miércoles, 8 de diciembre de 2010

Dimebag Darrell: seis años sin el Vaquero del Infierno


Esto de rememorar efemérides no va mucho conmigo pero, viendo el aluvión de -merecidos- recordatorios a John Lennon que hoy está inundando la blogosfera, me niego a que la jornada acabe sin haber hecho un alto en la memoria de otra gran figura cuya presencia física fue borrada del planeta en similares circunstancias, y que, con todos mis respetos por el ex-Beatle, a mí particularmente me marcó mucho más; hablo del CFH definitivo Darrell 'Dimebag' Abbott, guitarrista y líder espiritual de Pantera.

Para la Historia del Metal quedan los discos con los que compartió gloria junto a Phil Anselmo, sin olvidar otro momento cumbre de su carrera como fue la puntual colaboración con otro outlaw de armas tomar, David Allan Coe, con quien -acompañado de otros dos Cowboys From Hell- grabó un único y excelente disco bajo la denominación de Rebel Meets Rebel.



Para cerrar este homenaje, como curiosidad haré mención de dos temas (entre los muchos que perpetró) en los que, además de su labor a las seis cuerdas, Dimebag también prestó su voz: "Caged in a Rage", una pieza que firmó en solitario y que se incluyó en la banda sonora de "Police Story 3: Supercop", un film de Jackie Chan; y "Heard It on the X", una versión de ZZ Top que, bajo el nombre de Tres Diablos, formó parte de un recopilatorio que editó ECW, un canal televisivo especializado en wrestling. En ambos temas se hizo acompañar, cómo no, por su hermano Vinnie a la batería, y su inseparable compañero Rex al bajo.





R.I.P.

9 comentarios:

Jaime Palacios dijo...

Pienso lo mismo que tu, esta bien recordar a John Lennon, pero Dimebag tambien era un musico y ya por eso merece ser recordado al igual que a John, asi que yo, al igual que tu ya le dedique un pequeño homenaje en mi blog.

günner dijo...

Vaya fallo gordo no recordarle... porque seamos sinceros: Lennon fue al Pop-rock lo que Dimebag al metal... aunque anda mi colega Pablo (el que vive en Nueva Orleans) todo desilusionado porque dice que Pantera copiaroon a Exhorder.

PUPILO DILATADO dijo...

Dimebag estará inundando de juerga, petardos (una afición obsesiva), Bourbon y riffs atronadores el lugar infernal en donde se encuentre.

Una gran pérdida para el r'n'r.

Ofersan dijo...

Pues si, para mi que paso de los Beatles, sin duda que desapareciese Dimebag fue un shock, si le añadimos como lo hizo es directamemte de locos. Por cierto, no conocia lo de tres Diablos, saludos.

Anónimo dijo...

Yo viví a fondo el metal en los 90's y sin embargo Pantera nunca me dijeron nada. En esos momentos preferia escuchar cosas como Type O Negative, su album Bloody Kisses era mitiquísimo. Los videoclips de Christian Woman o Black Nº 1 eran la caña. ¿Alguien podia competir con un tema dividido en tres partes que incluia partes acústicas, cantos gregorianos y toques Black Sabbath por doquier???? Pantera o Alice In Chains tuvieron mucho éxito de público y están muy sobados hoy en dia, pero Type 0 Negative era más underground. Pete Steel tocando su bajo con una mano mientras se bebia con otra una cerveza daba miedo. Que tiempos!

Pöpujedi dijo...

Jaime: pero no un músico cualquiera, sino con talento, que es lo esencial para pasar a la historia. Ya me di cuenta que entre tu post y el mío hubo una diferencia de 7 u 8 minutos.

Günner: no controlo a Exhorder,pero es probable que la influencia esté ahí. Por cierto, ¿sabes algo de Pablo? Lleva mucho tiempo sin actualizar.

Pupilo: lo de los "Petardos" quedan bien dicho en español (por el doble sentido); en inglés quedaría un poco chorra en un epitafio, ¿no? "Sex, drugs and firecrackers"??

Ofersan: admito que antes de escribir el post yo tampoco conocía a los Tres Diablos ;D

Cabrero: soy incapaz de conectar con Pete Steele y su banda, tío. Lo he intentado, pero esa voz, los ritmos ultramegadoom, etc... Buff, no, no puedo con ellos.

Anónimo dijo...

pues mi primera impresion con pantera en directo fue el la tomadura de pelo en vall d'ebron con almighty(que me gustan mucho los primeros discos)y si no recuerdo mal downset uff los que estubisteis ahi ya sbeis como fue el tema,si tan jodido quede que no los volvi a ver mas...y me arrepiento porque este hombre era un genio como musico y por lo que se cuenta de persona.Que gran epoca..pantera,los tallica pre mariconadas,slayer,corrosion of comformity, sepultura!!!
Gracias a Dios pague mis pecados viendo a Down un par de veces pero Dime ya no estaba ni rebel meets rebels.
A mi encanta type pero es normal que no entre a mucha gente,ese hombre tenia una voz muy muy especial, esos canvios de ritmo..siempre me ha gustado el doom pero estos no eran cathedral precisamente jajajj,prueba con Carnivore el primer grupo de steele hay no hay doom es brutalidad pura y dura.
tomi mena

Pöpujedi dijo...

Toni, yo también estuve allí aquella fatídica noche, y, al igual que tú, también me arrepiento de no haberles dado una segunda oportunidad cuando volvieron. Pero, claro, ¿quién coño se iba a arriesgar después de presenciar aquel desastre?

Probaré con Carnivore y le daré otro tiento a Type O Negative, a ver qué tal...

Anónimo dijo...

prueba con el ultmo de type es mucho mas ascesible y para mi gusto de lo mejor de ese año.
aun me acuedo de las fotos de stele en playgirl rabo en mano jajajaj gran pesdona por lo que decian.
en ese concierto me acuerdo que henry rollins habia tocado hacia poco y un colega al ver el estado del amigo anselmo no hacia mas que critarle que aprendiera de rollins en profesionalidad!!si no me falla la memoria el muy cabronazo tiro un quinto que reboto en la valla de seguridad y le rajo a una chica que estaba en primera fila,pero que le vamos a pedir, si el tio se hacia los petas en escena y se los pasaba al publico...si desde la grada de la entrada al reciento solo se veia humo ajajajj y encima nos toco dormir en la plaza real rodeados de yonkis y putas en una cutre pension jajjaj ese dia temi por mi culo...rock´n´roll lifestyle!
toni mena

 

Blog Template by YummyLolly.com - Header Image by Vector Jungle