domingo, 14 de noviembre de 2010

Noches de Rock'n'Roll en la Gran Manzana



Son ganas de sufrir, lo sé, pero una vez de vuelta a Oklajoma de la Loma (provincia de Barcelona) no pude evitar buscar información acerca de todos los shows que me había perdido durante mi estancia. Como ya sabrás por el diario, las veladas de mis dos primeras jornadas en la City fueron bastante movidas a nivel de conciertos, con un par de opciones interesantes por noche. El lunes se podía elegir entre Zakk Wylde en el Iridium Club, o Cheap Trick en The Fillmore at Irving Plaza; y el martes tampoco lo ponía fácil a la hora de decidirse, con .357 Lover en Brooklyn, y Hail! en Manhattan.





Sólo con ver estos videos te das cuenta de que el concierto de Cheap Trick tuvo que ser la bomba. Interpretaron hasta seis temas de su último disco, y sonaron todos los clásicos de su doble grabado en el Budokan. A mi parecer, con alguna pieza más de "Rockford" (sólo tocaron una) ya hubiese sido el acabose, pero imagino que nadie salió defraudado de la sala. Puedes ver una impresionante galería fotográfica en la web Brooklyn Vegan.





No menos memorable tuvo que ser el recital de Zakk. Acompañado de su mano derecha en Black Label Society el bajista John DeServio, y completando la formación dos miembros del Les Paul Trio, el ex-guitarra de Ozzy Osbourne (quien, pese a estar en la ciudad, no se presentó al evento) interpretó un corto set de seis temas con en el que sorprendió a propios y extraños con covers de Hendrix, Cream y T-Bone Walker entre otros. Un lujo para los sentidos. En la web Piercing Metal se dan más detalles.



Del concierto de Hail! en el local de B.B.King de la calle 42 no he localizado ningún documento en YouTube, pero éste que ilustra estas líneas ejemplifica el excelente estado vocal de Tim Ripper Owens. Menospreciado por su papel de suplente en Judas Priest y su endeble discografía posterior, Owens es de los pocos cantantes de Metal capaces de bordar cualquier tema que se les ponga por delante. Tiene menos carisma que una loncha de bacon, eso es verdad, pero canta como Dios.

Dicho esto, el show de Hail! fue un auténtico festival metálico. Famoseo entre el público y apariciones estelares sobre el escenario, como las de Chris Caffery (guitarrista de Savatage), Bobby Blitz Ellsworth (cantante de Overkill) y Frank Bello (a éste no hace falta presentarlo, creo yo), quienes interpretaron junto a la banda varios temas por separado. 21 revisitaciones en total de grandes clásicos del Hard Rock y el Heavy Metal en una velada más dura que el acero. Puedes consultar el set-list y otros detalles en Metalliblog.


De la actuación de los Lover, como era de esperar, tampoco no hay ni rastro en YouTube, pero al menos este blog se ha dignado en colgar unas cuantas fotos pertenecientes a ese último show como residentes en la sala Knitting Factory de Brooklyn. Espero poder quitarme pronto esta espina...

3 comentarios:

Ofersan dijo...

Tio esas cosas se traen concretadas de casa!!!! Je,je....yo ia Heavy Trash+ The Sadies y manowar en el BBKing. Saludos

Joan Baez dijo...

Jo acabo de tornar de Londres de veure Cheap Trick. Increïbles!

Pöpujedi dijo...

Ofersan: ya lo sé, lo lógico en estos casos es haber sacado los tickets en casa. Pero tú imagínate que hubiese comprado las entradas para Cheap Trick y por el retraso del avión me los pierdo. ¡Me da algo!

Joan: envidia cochina! Dedica'ls un post, home, i ens ho expliques amb més detall.

 

Blog Template by YummyLolly.com - Header Image by Vector Jungle