lunes, 24 de enero de 2011

Accept - Barcelona 23/01/2011


Sin palabras. Estoy sin palabras. No tenía intención de dedicarle una entrada al concierto de esta noche -me he dejado la cámara de fotos a propósito en casa-, pero es que ahora mismo me encuentro realmente eufórico. Qué grandes son estos tíos... Durante dos horas se han convertido (si no lo eran ya) en la mejor banda de Heavy Metal sobre la faz de la Tierra. Y me jode decirlo porque conozco al menos a tres personas que, pese a desearlo, no han podido asistir a esta velada, una velada que quedará por siempre grabada en letras de oro en mi memoria. Sin duda uno de los mejores conciertos de mi vida, y, definitivamente, el mejor show que he presenciado en los últimos cinco años.

Ya digo, estoy sin palabras, pero también boquiabierto, afónico y medio sordo. Y feliz, muy feliz. Hay sensaciones que no se pueden comprar con dinero, pero éstos han sido los 30 euros mejor invertidos en mucho, mucho tiempo. Y sí, admito que la nostalgia ha jugado una parte importante en mi percepción -de hecho, a lo largo del tiempo que han estado sobre el escenario ha pasado casi toda mi vida por delante de mis ojos-, pero ni mucho menos los actuales Accept viven de rentas pasadas. Su repertorio clásico se puede considerar legendario, a la altura del de las más grandes bandas del género, pero es que su reciente "Blood of the Nations" está prácticamente al mismo nivel. Y no soy el único que piensa de esta forma, pues la respuesta que han cosechado piezas como "Pandemic", "Teutonic Terror" o "No Shelter" no ha tenido nada que envidiar a la que han recibido sus grandes himnos de siempre. Por no hablar de la impresión que han causado varios "temas menores" de su repertorio... Lo que han hecho con "Neon Nights" o "Bulletproof" no tiene nombre. ¡Impresionante!

Pletóricos como músicos, comunicativos (han transmitido un buen rollo acojonante) y súper-profesionales, la banda de Wolf Hoffman y Peter Baltes vive ahora mismo uno de los momentos más dulces de su carrera. No les había visto en directo con anterioridad, pero dudo que en el pasado fuesen capaces de ofrecer shows tan rotundos como los de esta gira. Creo que la mejor manera de definir lo vivido hoy es que, durante dos horas, servidor ha vuelto a tener trece años, coreando todas y cada de las canciones con los puños en alto, con una sonrisa en la cara de principio a fin... Que saquen un doble en directo cuanto antes. Seguro que volverán a dejarme sin palabras.

15 comentarios:

manurhill dijo...

Seguro que ha sido grandioso, después del pedazo disco que se han marcado. Lamentablemente me tocaba trabajar, pero por lo visto ha sido un éxito rotundo de público espero que vuelvan.

Saludos

sammy tylerose dijo...

Cabrón! :D

PUPILO DILATADO dijo...

Me pones los dientes largos pöpujedi!!!!!!.

Se tuvo que respirar por lo que comentas lo que se respiraba allá por mediados de los 80's. Casualidades de la vida llevo 3 días escuchando "blood of the nations" y me ha volado la cabeza por lo que me imagino (no, no puedo imaginármelo!) lo que has vivido en el bolo.

Un abrazo

Israel dijo...

Mamonazo...

Xavi Martínez (aka Da Muzz) dijo...

Toda la razón, el bolo que se pegaron ayer Accept en la Razz2 fue de órdago. Dudo que verlos en los ochenta fuera muy diferente de lo de ayer
Un saludo

günner dijo...

A mí Accept, incluso los clásicos, me la sudan bastante, pero me alegra verte en un post tan emocionado.

Tus post, tanto en discos como en conciertos, suelen ser bastante comedidos, y un poco de vuelta de todo! jeje, y ver de nuevo esa excitación "quinceañeril" es buena señal!

King Piltrafilla dijo...

Estoy desolado... snifs.

- dijo...

Imagino tus sensaciones. Hubieran sido las mías si hubiera ido. Mi economía no me ha permitido acudir, pero bueno, otra vez será. Sólo los ví una vez (1993 con la formación clásica) y fue uno de los mejores shows de la época. Aquello fue una fiesta de principio a fin. Grandes, muy grandes Accept. Una banda de referencia.

Saludos

Ofersan dijo...

Uno de los shows de mi infancia Accept en la gira de "Russian Roulette", y el añadido del 93, esta vez no fui, no concibo la banda sin UDO. Eso si, me alegro que disfrutaras.

Pöpujedi dijo...

Sabía que este post iba a despertar sentimientos enfrentados (sobretodo hacia mí...). Lo siento, no pude reprimirme; en cuanto llegué a casa del concierto activé el modo "escritura automática" y las palabras salieron solas.

Tal como dice Pupilo Dilatado, el ambiente que se respiró tuvo una fuerte carga ochentera; tan sólo "falló" la entrega y la brutalidad de la que hacían gala los jevis de antaño. Recuerdo que en mis primeros conciertos los oé-oé-oé-oeeeeé que precedían a los bises eran ensordecedores (por no hablar de los empujones que se recibían a diestro y siniestro a la hora de abandonar la sala... auténticos cavernícolas aquellos hijoputas).

Günner, debo tener un alto porcentaje de sangre nórdica en mis venas porque siempre me ha costado -no ya sólo expresar mi entusiasmo, sino también- entusiasmarme con algo. Un rollo muy germano, sí. Pero con Accept se me fue la pinza. Y eso que no probé el alcohol... de haberme trincado unas birras aquéllo hubiese sido el acabóse. Mi euforia fue tal que cuando llegué a casa, mi chavala ¡creyó que estaba borracho!

Gracias a todos por vuestros comentarios.

Anónimo dijo...

estooo me esta ud llamando hijo de puta?porque yo si que era un heavy 80,s de los que lo primero que hacia era destrozar los toilets del palacio0 de los deportes..... es coña jajaja enhorabuena hombre!
me alegro que descargaras adrenalina,ah!!que epoca aquella!1esos pedazon de culos apretados en sus licras heavies,esos pelos grepados,ese heavy chungo con su mano en el culo de la maciza...esas hostias durante y despues de los conciertos ese heavi ultraortodoxo llorando con una entrada en la mano para ver a maiden y que no le dejan entrar por que va pasadisimo de jaco..pues yo no lo hecho de menos la verdad,me pillo en plena adolescencia pajeril , iba con mas miedo que verguenza y pase realmente miedo alguna vez,con zeleste la cosa canvio un poco a mejor que gran concierto el de sepultura(el del video de under siege)me volo la cabeza!!algo parecido a lo que sentiste tu el otro dia pero mas joven lo senti yo ese dia.En fin que me alegro tal como esta la cosa para dejarte 40 leuros y te den un concierto de 1 hora y desganaos!! vaya igual que hace 20 años la que se habria montado si maiden,metallica.motor etc tocan menos de 1,30h,los cuelgan de una farola!!
t.mena

rocks dijo...

Yo me quedé sin entrada!! Envidia me dan tus palabras. Tocaron Balls to the wall y Metal Heart de cabo a rabo?

Pöpujedi dijo...

Da Muzz: se me olvidó decirlo antes, pero es un placer comprobar que has vuelto a reactivar tu blog. De momento te he sumado a mi blogroll; ahora es cuestión de buscar tiempo para leerlo como merece.

T.Mena: hey, yo tampoco echo de menos aquellos lejanos días! Si te fijas, escribí "tan sólo "falló" la entrega y la brutalidad..." con comillas alrededor de "falló" ;D
Eso sí, sigo pensando que en Barcelona el público parece estar de vuelta de todo (saben que la banda DEBE tocar unos bises, y no hacen nada por ganárselo...pero, ¿realmente se merecen ese bonus?).
Al concierto de Sepultura que citas acudí en su día, y la verdad es que no todos son buenos recuerdos: me jodió bastante la actitud gilipollas del público, que hizo todo lo posible por ponerle la cosa difícil a los cámaras. Los contínuos parones -y broncas del técnico de la sala, que amenazaba con suspender el concierto si no se relajaba la tensión- entre tema y tema fueron bastante incómodos.

Rocks: no, no tocaron enteros esos discos, afortunadamente (ambos son buenísimos, pero esta tendencia actual de interpretar discos completos no me acaba de gustar; prefiero que repasen toda su discografía).

Anónimo dijo...

si no te falta razon maestro,del tema de los bises estoy de acuerdo contigo pero creo que ya se han convertido en una obligacion en todos lados, lo mismo que la duracion del show,sin ir mas lejos social distortion 1h y algo¿y que?
joder, es mike ness,que no tenia el dia..bueno pues vale,pero yo no fui a verlo sonreir ni a que contara chistes,canto,toco cumplio cobro y pa casa,no sere yo el que se queje el tio es una puta leyenda!pues nada la peña rebotadisima y cagandose en el en el popu,bah!luego viene axlroses con su dos horas de concierto.mas de 50 eur de entrada para un show al que le sobro mas de 1 hora y la mayoria tan contentos!!hey he visto a axl!!amos anda!!
recuerdo vagamente lo de sepultura porque iba muy pasado,pero de las hostias que me lleve si me acuerdo,tenia morados por todos lados.Alguien me comento hace años quien era el zumbado que se tiro desde arriba pero ya no me acuerdo.
seguramente yo era uno de esos gilipollas pero era joven y estaba pasado.te pido disculpas jaja

Xavi Martínez (aka Da Muzz) dijo...

Pues nada Popujedi, también te coloco el correspondiente enlace. Felicidades por el blog, me parece muy intersante.
Un saludo

 

Blog Template by YummyLolly.com - Header Image by Vector Jungle