lunes, 27 de diciembre de 2010

Metallica: casi como en el salón de tu casa


(Haz click en la portada para ir a la web de descarga)


Desde la edición de "Death Magnetic" en septiembre de 2008, los amantes de las grabaciones en directo no han dejado de frotarse las manos con Metallica. A sus dvd's filmados en París ("Français pour une nuit"), Mexico ("Orgullo, Pasión y Gloria") y Sofía ("The Big 4") hay que añadir los alrededor de 200 bootlegs semi-oficiales que ellos mismos han puesto a la venta a través de su web LiveMetallica. Alucinante.

Ni mucho menos los he escuchado todos (ni pretendo hacerlo), pero, de todos esos conciertos, aquél al que más me hubiese gustado asistir es uno que tuvo lugar tres meses antes del lanzamiento de su muerte magnética, concretamente el 12 de junio. El escenario fue el sótano de Grimey's, una tienda de discos de Nashville a la que acudieron 175 afortunados fans de la banda. El set no fue demasiado extenso (algo menos de una hora para 9 temas -todos anteriores a "St.Anger"-), pero el ambiente de club que se respira es realmente único.



Con lo poco amigo que soy de los conciertos multitudinarios, un show como éste sería para mí un sueño hecho realidad. Y te aseguro que en tales circunstancias el set-list sería lo de menos...

6 comentarios:

Anónimo dijo...

ahg que envidia,yo hubiese matado aunque fuera por esos 9 minutos!me alegro que vuelvan a poner "los pies en el suelo" si eso es posible
aunque tambien es verdad que mas bajo no podian caer,death magnetic me parece mucho mejor album con el paso del tiempo,en cuanto al video de los 4 grandes ,no se que cojones hacen slayer al lado del pesado del mustaine¿ya son amiguitos?¿o la pasta hace milagros?de todos modos a mi gusto los 4 grandes del metal ahora mismo son high on fire,down,baroness y a alguno que me olvido..y no por este orden,el ultiomo concierto de down en barna fue increible.No se si conces a este grupo,Santeria,son sureños el cantante es el gran degge leg,dales una oportunidad seguro que no te arrepientes.
www.santeriayearoftheknife.com
o algo asin,junto con hank3 lo que estoy desendo de ver en barcelona si vienen,cosa harto dificil.impresionate el azquena de este año
t.mena.

Anónimo dijo...

azkena perdon

Carlos Tizón dijo...

si que suena bien y recuerda lo que fueron un dia y que ahora no parecen terminar de volver a ser

sammy tylerose dijo...

Macho, las únicas notas de hard-rock que han sonado en años en Grima's deben ser las de Metallica. He leído los top10 del año de sus empleados y parecen un copy-paste del Rockdeluxe!
Ese show tuvo que ser muy especial, cierto. Si yo ya quedé más que contento con el de Sonisphere ...

Anónimo dijo...

La verdad es que estoy agobiado ya con Metallica. Es la banda más trillada y explotada en los medios. Deberian darnos ya un descanso de ellos. Mediaticamente Metallica no tienen nada que envidiar a Shakira o Enrique Iglesias, te los encuentras hasta en la sopa y encima no paran nunca de editar DVD's, cd's, Ep's y tonterias varias.

Pöpujedi dijo...

Nadie dijo que ser fan de Metallica en la actualidad fuese fácil (y barato...). No sé qué emisoras mayoritarias escuchas tú, pero, aquí en Oklajoma, en Cadena 100, Kiss FM, Los 40, y demás bazofia, a Metallica no se les escucha ni una nota (salvo el "Nothing else matters", claro).

 

Blog Template by YummyLolly.com - Header Image by Vector Jungle