viernes, 10 de diciembre de 2010

Bertha M. Yebra vs Basura: la Izquierda Perrofláutica contra el Imperio del Glamour


No me ha pasado inadvertido que el título del post de hoy parece el de una peli mala de kung-fu, pero es que la historia que viene a continuación bien podría ser el guión de un subproducto salido de las cloacas del sud-este asiático (o de cualquier lumpen barcelonés, que a veces se confunden unos con otros...).

Sin abandonar las referencias asiáticas, tal como sucede en el clásico nipón de Akira Kurosawa "Rashomon" -en el cual cuatro personajes ofrecen su punto de vista acerca de un mismo crimen-, en nuestra historia dos personas -implicadas de una u otra manera en el relato- dan su particular versión de un hecho que tuvo lugar en la Barcelona del ocaso de los '70s, en el marco de uno de tantos festivales punk que se celebraban por entonces, cuando los punkies más andrajosos no sólo se confundían sino que arrastraban tras de sí a catervas enteras de peligrosos kinkis del extra-radio.

Las declaraciones de nuestros dos portavoces, como ocurre en toda buena historia, difieren un poco entre sí, lo cual no hace sino envolver de un halo de misterio esta anécdota que entra de lleno en el terreno de las leyendas urbanas. La veracidad, por tanto, queda en suspenso; así que será mejor no tomarse demasiado en serio los detalles superfluos.


Morfi Grei, el cantante de La Banda Trapera del Río, lo cuenta de esta forma en el libro de Jaime Gonzalo "Escupidos de la boca de Dios": "La Berta de Popular 1 hizo una crítica dejando fatal a Basura (NdR: formación barcelonesa de punk-rock), y entonces el Panotxa (NdR: cantante de la banda) escribió una canción metiéndose con ella. ¿Qué pasa entonces? Que su marido, Martin J. Louis, manda un par de matones para que le soplen los mocos al Panotxa, que, a pesar de salir gente en su defensa, se llevó algún tortazo. Aquello no se podía consentir; por eso nos pillamos a unos ex-legionarios cosidos a cicatrices y fuimos a pararle los pies al Martin, así como a decirle a la Berta que no queríamos salir nunca más, ni bien ni mal, en su mierda de revista".



Un pequeño inciso: el Popu, por el contrario, no quiso que dejasen de salir en sus páginas, por lo que, tiempo después, envió a varios colaboradores de la revista a la rueda de prensa que, con motivo de la fiesta de aniversario de La Trapera, se organizó en un sex shop. En palabras del periodista Carlos Carrero, los redactores del Popu provocaron a Morfi preguntándole si se creía el Ramoncín catalán, a lo que el aludido respondió rociándoles con espuma de afeitar (una respuesta, a mi parecer, de lo más inofensiva dado que era de domino público que Ramoncín era considerado persona non grata por la banda de Cornellà).


La canción en cuestión, escrita en catalán, la titularon "Bertha estupida nineta" ("Bertha estúpida niñata" en castellano) y la puedes oir pinchando aquí. La letra es prácticamente indescrifrable, pero mi poco entrenado oído ha conseguido distinguir unas cuantas líneas:


Navalla preparada
(Navaja preparada)
ull ben obert
(ojos bien abiertos)
- - - - - - - - -
així podré sopar
(así podré cenar)

Deu abrics de visó
(Diez abrigos de visón)
un de serp, dos de tigre
(uno de serpiente, dos de tigre)
i aquell de pell de rata
(y aquel de piel de rata)
per la puta - - - - - -
(para la puta - - - - -)

- - - - - - - - - - -
- - - - - - - - - - -
- - - - - - - - - - -
que m'estava masturbant

(que me estaba masturbando)

La Bertha - - - - - -
- - - - - - - - - - - - -
- - - - - - - - - - - - -
- - - - - - - - - - - - -


- - - - - - , ve la policia

(- - - - - - , viene la policia)
corro carrer avall
(corro calle abajo)
quina merda
(vaya mierda)
quina merda de dia
(vaya mierda de día)

T'escopiré a la cara

(Te escupiré en la cara)
i et faré - - - - - - -
(y te haré - - - - - - - )
- - - - - - parrús particular
(- - - - - felpudo particular)
no te'l regalaré un abric de pells
(no te regalaré un abrigo de pieles)
no te'l regalaré, me'l menjaré
(no te lo regalaré, me lo comeré)

Ves amb compte, ves amb compte,
(ándate con cuidado, ándate con cuidado)
que no et trobi un dia pel carrer
(que no te encuentre un día por la calle)



La otra versión de la historia, mucho más escueta, la ofrece Loquillo en su libro "Barcelona ciudad", donde alega que fue el apoyo de Popular 1 a Ramoncín lo que cabreó a todas las bandas punk de la Ciudad Condal, especialmente a Basura, quienes como venganza le dedicaron una canción a Bertha. El asunto, según palabras de Loquillo, se encargó de zanjarlo a hostia limpia el propio Martín Frías, quien, sin ayuda de nadie, le propinó unos cuantos soplamocos a Panotxa. Fin de la historia.

Y bien, llegados a esta situación de empate, y sin un tercer personaje que haga inclinar la balanza hacia uno u otro lado, te animo a que leas este post del blog de King Piltrafilla, en el que los comentarios de varios de sus contertulios (Vietcong de Terrasa, Josep de Vic, Gallo Hitleriano y Jordi) no solamente añaden información adicional a lo dicho aquí sino que, cada uno por separado, no tienen desperdicio alguno.


58 comentarios:

King Piltrafilla dijo...

Un saludo y gracias por mencionarme.
Aprovecho desde aquí para hacerme un poco de autobombo y recomendar mi blog, en el que -además de mostrar mi aprecio por el Popu y albergar la entrada a la que se hace referencia aquí, la más extraña que he tenido nunca- hablo de pintura, fotografía, música y cine.

José Fernández dijo...

Yo lo que tengo es el Star en el que sale la crónica de ese concierto, me imagino que escrita por el tontaina de Oriol Llopis. La ví hace poco y conociendo tu debilidad por el tema Martín, pense en mandártela. Pero como no tienes una dirección de correo aquí a la vista... Si tal, pidele al Charly la mía, que él la tiene.

günner dijo...

Me intenté leer todos (y los leí) los coment del blog de King, y no se... no saben redactar muy bien... al final se pilla, pero cuesta.


Donde estarán todos los protas??? o muertos o de profesores en algún insti, seguro!

Pöpujedi dijo...

King: haces bien en venderte un poco; aunque no deje comentarios (mea culpa) lo visito a diario (sobretodo cuando cuelgas fotos de despelote... qué le voy a hacer). Me sumo a tu recomendación y te añado a mi lista de blogs.

José: muchas gracias, todo lo que me quieras enviar será bien recibido (también jamones y talones, que la cosa está muy mala para llegar a fin de mes). Mi e.mail es: popujedi@yahoo.es

Günner: esos comments son el "do it yourself" de la ortografía española, tío!! Puro galimatías. Y hombre, yo espero que sigan vivos (aunque en ocasiones ser profe equivale a estar muerto... ¡¡nadie te ve, ni te escucha!!).

Anónimo dijo...

Es curiosa la larga lista de odiadores del Popu, y más curioso es que hay razones para odiar el Popu, no por el contenido musical sino por su curiosa forma de llevar el negocio. De hecho hasta me parecen pocas las hostias que se han llevado siendo como es una revista que no paga a los redactores y que vive explotando la ilusión de los fans. Pero bueno, eso es problema de los que colaboran en la revista de la familia Martin. Yo simplemente la leo y ni me va ni me viene lo que hagan o dejen de hacer los integrantes de tan curiosa familia.

Pöpujedi dijo...

Tampoco es tan larga la lista de haters, ¿no? A bote pronto tan sólo me vienen a la cabeza LBTDR, Basura, The Punishers (en su primera etapa sleaze, jeje) y Tyla de los Dogs D'Amour. Si hay alguien más, la verdad es que lo desconozco.
Lo de no pagar a los colaboradores no encuentro que sea motivo para odiarles; quienes han entrado ahí ya saben cómo funciona el tema monetario (otro asunto es el trato personal, etc. que hayan podido tener con los redactores), otro cantar es que de entrada les hubiesen prometido el oro y el moro y llegado el momento no soltasen la pasta. Pero si los términos del "contrato" estaban claros desde el principio, creo que nadie debería mosquearse por ello.
No entiendo a qué te refieres cuando dices que el Popu explota la ilusión de los fans (¿es algo exclusivo del Popu?). Como no te refieras a la sobreexposición que ha tenido Axl a lo largo de los últimos 15 años...
A mí tampoco me quita el sueño lo que hagan unos y otros, pero hay que reconocer que lo que sucede entre bastidores tienen tanta o más chicha que el contenido de la revista, ¿no?

José Fernández dijo...

Vale, pero armate de paciencia, que me he mudado hace poco y la tengo en casa de mis viejos. A ver, un día de estos tendré que ir a ver si me llevo un tupper de callos como dios manda xD

King Piltrafilla dijo...

Thanks, todo un detalle.

Anónimo dijo...

No, hombre, a mi me encanta que hablen a todas horas de Axl! Lo malo seria que hablasen a todas horas de bandas modernas de ahora que no valen para nada!

Mira, yo conozco redactores históricos del Popu y me han hablado del tema interno y es la mar de curioso (y desagradable). Por lo menos eso me sirvió porque pasan por la revista tantos redactores a lo largo de los meses. Yo en su dia era, claro está, un Popuhead inocente e ingenuo y nunca pensé que la realidad sería tan triste y tan diferente de lo que proclaman en las páginas del Popu. A mi la revista me sigue dando diversión, que es de lo que se trata, pero todo ese rollo de rockeros auténticos y clichés con que llenan los textos ya me los salto. No sé si todas las revistas son así, me da igual. Yo solo sé que en su dia creí que esta gente era auténtica y al final, normal, descubrí que eran más falsos que Judas. Pero lo mismo pasa con el circo, los payasos y demás cuando eres niño. Luego al crecer te das cuenta del maquillaje y de que detrás de la máscara hay seres humanos, no siempre fieles a la ilusión que nos venden.

Pöpujedi dijo...

José: no ha prisa, gracias. Y esos callos (¿con chorizo?¿con guindillas?) que no falten ;D

King: you wellcome!

Cabrero: ya se sabe que no es oro todo lo que reluce. ¡Estos es Hollywood! La autenticidad rockera, al fin y al cabo, está muy sobrevalorada (sobretodo desde esas mismas páginas), ¿o acaso tú consideras que montar un karaoke es de ser un auténtico rock'n'roller?

Y, como siempre digo en estos casos (es decir, cuando resulta poco caballeroso dar nombres de terceras personas -que seguramente no quieren verse implicadas- en un lugar de acceso público como es éste) mi cuenta de correo (popujedi@yahoo.es) está a tu disposición para que hables largo y tendido de esas miserias populeras.

José Fernández dijo...

Con chorizo, guindilla y garbanzos, of course!

Anónimo dijo...

Jeje...obviamente no voy a dar nombres ni me interesa hablar más del tema. Solo quería dejar claro que el tema da para mucho y por eso es normal que haya "odiadores" del Popu, y ahí incluyo lectores desencantados, ex-redactores puteados y demás gente que se ha sentido decepcionada con el Popu. Hombre, también es cierto que el nivel del Popu ha bajado mucho si lo comparamos con los míticos números de los 90's. Pero eso ya es otro tema!

Perdoname que no te escriba al correo, no suelo tener tiempo para ello, por lo menos ahora mismo no. De todas formas si te interesan cotilleos de la redacción del Popu solo tienes que acercarte a foros como el Azkena Rock y te informarán con todo tipo de detalles y chismorreos. Aunque claro yo siempre preferiré la información de primera mano.

Pöpujedi dijo...

Cabrero, el odio hacia el Popu por parte de ex-redactores -siempre que hayan sido puteados- lo entiendo, pero ¿el de los lectores desencantados/decepcionados? Con no comprar la revista ya hay suficiente, creo yo. Lo que no interesa, se deja. Una cosa es que te gusta algo con pasión y lo vivas en profundidad el tiempo que dure, y otra muy distinta perder la chaveta.

Si yo me viese en esa vicisitud de desencanto/decepción, créeme, simplemente me ahorraría esos 4'5 euros cada mes, pasaría de hablar de la revista en el blog, e inmediatamente me apuntaría a una escuela de idiomas para poder leer con fluidez la Classic Rock.

Los cotilleos en el foro del Azkena (u otros) los leo, pero sé de buena tinta que no son de fiar...

Anónimo dijo...

saludos y felicitaciones por el blog.
Llevo un cierto tiempo leyendo estas paginas y cada dia me identifico mas con lo que aqui comentais sobre el popu y el señor martin(de hecho tube el honor de que se dignase a mandarme una carta invitandome a irme a la mierda,por diferir de sus opiniones)Suelo coincidir con algunos de tus lectores en el diawee(gunner por ejemblo)pero al grano,esta revista se esta yendo al pedo desde hace mucho tiempo es algo obvio que esa revista esta convirtiendose en un secta de adoradores del Dios martin,si el hombre coje un resfriado,ahi tienes mil mendajes de apoyo en el diawee!es absurdo,llevo 20 y pico años comprandola y si no fuera porque tiene cosas que otras revistas no te dan hace tiempo que no me gastaria un duro,bueno y porque me encanta dar por culo a la mayoria de lameculos del diawee y del antikaraoke jajajj quizas lo que siento es pena y decepcion de ver en lo que se esta convirtiendo esta otrora gran revista ,menos mal que los disidentes tenemos este blog para informarnos de la realidad del tema.Si me prometes que no vas a hacer publica la carta te la mando por mail.
saludos

Pöpujedi dijo...

¡Le tuviste que tocar bien los cojones para recibir tan preciado presente, amigo Anónimo! Jaja, estoy seguro de que algunos de sus acólitos guardarían esa carta como un trofeo... Tal como dices, hay ciertas personas para quien Cesar es algo así como el puto Elvis. No me extrañaría que en el AK le sigan a los lavabos para recoger algún pelo suyo del culo y poder envasarlo ;D

¿De verdad crees que la revista se "está convirtiendose en un secta de adoradores del Dios Martín"? Pero... ¡¡si ya lleva años siéndolo!! Sólo hay que fijarse en la cantidad de redactores que, en los Pop Polls, votaban los mismos discos que The Man bendecía... Pero supongo que es parte del encanto de la revista. Realmente te da más que lo que en realidad hay en sus páginas.

Me alegra saber que no te sientes un bicho raro por pensar como lo haces; ya ves que aquí en el blog nos reunimos unos cuantos rebeldes y libre-pensadores. Y puedes estar tranquilo, si me envías esa carta de Cesar (y, por qué no, las tuyas que motivaron su cabreo) prometo solemnemente -ante los casi 100 lectores diarios del blog- que no publicaré ni una sola línea ni haré mención alguna de su contenido. Palabrita del niño Pöpujedi.

popujedi@yahoo.es

Gorgoroth dijo...

El mundo interno del Popu es mucho más sórdido y triste de lo que nadie pudiera imaginar. Lo que dice el Cabrero es solo la punta del iceberg. Yo también he conocido muy de cerca a gente de la revista y ...alguna cosas son difíciles de creer, sobretodo el comportamiento de César Martín con sus redactores, ya no digamos sus padres ¿porqué os creéis que la gran mayoría no dura más de dos o tres años? Sobre los haters, la familia Martín no se lleva bien prácticamente con casi nadie, ni ex redactores, ni promotores, ni gente de sellos, nadie, simplemente con los nuevos redactores, hasta que estos descubren al cabo del tiempo como funciona "la casa" y acaban abandonando la nave o cambiando de revista, como está pasando en estos últimos años que todo el mundo se va al Ruta 66 lo cual me parece flipante. Parece que Jordi Ortega, el nuevo jefe del Ruta, fue durante 30 años el publicista del Popu, la mano derecha de la familia. O sea el tio que se encargaba de conseguir el dinero y ahora estando en la competencia les está jodiendo. eso sumado a que César desde la llegada de la Arieff está más motivado que nunca en su papel de DJ de karaoke que de hacer de redactor o redactor jefe pues tenemos lo que tenemos, que no es más que una revista en caida libre desde hace ya muchos meses.

Evil Elvis dijo...

¿Como que no se publicará ni una línea del "hate mail" de CM al Anónimo Veneciano? Que rule la cosa, cago en diox!
Si que está interesante los asuntos extraoficiales del Popu, queremos más!
Yo personalmente no tengo queja con Cesar, el hombre me publicado un puñado de cartas.

Anónimo dijo...

pues lamento informaros que que n o encuentro el mail del señor martin!!!era de hace unos meses asin que debe haberse borrado pero pon mi vida que era tan real como que tengo ahora los ojos abiertos.El tema empezo cuando cesar hizo su ultimo viaje a USA y conto la anecdota de la sangre en el cafe yanki y enpezaron a mandarle mails de apoyo y solidaridad y animo como si el tio fuese a morir o tubiera cancer o algo parecido,me parecio tan ridiculo que les llame a todos lameculos del susudicho martin,uff la que se lio!!de hijo deputa para arriba creo que llegamos a los 60 mensajes!!el propio cesar pidio algo de cordura a la gente,pero eso no sirvio para nada,en otro tema del diawee me censuro un par de comentarios nada ofensivos hacia el,pero no debieron gustarle y me los censuro,asin que le mande una cartita diciendole lo que pendaba de su actitud y del bajon de la revista despues de mas de 20 años de lector,nada ofensivo,basicamente lo que es ovbio y que hasta el sabe.
la respuesta llego de su mail personal cesarpopular1@hotmail.com
y muy educadamente eso si,me intivitaba despues de 20 años a dejar de leer o comprar la revista o mejor hacer yo una,en cuanto a su bajon,y al tema mal rollo con los exredactores(algo que sabia por otras fuentes aparte de las vuestras)le pregunte que paso en el viaje en el especial USA ya que un conocido que esta metido en el rollo musical de bcn y conoce a R.R le conto lo desagradable de aquel tema y como revento todo,incluso creo recordar que cesar comento en el apendice algo sobre eso hace tiempo,me comento que como coño iba yo a saber mas del tema yo que el que estubo ahi,y no le falta razon lo que no le comente fue de donde vino la fuente original y bueno aparte de alguna indirecta mas o menos aguda por su parte me invito a que me fuera a la mierda y que le importaba un cajaro si llevaba 20 o 1 mes comprando la revista que sobrebivirian sin mi(eso es evidente)bueno pues esto es mas o menos lo que dio la cosa,ah tambien le comente que donde estaban los antiguos lectores historicos del popu si es que ya no mandaban cartas o solo publica las del primo lejano de paul stanley y demas friends for life suyos y me contesto que seguia manteniendo una gran relacion con ellos!!!vaya como culo y mierda.
bueno eso fue mas o menos todo lo que dio de si la cosa,la ultima vez que lo vi fue en el concierto de Axel rose en badalona,con su camiseta de hank3 y estube por acojonarlo un poco,iba un poco trompa y me apetecia pero unos colegas con mas seny que yo lo evitaron,cosa de la que me arrepiento porque lo que le hace falta a este hombre es bajar de su nuve rockeril y llevarse algun sustillo a ver si aprende a no insultar y menospreciar a los demas,lo que me extraña es que con los piraos que hay por ahi sus papis no le hayan puesto guardaespaldas jajajj si es que el tio tiene tela.pues nada volvere a buscarla a ver si esta por algun lugar del disco duro.saludos

Anónimo dijo...

Oye, anónimo, yo mismo y muchos de los que conozco han recibido emails furibundos del señor César. No es tan difícil cabrearle (aunque yo supongo que como todo en él es una pose para aguantar la leyenda). De hecho César te hace caso solo si le das la razón. En cuanto dejas de darle la razón pasa del lector en cuestión. Ha creado un personaje ficticio (el rockero cervecero presuntamente radical) que le ha funcionado pero que para nada es real. Yo recuerdo al César contándome en plena polémica de la pirateria en la revista que su mujer pagaba religiosamente a las SGAE por el Anti-Karaoke! Menudo shock, el karaoke presuntamente underground pagando a las SGAE!

En fin, la familia Martin pues es lo que es, la típica familia con negocio familiar que se lleva todos los beneficios y trata a los "empleados" como pañuelos de papel. Pero eso pasa también en los talleres mecánicos, aunque al menos ahí te dan un contrato aunque sea de aprendiz pero luego a los tres meses te dan la patada y cogen a otro nuevo. En el Popu lo mismo.

Yo me entretengo leyendo la revista, pero hay que tener muy claro lo que es: un panfleto falso de entretenimiento. Tan falso como la lista de los 40 Principales. Solo que el Popu va de "rockero" y "auténtico".

Lo peor de todo es solo cuando te cruzas con fanáticos ciegos de la revista, eso si que es lo negativo de todo este asunto. Gente que se cree de verdad la revista y se lo toma como una religión. Ya se sabe que los fanatismos e integrismos son peligrosos siempre.

Israel dijo...

Como decimos por aquí Catalunya... "crec que de tot plegat en feu un gra massa"...

Anónimo dijo...

hola cabrero
yo no me vanaglorio(no quiero que se me interprete mal) de que cesar me mandara un hate mail,solo me parecio curioso nada mas,yo tambien pase mi epoca de apollardamiento popuril pero de eso hace años pero lo del diawee raya lo esperpentico,salvo unos pocos lectores lo demas parece una secta de acolitos.Bueno tu tienes conexion muy directa con Dios asin que permiteme que te haga un pregunta,hace ya muchos,muchos años en un concierto me parecio verlo comiendo galletas,el colega que iba conmigo me dijo que era una mania del tio y que lo normal era que papa y mama lo fueran a buscar con su jaguar a la sala de conciertos para llevarlo sano y salvo a casita,todo muy heavy y rcokero,sabes alguna cosa de eso?
es una curiosidad que tengo desde hace años.Lo de su madre en ot ya indica por donde van los tiros,pero lo de Basura es digno de la camorra napolitana sigo pensando que como es posible que a un tio que tenia los santos cojones de llamar subnormal,maricon o lo que se le cruzara ese dia por la cabeza,aun no le hayan partido la cara,eso si que es un misterio.En lo del sgae pues ya sabemos porque se moja el culo a su favor,para que no le jodan el chiringuito a su señora
(otra que daria para escribir un libro)en fin saludos a todos.

Gorgoroth dijo...

tampoco nos pasemos. Lo de partir la cara lo encuentro una idiotez, ¿porque se le tiene que partir la cara? Una cosa es que lleve la revista como parece que la lleva, a base de no pegar golpe a costa de sus redactores y que en sus secciones se dedique a dar espectáculo metiéndose con algunos lectores como también algunos se meten con él pero de ahí a llegar a las manos me parece que media un abismo. lo de las galletas y la bollería industrial es totalmente verídico. sobre su papel en la revista el personaje fue durante muchos años "real", él era así, pero con el paso del tiempo y sobre todo con la llegada de la Arieff (según los ex redactores de ese periodo la auténtica Yoko Ono del asunto), la revista dejó de ser una de sus prioridades y ese personaje es ahora una pesada losa que carga sobre sus espaldas y del que le encantaría deshacerse. Desengañémonos, el César referente, motivado y brillante que conocimos los lectores más veteranos de la revista ya casi no existe y desde hace años sólo tiene en la cabeza una cosa: el Antikaraoke. ¡solo hay que fijarse en las crónicas que se marca del antikaraoke! http://antikaraoke.com/cronicas/category/cronicas/cronicas-madrid/ cuando en la revista no hace entrevistas más allá de sus secciones casi ni aparece.con los años ha pasado de vivir emocionantes veladas en donnington a vivir emocionantes veladas en el karaoke. o su último viaje a nueva york, en el que ¡casi no tenía nada qe decir! cuando antaño se habría pegado un especial de la ostia. lo dicho: times they are a changin. y aunque nos duela también le ha llegado la hora a César Martín.

Anónimo dijo...

es eso estamos de acuerdo pero me extraña que no le haya pasado aun,con la de locos que hay ahi fuera y mas en algun concierto,ya sabes,alcohol,drogas excitacion y ves al que te ha llamdo subnormal en una publicacion nacional(no me ha pasado a mi)pero si me pasara,pues nose ..que le pregunten al pobre periodista al que keith richards le partio la cara hace poco en una rueda de prensa....
yo fui una vez al antikaraoke con unos colegas y aguantamos 5 minutos
comparado con esta tia Buenafuente es leatterman(o como se escriba).Por cierto cesar me ha vuelto a censurar los comentarios en el diawee tendre que mandarle otra carta jajajaj con lo bien que me lo pasaba molestando en el diawee!!.
saludos

sammy tylerose dijo...

Caramba, que tertulia más entretenida! Me paso unos días fuera de Oklajoma y casi me pierdo el post del año.
Dejadme apuntar un dato: no sólo han cambiado César (acertadísimo Gorgorth) y la revista, también hemos cambiado nosotros. Si ahora tuviésemos 15 años la revista nos parecería cojonuda y The Man sería nuestro hermano mayor en la distancia. Pero no, ya tenemos de 30 a 40 tacos, los huevos negros y un criterio propio. Es lógico que veamos Popular1 con otros ojos.
Es más, si cogeis un número al azar de 1994, vereis que Popular1 ya cometía los mismos pecados que ahora (redactores malos, bandas chungas españolas, etc).

Anónimo dijo...

Jajaja...la historia del Jaguar no la habia oido, no creo que sea cierta. De hecho cualquier historia estrafalaria sobre el César a priori me parece falsa porque en realidad el tio es muy normal. ¿Por qué no le han partido la cara a estas alturas (igual lo han hecho y no nos hemos enterado)? Pues por eso, el tio va de normal y pasa desapercibido. Igual alguien se imagina que César es una especie de gurú jevi que va montando el numerito allí por donde va, pero que va, trata de pasar desapercibido por lo general y habla con la gente con normalidad. Eso si, me han dicho que sí ha salido a presentar a su mujer en el Antikaraoke y eso si debe ser ridículo, me gustaria ver eso!

César solo es César Martin del Popu cuando escribe en la revista y escribe emails, ahí si se presenta con su personaje destroyer. En la vida real no tiene nada que ver con ese personaje. Es uno más y le pasan las mismas miserias que a cualquiera. De hecho yo siempre me he preguntado porque si adora tanto los USA no se ha ido allí de una vez. Pero evidentemente no deja de ser un españolito más y fuera de Spain se siente poca cosa. Aqui al menos es alguien! Pero en USA acabaría en una esquina mendingando sin el refugio de la revista de papaito.

Gorgoroth dijo...

no estoy nada de acuerdo Sammy. Todos hemos cambiado pero eso no quita que César Martín dirija su revista con el piloto automático...compara el Apéndice o el Correo de hace siete, diez o quince años con el actual. ahi se le nota hiper motivado...ahora parece que solo le interesa el cine negro. lo mismo va para la revista, en 1994 Popular 1 rebosaba vida, era una revista mucho más variada y abierta sin tantos prejuicios ni parecía estar viviendo en un bucle constante como ahora. nos guste o no Popular 1 hoy día gracias también a algunos redactores nefastos pero con bastante protagonismo es sinónimo de caspa y naftalina.

Anónimo dijo...

Por cierto, aprovecho para preguntar: ¿Qué fue de Alberto Diaz???? En un momento dado parecía que iba a convertirse en un redactor importante y básico, creo que suya fue la entrevista con la madre de Layne Stanley. Recuerdo bien a este redactor porque se atrevió a reivindicar a Morrissey y Depeche Mode en la revista! De hecho se publicó en el Correo una carta mia agradeciendo a Diaz pagar la deuda histórica del Popu con Morrissey y César contestando de mala gana diciendo que si, que parece ser que en la famiglia populera habia entrado Morrissey....jajaja. Diaz era bastante pretencioso y hasta ponia bien a U2. Un buen dia desapareció de la revista y nunca más se supo!

José Viruete si me comentó en su momento que Diaz era un buen tipo y no era tan pretencioso como aparentaba en sus artículos, te lo podias encontrar en los conciertos por Barcelona y era un tipo muy normal y simpático. Pero me queda la curiosidad de saber que fue de este hombre y si de verdad su amor por Morrissey fue lo que acabó enfrentándole a Ce´sar!

Gorgoroth dijo...

cuando Jordi Ortega dejó el Popu y compró el Ruta 66 se llevó consigo practicamente a media redacción entre ellos redactores importantes como Díaz.

Anónimo dijo...

Vaya, lo del Ruta 66 lo sabia por otro redactor del Popu que también se fue para allá, pero como no leo la revista esa no tenia ni idea de que Diaz también estaba por allí. Misterio resuelto!

Israel dijo...

Que conste en acta que no me parece que el Popu este pasando por sus mejores momentos, es más, estoy hasta los mismos cojones del antikaraoke y de las fotos de los petardos que por allí polulan, pero bien es cierto, que el nivel musical actual no es el de 1994. Ese año cada dia daba gracias al cielo por poder disfrutar de esa obra maestra llamada Superunknown y hoy dia vamos tirando con buenos discos, pero nos faltan ese Black Album o Illusions que lo revienten todo. Supongo que esto también jode a la revista...

Gorgoroth dijo...

jode pero en el fondo no tiene nada que ver. ¿que la sección donde se reseñan discos sea tan poco fiable como la del metal hammer o la repetición ad nauseam de los mismos grupos en las páginas de la revista tiene algo que ver en que estemos en el 2011 o en 1994?opino queno. si en 1994 los que llevaban la revista entonces no se lo hubieran currado a fondo hubieramos estado viviendo una etapa dorada del rock pero la revista hubiera sido una medianía. pese a que ahora estamos de acuerdo la actualidad no es de tanto nivel como antes eso no es excusa como para presentar Popus tan flojos como los de los últimos años.

Israel dijo...

Hombre, si el grupo que se repite es Mötley Crüe o The Cult, a mí pueden salir cada mes. Lo jodido es si se trata de estos grupitos de barbudos o con chaquelto que tanto le gustan a Popujedi ;). En cuanto a la reseña de discos, estoy completamente de acuerdo, antes te podías fiar sin más, ahora más vale descargarlo o tener Spotify a mano para realizar la correspondiente escucha antes de comprarlo.

Anónimo dijo...

La respuesta al bajón del Popu es muy fácil: César se ha casado y ha madurado (eso que siempre criticó y ahora le pasa a él, ley de vida), el panorama actual es una mierda, los redactores más potentes se fueron o se han ido marchando, la revista explota el frikismo de una manera superficial (para ellos la serie B y demás es muy radical...cuando eso es una tonteria comparado con lo que hay por ahi mucho más underground y radical). Vamos, pero es lo lógico, la revista la lleva el César y lo que le va pasando a él con la edad le pasa a la revista. Es One Man Magazine!

Antes habia más variedad de opiniones, ahora todo es demasiado cesare...normal si solo entran fans ciegos a escribir.

Anónimo dijo...

mejor no se puede explicar aun me acuerdo cuando decia en el apendice que defenderia con sus puños quien hablara mal de no se quien...de hecho el abandono de historicos lectores que daban jugo a la revista andan desaparecidos ¿por donde anda tottus tous¿el hombre que pinchrara las tetas de demi moore? el puto fan de morrisey? y asin llenariamos paginas y paginas¿son disidentes?
ahora solo se publican las cartas de los coleguitas,ostia hubo un mes en donde en el correo y el apendecie se repetian los mismos lectores!!como lo del primo lejanodepaulstanley,joder que le den ya una puta seccion en la revista porquesale mas que la señora arieff!charly90 lo consiguio dando por culo todo el dia con los putos hanoi rocks...
ahora les ha dado por hank3 y scott h.biram cuando hace 5 años ni sabian quienes eran.no es por vacilar pero hace mas de 4 años un colega ya me trajo cds y camisetas de hank3 de the those poor bastards etc y hasta que cesar no dice que mola y se pone un shirt ni interesan a la mayoria de lameculos de la secta.Bueno si sirve para traerlos...ahora resulta que siente respeto por el black metal y no les dedico ni quatro lineas vamos hombre...
saludos

Anónimo dijo...

Pesaos pesaos, el Modés Garcia que te lo encuentras en la revista y en el blog de César todos los dias! También es habitual del foro de Azkena.

En cuanto a El Puto Fan de Morrissey lo conozco y no desapareció simplemente sus misivas se volvieron demasiado violentas para el señor César! Pero aun le escribe de vez en cuando recordándole que el Popu amó en su dia a Morrissey y que se merece ya una portada!

Pöpujedi dijo...

Como siempre digo: haya paz, señores, que los bravucones no gustan por aquí. En esta casa sólo se apoya la violencia cuando es contra la fauna que sale en Tele5 o contra el idiota que dobló a Jack Black en "School of Rock", ¿de acuerdo?

Bien, aclarado este punto, decir que del maltrato de Cesar hacia sus colaboradores, de su "renacer" como DJ en el AK, y del mal rollo del Popu con discográficas y promotores, no es la primera vez que se habla aquí de estas cuestiones; y presiento que si con las cartas que algunos de vosotros le habéis enviado directamente a Cesar la revista no ha experimentado ningún cambio últimamente, mucho me temo que todo lo que se diga aquí va a caer en saco rato. César, a sus 40 tacos, y el Popu, con otros tantos a sus espaldas, dudo que vayan a cambiar a estas alturas. Su forma de hacer las cosas (llámese vicio, filosofía de vida o modus operandi) es así de rígida, y no hay más vuelta de hoja.

En el caso de las peticiones que le hacemos los lectores, me resulta impensable que de buenas a primeras el Popu introduzca algún mecanismo de interacción como, por ejemplo, el que utilizan las editoriales japonesas de cómics. Como sabrás, en Japón, los mangas se publican en volúmenes de 500-600 páginas, y cada ejemplar agrupa entre 20 y 30 colecciones diferentes (cada una de ellas a cargo de un artista distinto, claro). Bien, el caso es que en todos los ejemplares se incluye un cupón de correo con una serie de preguntas dirigidas al lector, acerca de qué colección es su preferida, cual es la que menos le gusta, qué cambiaría de tal o cual historia, etc. Una vez los cupones llegan a la editorial, ésta, en base a las preferencias de sus consumidores, ajusta el contenido de la publicación. De esta forma, las series menos votadas desaparecen, las mejor valoradas ganan en presencia (dándoles color, por ejemplo, o colocándolas en un lugar destacado), se adaptan los argumentos, etc. Esta técnica no es exclusiva de los japos. Aquí en España se publica Dolmen, una revista de información de cómics, que desde hace unos cuantos años aplica este sistema de sondeo de opinión. Así, aquellas secciones que no acaban de cuajar entre los lectores terminan desapareciendo, otras se potencian dándoles más páginas, etc. Todo ello, pese a que en ocasiones haya decisiones populistas que no sean del agrado de una minoría, convierte la revista en un ente vivo, que muta y se ajusta a los gustos de las personas que la compran -quienes, al sentirse parte implicada, acaban desarrollando una fidelidad inquebrantable (un fundamento que, por lo que se lee en blogs y foros, en el Popu parece tambalearse)-. En definitiva, la editorial sabe que, si quiere que su producto sobreviva, éste debe adaptarse a las exigencias de sus compradores.

¿Te imaginas algo así en el Popu? Yo no. Y más que por la cabezonería de Cesar (que no parece dispuesto a ceder a las presiones de nadie), diría que la razón es por la falta de medios. Si te fijas, la plantilla de la revista es cada más reducida, así que no les quedan más cojones que adecuarse a lo que sus redactores quieran (o puedan) escribir. El Popu no cuenta con la ventaja de las editoriales japonesas, que tienen a miles de dibujantes haciendo cola esperando que les den una oportunidad... Desconozco cuántos interesados en formar parte del staff populero les han enviado los correspondientes tres folios de prueba, pero dudo mucho que dispongan de una larga lista de candidatos. Y sin una oferta flexible de mano de obra a su disposición, poco espacio de maniobra veo ahí. Y ya se sabe qué ocurre cuando la primera parte de "renovarse o morir" no puede llevarse a cabo...

Evil Elvis dijo...

Luego "Anónimo" es Toni Mena, menudas polémicas se han liado en Diahwee con tus palabras, y me han dicho contactos bien informados que El Cabrero y El Puto Fan de Morrisey son la misma persona.
Bueno, yo creo que el Popu sigue manteniendo un buen nivel, el número de este mes sin ir más lejos, no está nada mal, tenemos ahí a Ruben Vilar y a un tal Juanjo Ordás que tampoco lo hacen mal, e incluso me está empezando a gustar Taxencias. Eso sí, se hecha de menos a algunos redactores como Sergio Martos (que tengo entendido que mosquearon porque quería que se pusieran en contacto con la madre de Phil Lynott para que presentara a su banda en directo- Schizofrenic Spacers-, o algún rollo así), Daniel Renna, Alberto Díaz (genial redactor) y Joan Planes; el factor más freak que pululaba por el correo como Totus Tuus y compañía, ...
Nuestro hombre ha madurado (como todo el mundo alguna vez, yo el primero), pero no creo que haya traicionado nada, sigue mantiendose fiel a sus gustos de siempre. Lo que criticaba antaño era no tanto el hecho de casarse como el de pasar de la música.

sammy tylerose dijo...

Aunque tarde, pq ya parece haber entrado en decadencia en su 3ª temporada, al menos Tanxencias se ha dignado a hablar de Sons Of Anarchy, quizá la serie más Popular1 de la historia. Yo a The Man le achaco eso, me parece que se ha quedado desfasado, anclado entre sus vinilos de Scorpions y sus pelis en blanco y negro. Y eso ha afectado a la revista. No tanto en lo musical, pq lo que hay es lo que hay, la cosa está chunga y no hay mas remedio que dedicarle portadas a Plant, Motorhead o Bowie ... pero el vacio hecho a "The Shield", "The Wire", "Breaking Bad", "Mad men", "True Blood"," SOA", "Dexter" o "Californication" (otra serie 100% Popu!) no tiene nombre! Que César pase de la TV pq está muy ocupado con el karaoke me parece bien, pero debería haberse preocupado de tener a gente cubriendo este fenómeno televisivo sin precedentes, hombre. El Popu era el medio idóneo para ello, hombre!

Anónimo dijo...

estooo .. nada hombre que gracias por descubrir mi identidad de superheroe jajajajj,una cosa es la dejacion que haya podido tener el señor martin con la revista(al fin y al cabo es suya)pero como decian por ahi arriba este es hombre tiene dos personalidades la que quiere transmitir en la revista y la que es a dia de hoy eso es evidente,por eso me parece patetico que se le trate como un guru del rock,sentido de la autocritica creo que no le queda y eso es muy malo cuando diriges un negocio,es parecido a cuando el mismo comentaba lo de las modas musicales,pues con los lectores pasa o pasara algo parecido,lo mismo que yo estoy por dejar de comprarla o directamente robarla cuando me interese o ir a una biblioteca y fin del asunto.
Cuando alguien lleva mas de 20 años leyendo y disfrutando de esta revista le duele ver en lo que se esta convirtiendo,lo que no es comprensible es que si mandas una carta diciendo que eres lector veterano,que te haces pajas con los apendices y que estas enamorado del señor martin,entonces eres un fantastico lector con buen gusto y que reunes todos los cliches rockeros de la revista y su redactor jefe,Si eres el mismo lector y sin necesidad de insultar a nadie y por cariño a esta revista intentas advertir que la cosa no va bien,que esto no va por buen camino no es por ser mas que nadie ni por ser mas chulo que un ocho,ni por creerme con derecho a decir como se tienen que hacer las cosas es porque te da cierta pena,
Si la constestacion a eso es que el pricipal interesado en que la revista vaya bien te manda al carajo por mail privado o te censura comentarios en el diawee(permitiendo los que insultan a un servidor,aunque reconozco que yo tengo tela.)pues bueno,eso dice mucho de que tipo de lector,comprador de su revista quiere.I eso a mi entender es lo peor que puede pasar la autocomplacencia.y en eso estamos.

Anónimo dijo...

Hombre, claro que es dificil renovar la redacción de una revista si a los colaboradores no les pagas y los tratas como basura. Y si, César ya se repite más que el ajo, cualquiera que se sepa los Popus de memoria desde los 90's hasta ahora verá que hace meses que empieza a repetirse y a contar las mismas anécdotas una y otra vez! Supongo que es normal, como a las bandas de rock que tuvieron su época de esplendor y ahora viven de las rentas y de repetir clichés. Al Popu le pasa eso. Lo que pasa es que claro, para César todo sigue igual y el nivel de la revista es altiiiiisimo. Si yo fuera César me pasaria lo mismo, porque debe recibir docenas de cartas a la semana de fans alabándole y los hate-mails pues hacen gracia (lo de que te insulten por email es muy cachondo, lo sé por experiencia) y eso hace gozar al ego.

Mientras haya gente que se tome la molestia para escribir al César ya sea para insultarle o adularle tendremos revista para rato y César para rato. Vuelvo a repetir: es como las bandas de rock, aunque graben el mismo disco una y otra vez pero si la gente lo sigue comprando igual pa' que cambiar!

Anónimo dijo...

Buenas, a pesar de que firmo como anónimo, no soy el mismo anónimo de antes, al cual, van dirigidas estas palabras. Soy un lector de Popular 1 desde hace muchos años pero de esos que a Cesar Martín aparentemente le cabrean tanto porque nunjca escriben ni al correo ni en su DiaWhee a pesar de que lo leo. Y me gustaría decirte desde aquí, Toni Mena, con toda la educación que pueda atesorar, que eres uno de los tipos más lamentables y farsantes que haya tenido el disgusto de tropezarme cibernéticamente. ¿Por qué no explicas las cosas como son? Tu apareciste por el DiaWhee BURLANDOTE de todos los lectores que mostraron empatía con CM a causa de la muerte de un familiar suyo, y no, no hablamos de gente que se ofreciese a llevarle el desayuno a los pies de la cama, hablamos de gente que simplemente le soltó un "Hey, espero que estés bien". A continuación soltaste toda tu artillería pesada de frustraciones en las que confesaste que pasando una etapa mala de tu vida llegaste a creer que Cesar era tu amigo y te dedicaste a escribirle pidiéndole consejos y tal, el tipo no te respondió y tú le crucificaste. Fin de la historia. Automaticamente todos esos yesmen que tú ves por todos lados (unos lo son, otros no pero para ti lo son TODOS MENOS TU) y con razón, se sintieron ofendidos por tu chulería y te metieron caña a base de bien. Al cabo de unos meses se repite la historia con aquella chorrada de NYC en la que CM cuenta que sangra por la nariz, lo mismo, cuatro lectores le sueltan un "Hey, espero que estés bien" y Toni Mena ataca de nuevo llamando yesmen a todo el mundo. Entonces fue cuando un lector te dijo claramente que estaba hasta la polla de tus chulerías y que se apenaba de una persona como tú, que odia a CM en secreto porque no ha querido ser su amigo pero sin embargo su obsesión le impide dejar de leerle. Y para terminar de rematarlo, hace unos días, un lector respondiendo a otro que contaba como su colección de discos volaron en manos de un yonky le responde una de esas frases que se sueltan sin pensar (algo así como "A ver si la palmó de un chute el puto yonky") y tú INSULTASTE a ese lector diciéndole que a ver si la palmaba él porque tu tuviste un familiar que murió así blablabla... Normal que ese lector se te rebotase y Cesar le autorizase el comentario, porque eres un puto grano en el culo. Conclusión: Que efectivamente, tienes una trauma, una obsesión enfermiza con Popular 1 y muy especialmente con CM pero como no has logrado tu objetivo de ser amiguito suyo, ahota te dedicas a hacer lo más lamentable que puede hacerse, que es ir a otro lugar a ponerle verde y además al igual que tus apareciones en DiaWhee, muy lamentablemente, con un aura a tu alrededor de chulería barata e infantil que da mucha pena, como no lograste tu ansiado protagonismo en un lado, ahora lo intentas en el otro, pero el caso es destacar, da igual que como amigo o enemigo, aunque obviamente elegiste esto último porque para lo primero no vales, realmente.

Pedro, Barcelona.

Anónimo dijo...

bien vayamos por partes y no quiero iniciar una polemica mas.En ningun momento yo me he burlado del señor martin ni de uncle bobby,es mas le di mis condolencias.Se un poco honesto.
en cuanto a la estupidez de mandar al señor martin esa carta fue un inmenso error del cual debido a un momento malo y infantil del cual pedi disculpas a quien se las tenia que pedir a Cesar.Y lo que dije es lo que pensaba y que en este y otros blogs me han reafirmado es que este hombre es mas falso que un duro sevillano y esta rodeado mayormente de chupaculos,lo que yo haya hablado en privado o por carta o mail con cesar a ti te importa un carajo y no tienes porque saberlo si yo no quiero hacerlo publico.Lo mas comico de todo esto fue cuando el hombre describia el cachondo incidente de la sangre,que casi todos le disteis la mayor de las importancias cuando el primero en no darle gravedad a la cosa era el mismo cesar y como me parecio patetico lo de los animos y demas chorradas lo dije y el rebote fue mayusculo tipico de los yes man,si yes man que eso es lo que soys la gran mayoria.
asunto yonki,bla bla bla no es una explicacion de hecho como no se han censurado todos mis comentarios el que tenga curiosidad que vaya al diawee black sabatth de este mes y que se forme su opinion.Yo cometi la torpeza y la ingenuidad de creerme lo que no es y lo dije y muchos foreros de este y otros blogs llegamos a las mismas conclusiones que es por lo que entre aqui y que dejare si popujedi me lo pide.
Por ultimo decirte que yo pedi disculpas por algun insulto que pude haber dicho y que aun espero que sea alguien el que recoja el guante y haga lo mismo,pero no,el señor cesar martin sigue censurando los mios y manteniendo lo que me insultan¿eso te parece perfecto verdad?mira y para no ser mas pesado con este tema,si el escribir aqui va a convertise en un toma y daca entre fanaticos yes men y yo mejor os paso mi mail personal y no damos por culo aqui¿estas de acuerdo?.este es mi mail para todo aquel que desee desahogarse lorin102@hotmail.com y pra acbar con el tema decirte que yo como tu fui un yes man que se creia todo lo que Dios escribia y un ingenuo infantiloide pero eso ya es historia bien contento que estoy porque a veces a ostias la cosa entra,ahora el problema es vuestro que os vaya bien.
toni mena.
saludos.

Anónimo dijo...

"decirte que yo como tu fui un yes man que se creia todo lo que Dios escribia y un ingenuo infantiloide" ¿Lo ves Toni como eres incapaz de respetar a nadie? ¿A tí quien te ha dicho que yo soy un yesmen ni me creo que ese tipo sea dios? Suelo chafardear este blog y cual ha sido mi sopresa al encontrarte aquí de nuevo, por lo que he decidido replicarte, pero da igual, al señor Toni Mena no se le replica, o estás con él o contra él, y si es así, es que esa persona es un yesmen de CM, un tio al que leo pero cuyas opiniones muchas veces me resultan indiferentes, pero no importa socio, por mi parte lo dejo aquí, con personas como tú es imposible ir muy lejos y tengo cosas más importantes que hacer como darle la sopita a Cesar que ultimamente me cena muy mal el jodido.

Pedro, Barcelona.

Anónimo dijo...

ya te he dicho mas arriba que no voy a contestarte ni a ti ni a ningun diefan tienes mi mail para hacerlo.
toni mena.

Pöpujedi dijo...

Caballeros, agradezco todos y cada uno de los comentarios que se vierten aquí, pero, por favor, que esto no se convierta en un rifi-rafe que no nos lleva a ningún sitio. Soy de la opinión que un poco de pelea le da color al blog, pero siempre en pequeñas dosis.
Gracias y saludos a todos.

José Fernández dijo...

Señor Lemmy Skywalker, lo mejor que puede usted hacer es montar un combate entre yesmen y nomen (un poco levantino esto, no?), cobrar entrada por verla y pasarme a mi un pequeño porcentaje de los beneficios por la idea. Si se niega usted a mandarme mi cheque, sepa que tengo contactos con la SGAE al más infimo nivel, y esto es todo lo que puedo leer.

Atentamente, un gallego que no se sabe si sube ni baja ¿un quizásmen?

PD: Hay que ver lo que da de sí el tema CM. La verdad, no sé para que te molestas en publicar otro tipo de posts.

Anónimo dijo...

jajajajj amen ,hermano! muy agudo si si señor,quizasmen?jajaj grande ,muy grande.A DE HECHO NO SERIA LA PRIMERA VEZ QUE PASARA ALGO PARECIDO,creo recordar que en el diawee se citaron dos lectores a una pelea en las taquillas del concierto de axl guns despues de decirse de todo,incluso yo me ofreci(y no era coña)a pagarle el billete auno de los implicados que me cae bastante bien,pero la cosa quedo ahi...hubiese sido lo mejor de la noche visto el horrible show de axl guns.
toni mena

sammy tylerose dijo...

He escuchado el tema atentamente varias veces y salvo lo que has puesto, sólo capto alguna palabra suelta.
Dicen algo como
"La Bertha está plorant
dins una cabina
tancada sense clau
...."
Hasta que leí este post, yo escuchaba "Es tant tonta" en vez de "Ves amb compte" , jejeje.
Polémicas aparte, es una canción cojonuda, eh!
Ah, estupida nineta sería más bien "estupida muñequita".

Pöpujedi dijo...

Jose: ¿montar un combate? humm... se lo comentaré a mi colega Don King (aunque éste es capaz de organizarlo a las puertas del AK!!) ;D
Hombre, el tema Popu da para mucho, pero a ver quién es el guapo que actualiza 3 veces por semana siempre con el mismo tema... Ya sé que cada vez que se habla de C.M. & family la respuesta es abrumadora (¿50 comentarios? ni que esto fuese el Diawhee...), pero también me gustaría que posts como el de Armored Saint o Snew (buenísimas bandas las dos) tuviesen una décima parte de los posts que suscitan los posts del Popu. Salta a la vista que lo que vende es la carroña!

Toni: estas trifulcas me recuerdan a las bravuconadas que mantuvieron Axl y Vince Neil, o Manowar y Twisted Sister. Mucho hablar pero poco hostiar...

Sammy: yo entendía algo de "cabina" y "clau" pero no lo pillaba del todo... Aunque creo que en lugar de "dins una cabina" dice "des de una cabina", y en vez de "tancada sense clau", canta "tancada amb setze claus" (?). Y luego parece que dice "eina encongible" (???). Es un puto enigma esta canción!! Y sí, tiene gancho la cabrona. El estribillo se te clava hondo.
En cuanto a "muñequita", barajé en serio esa acepción, pero para un titular con tintes amarillistas como el que merece el post consideré más apropiado "niñata". Inexacto pero con garra ;D

Anónimo dijo...

no te falta razon mucho bla bla bla y luego nada,la diferencia esta ,en que si dices o haces una cosa asume las consequencias ya no somos niños.
personalmente ya no tengo edad para estas tonterias y tengo otras responsabilidades para andar partiendome la cara con algun tonto que se cree muy heavy detras de su nick.La difencia esta en que un servidor pidio disculpas si habia ofendido a alguien,cesar incluido,y que aun estoy esperando que alguno de los muchos que me han insultando gravemente haga lo mismo pero como eso va a ser un imposible pues cada uno queda como es.De hecho es muy significativo que se me censure los comentarios y el derecho a replica en diawee,los ultiomos comentarios que se pueden leer son insultos hacia mi persona pero bueno eso da entender el rollo sectatario que se destila en el popu ultimamente.
si me pilla en un concierto un poco pasadillo y alguien me dice que fue el quin dijo esto de mi?pues no se..alcohol,adrenalina..,pero eso no creo que pase porque todos somos un poco o muy bocas y como te decia mas arriba tengo responsabilidades y cosas mas importantes que hacer que partirme la cara pero que si hay que liarse yo al menos me lio.De hecho nos conocemos casi todos ,no creo que en el concierto de cinderella en bcn hubiera muchos lectores del superpop, asin que tarde o temprano nos cruzamos todos.
o si no solo tengo que or al ak con una pegatina con mi nombre en la frente y seguro que tengo fiesta asegurada jajajj
saludos.
toni mena
toni mena.

Pöpujedi dijo...

Es que a César le gusta brindar entretenimiento y espectáculo, pero siempre a costa de los demás. Su criterio a la hora de moderar los comentarios digamos que es un tanto sui generis... Está en su derecho, claro está, es su blog y en su terreno se juega según sus normas, pero una vez descubre sus cartas es decisión de cada uno quererle seguir el juego o no.

Evil Elvis dijo...

Ya que estamos, voy a introducir un ligero offtopic. Nunca había visto nada de Sasha Grey, quizás porque últimamente no veo tanto porno como en mis años mozos y cuando lo hago prefiero deleitarme con una jaca al estilo Laura Angel que con un niñata que mira con desdén a la cámara; y la verdad es que mi opinión se ha ratificado. No sé, lo mismo es que me estoy volviendo maricón, pero después de ver un par de lamentables performaces, me llama poderosamente la atención que le dedicaran una portada a esta poseur ( que también tiene cierto mérito porque aqui no la conoce ni el tato, pero para eso pon en portada a BigElf, que me parece uno de los mejores grupos del mundo -y de no ser porque hoy en día tenemos a The Cult y Soundgarden, para mí directamente sería el mejor-).
Aunque yo tengo un gran respeto por CM, es cierto que el hombre no encaja demasiado bien las críticas e inmediatamente invita a dejar de leer la revista, lo que tiene un matiz algo absurdo, porque si te deedicas a analizar la carrera de bandas es como si de repente Axl o Hetfield te invitaran a dejar de su escuchar sus discos inmediatamente ante una critica negativa.

Anónimo dijo...

hombre,no se puede comparar el porno de hace 20 años con el de ahora,antes eran estrellas como la copa de un pino,ahora la osa esta tan quemada que hasta un inutil como yo podria rodar un video guarro con quien fuera o quisiera,pero esta mujer se come lo que se le ponga por delante camara ,rabos y lo que sea jajja aparte para mi gusto tiene un morbo que tira para atras,no desencajaria en "entrega y actitud" al lado de traci lords otra bestia parda,otra cosa es la entrevista del popu que me parecio de lo peor que he leido en años!!me pare perfecto que tenga una banda pero de eso a basar la entrevista en eso...esta mujer es mas lista que el hambre y si no al tiempo,de momento ya ha hecho una pelicula con soderbergh(que no esta nada mal)cosa que traci,jammeson y la gran mayoria mataria por ello y no es mala actriz,aunque tambien es verdad que hoy actriz es cualquiera que se lo digan a pe.
toni mena

Anónimo dijo...

Evil Elvis, prueba a ver todo lo que ha rodado Sasha Grey con Belladonna, o su escena con Rocco Siffredi. Si eso no te dice nada entonces si, la Grey no tiene nada que ofrecerte.

Y si, a mi me parece exagerado darle la portada a Grey si partimos de que en la revista se la dan por ser una artista multidisciplinar...en realidad el único talento de la Grey está en el porno y el morbo que tiene, porque su faceta como cantante y demás es aburridisima, demasiado snob. Si ves la peli The Gilrfriend Experience verás el panfleto pretencioso y banal que es. Y bueno, luego en el porno tampoco es que la chica haga nada del otro mundo, pero tiene morbo, claro.

Evil Elvis dijo...

Bueno, el atractivo que tenga o deje de tener Grey depende de cada uno,el rollo que se gastan ella y Belladonna no me va mucho, yo por mi parte me decantaría por alguien del tipo Laura Angel o Anita Blonde, que son actrices porno en condiciones, nada de pose supuestamente cool y falsas pretensiones.
La cancha que dieron a actrices clasicas como Ginger Lynn o Traci Lords le veo más entido, pues vienen de una escena mítica y tienen mucho que contar (aunque mi interés no pasa de Boggie Nights), pero lo de la portada a la Sasha,.... como he dicho antes, en un panoramade revistas rockeras que no salen de Maiden-Metallica-ACDC pues demuestran tener un par, pero hubiera sido preferible algo con más sustancia, la verdad.

Anónimo dijo...

Hey Elvis, las actrices que nombras a mi no me dicen nada, yo prefiero actrices que hayan revolucionado el mundillo por su extremismo. Chicas como Sandy Ballestra, Kelly Stafford, Mila Shegol...por comparación con estas Laura Angel y Anita Blonde hacen pelis de la Disney...jeje. También me molan Belladonna, Tifanny Mynx que han sabido desarrollar sus carreras muy bien y tocando muchos palos y con mucho éxito. Pero en general prefiero actrices que hagan cosas más originales, más underground o más extremas. No hay nada más aburrido que el porno convencional. De hecho me hace gracia que en el Popu le tengan tanta mania a Max Hardcore. Aunque si que es cierto que el porno de Max nunca será del agrado de gente con buen gusto y estómago sensible!

Carlos Tizón dijo...

conocia la version del loco, no la de Morfi, aunque menudos mendas estaban hechos todos, vaya fauna

Alberto San Cristobel dijo...

Que nadie olvide los plagios de esta revista, en concreto los del señor Tanxencias que además da penita leerlo

 

Blog Template by YummyLolly.com - Header Image by Vector Jungle