lunes, 6 de diciembre de 2010

Los Clips de la semana (6 de Diciembre)


La semana pasada fueron bastantes los clips que estrenaron bandas de renombre (Sevendust, Hellyeah, Tankard, Bullet for my Valentine,...), pero sólo estos cuatro reúnen los méritos suficientes para estar aquí. Veamos porqué...

Posición nº 4:
Motörhead "Get Back in Line": todavía no he tenido tiempo/ganas de escuchar lo nuevo de Lemmy, pero si el resto del disco no supera el nivel de su primer single la cosa pinta mal... Y, la verdad, el clip tampoco es gran cosa. Si está presente en esta selección es porque me hace gracia comprobar que Loquillo no es el único rocker que resuelve las diferencias a hostiazo limpio. A 3.000 euros de indemnización por apaleado creo que, de llevarse a la realidad, este "Get Back in Line" les saldría a Motörhead por la torta un pan.



Posición nº 3:
Murderdolls "Nowhere": viendo el tercer clip que han rodado las Muñecas Asesinas de su último disco una cosa tengo clara: no me gustaría toparme con ellos recién levantados. ¡La Virgen, qué tíos más feos! El video, al igual que el de los Motör, es otro desastre, pero como la canción me mola no hay más que hablar.



Posición nº 2:
The Sword "Lawless Sands": parece que se ha puesto de moda rodar los clips como si de trilogías se tratase; después de que Danko Jones lo haya puesto en práctica a la hora de promocionar su cojonudo "Below the Belt", The Sword se sirven del mismo recurso para dar a conocer los temas que componen su tercer -y a mi gusto, mejor- disco, el compacto "Warp Riders". Tras un primer video (correspondiente al tema "Tres Brujas")que mezclaba elementos de "Kill Bill", "El Topo" y "Star Wars", este segundo queda un poco por debajo, con imágenes laterales de la nave espacial al más puro estilo R*Type. Atención a su cantante ventrílocuo, un tipo capaz de cantar sin apenas separar los labios.



Posición nº 1
The Damned Things "We've Got a Situation Here": ¡éstos tíos sí son super-héroes y no Ben Stiller y William H. Macy en "Mistery Men"! ¡¡Qué descojone de clip!! Mi momento preferido es el Acto #3 y la mamada a dos lenguas que le practican dos ninfas al cómico Brian Posehn (un orco de dos metros que contó con el apoyo de Scott "SAMCRO" Ian para grabar un par de divertidos -pero infumables- discos de Metal; he aquí la prueba de ello).




6 comentarios:

Anónimo dijo...

No sé por qué pero los videoclips han quedado ya desfasados, al menos como los entendiamos en los 80's y 90's.

günner dijo...

No se porque te extraña tanto lo de Motor, llevan 20 años sacando la misma canción!
Y el video de Damned Things está muy guay, pero la canción flojita. no como la de Nowhere, la mejor canción del disco! a mi ya me sonaba, no es una versión??

Pöpujedi dijo...

Cabrero: desaparecidos los programas musicales en TV yo también me pregunto qué papel juegan los clips hoy en día, pero espero que no desaparezcan. Y no me importa que los presupuestos actuales ya no den para grandes producciones; con buenas ideas se siguen haciendo cosas bastante potables, ¿no crees?

Günner: ¿la misma canción? me da a mí que no estás muy al tanto de su carrera... No es que se reinventen, ni mucho menos, pero este "Get back in line" no tiene nada que ver con sus últimos temas.
Con los The Damned Things yo tampoco lo acabo de ver claro; la canción me gusta, pero creo que si estuviese firmada por una panda de desconocidos quizás no les prestase la misma atención. Veremos qué tal el disco entero...
Y el "Nowhere" de Murderdolls, hasta donde he podido descubrir (no tengo el libreto, claro está), es una composición propia.

Anónimo dijo...

Yo el problema que veo en los videoclips es que ya se ha hecho todo. No se puede ir más allá de lo que hicieron Peter Gabriel y compañia en su momento. Ya solo queda repetirse. Aunque bueno, aun existe el videoclip como fenómeno viral, y si no que se lo pregunten a Lady Gaga (su videoclip de Alejandro a mi me moló, al menos tenia morbo!)

Pöpujedi dijo...

Cabrero: lo que cuentas también pasa con el cine, y no le veo problema alguno. Todo sigue igual que siempre; por mucho que "Avatar", "Origen" o "Tron 2" nos las quieran vender como "la película que cambiará el rumbo de la historia del cine", al final, nada cambia.

Evil Elvis dijo...

Que cantidad de poseurs en el video de Damned Things y que canción más mala, rediox! Pero que coño le pasa a Scott Ian? El hombre anda perdidísimo.
Aunque el video deje que desear, el último de los Motor es bueno, no es Overkill precisamente, pero merece la pena.

 

Blog Template by YummyLolly.com - Header Image by Vector Jungle