martes, 18 de enero de 2011

Burning Rain 'Burning Rain' (1999)



Burning Rain, la banda que formaron el guitarrista Doug Aldrich y el cantante Keith St. John cuando la década del grunge daba sus últimos coletazos, fue uno de esos proyectos que se ponen en marcha en el momento menos oportuno. Estoy seguro de que, de haberse gestado recientemente, Burning Rain se hubiesen hecho pronto un nombre en el circuito del Hard Rock recio pero de tintes melódicos, y que no serían pocas las revistas que les acogerían con los brazos abiertos como la nueva esperanza blanca de un género minoritario que cuenta con una sólida base de seguidores.

La historia de la banda no pudo ser más breve; un año después de registrar su debut para el mercado nipón, Burning Rain grabaron un segundo álbum, "Pleasure to Burn" (que reconozco no haber escuchado), y, luego, la inevitable separación. En 2005 se anunció que el grupo se reunificaba y que, a través del sello alpino Frontiers, se lanzaría al mercado una nueva colección de canciones, pero, al final, nada de nada. Han acabado convirtiéndose en banda de culto para un puñado de aficionados, y poco más. Aunque, quién sabe, en estos tiempos de músico pluriempleados, lo mismo un día deciden volver a poner la rueda en movimiento...

En cualquier caso, definir a Burning Rain es sencillo: mezcla en tu coctelera a Whitesnake, Led Zeppelin, Thin Lizzy, Van Halen y Mr.Big, agita bien fuerte y ahí los tienes. No inventan nada, apenas aportan algo significativo, pero qué más da. Sonidos clásicos, atemporales, para treinteañeros sin complejos y cuarentones que se resisten a envejecer con dignidad. Bájalo aquí si te la trae al pario que te apunten con el dedo por la calle.










5 comentarios:

Ofersan dijo...

Interesante, no tenia ni idea de la existencia de esta banda. Le daremos una oportunidad.

Anónimo dijo...

Yo ahora mismo estoy inmerso en el "Face the truth" de John Norum con Glenn Hugues a las voces, pedazo de disco!

King Piltrafilla dijo...

Cuarentones que se resisten a envejecer con dignidad... ¡ese soy yo!. Ah, y me la trae al pairo que me señalen por la calle así que... gracias por descubrirme a estos desconocidos.

Carlos Tizón dijo...

es curioso porque Aldridge es mas conocido por con quien toca que por lo que toca, que es mucho y bueno. Con esta banda facturo 3 discos de hard muy bueno

Pöpujedi dijo...

Con semejante debut sorprende que pasasen tan desapercibidos. A ver cuando le dedico unos minutos a su segundo disco.

Nortwinds, según la web oficial de la banda, sólo editaron 2 discos (no sé si publicaron algun directo):
http://www.burningrain.net/disc/

 

Blog Template by YummyLolly.com - Header Image by Vector Jungle