ¿Tú estuviste allí en 2005, verdad? Qué extraño que el boom de "The Dirt" todavía estuviese vigente. Cuando yo fui era 2002, hacía un año que lo habían publicado, y en todas las librerías ocupaba un lugar preferente. Resulta evidente que en USA los libros escandalosos alargan su vida más allá que cualquier best-seller de éxito.
Saludos!

 

Blog Template by YummyLolly.com - Header Image by Vector Jungle