jueves, 27 de enero de 2011

Maiden uniteD 'Mind the Acoustic Pieces' (2011)



Que me corrijan los maidenmaníacos si me equivoco, pero juraría que la Doncella de Hierro jamás se ha prestado a interpretar su repertorio en "modo desenchufado", una tendencia de lo más lucrativa a finales de los noventa que, de haberse sumado a ella la banda de Steve Harris, a bien seguro que se hubiese saldado con un éxito rotundo tanto comercial como crítico. O ésa, vaya, es la impresión que me he llevado yo tras escuchar el debut de Maiden uniteD, un proyecto personal de Ruud Jolie (guitarrista de Within Temptation) que se basa en llevar al terreno acústico el material compuesto por Iron Maiden.

Respaldado a las voces por Damian Wilson (Threshold) y Anneke van Giersbergen (The Gathering), este "Mind the Acoustic Piece" suena francamente bien. El disco, tal como se deduce de su título y su portada, se centra exclusivamente en los nueve temas que conforman "Piece of Mind" (1983); pero, lejos de resultar predecible, sus responsables han tenido el acierto de alterar el orden de las canciones, por lo que las sorpresas se suceden una tras otra.

Aquí dejo un par de muestras de su buen hacer con sus revisitaciones de "Wasted Years" y "Children of the Damned" (material "inédito" de Maiden uniteD pues, como ya sabrás, estas dos piezas no pertenecen al disco de la habitación acolchada).





Link de descarga: aquí (por tiempo limitado, eso sí).

12 comentarios:

günner dijo...

Según lo leí rápido, leí MANCHESTER UNITED (un equipo de fútbol inglés)... y pensé que te había dado algo!

King Piltrafilla dijo...

¿Qué quiere que le diga?, me quedo con el original... ¡puto sacrilegio!

Xavi Martínez (aka Da Muzz) dijo...

Sucribo lo mismo que King Piltrafilla, ¿Qué quieres que te diga? Los dos videos puestos son muy poca cosa, no dejan de ser una anécdota. Y es que el heavy metal clasicote no está concebido para tocarse con guitarras acústicas ¿Acaso sonarían bien desenchufadas "Balls To The Wall" o "Electric Eye"?
Un saludo

günner dijo...

coñas a parte, a mí me gusta como suena!
Una buena canción es una buena canción... en eléctrico, acústico, con un triángulo, o con un xilófono.

Pöpujedi dijo...

¡Faltaría más! Yo también prefiero a los originales, pero en los ratos en los que me dedico a corregir los exámenes de mis alumnos (por cierto, parece que, con cada año que pasa, los niños nacen más tontos) me apetece escuchar algo tranquilito. Y antes que recurrir a cualquier babosada, pues mejor acudir a esto, ¿no?

Por cierto, Günner, es de dominio público que de fútbol no tengo ni puta idea, pero no hace falta que me puntualices que el Manchester United es un equipo...¡eso lo sabe hasta mi madre! (que también odia el deporte rey).

PUPILO DILATADO dijo...

Well...como curiosidad creo que será más que correcta. Es muy lícito que el legado de Maiden sea interpretado aunque no de cualquier manera y este disco parece que intenta dar la impresión de estar bien cuidado en todos los sentidos.

Gustos. Un abrazo!

Anónimo dijo...

Maiden en acústico con Blaze???? No gracias. Afortunadamente los Maiden de esa época no se les fue tanto la olla como para grabar un unplugged que hundiera definitivamente su carrera. Con Blaze ya tuvimos bastante!

Pöpujedi dijo...

Hostia, Cabrero, no había caído en esa circunstancia. Blaze...

Anónimo dijo...

Je, je...si Blaze existió, aunque tratemos borrarlo de nuestra mente!

Eso si, siendo justos el album Virtual XI tenia unas composiciones potentes, ojalá lo regrabaran con Dickinson. De hecho para mi es el último album interesante de la banda...si no fuera por la voz!

sammy tylerose dijo...

Joder, un disco dedicado al mundial de futbol te parece interesante ...

Anónimo dijo...

Definitivamente siiiiiiiiiiiii

Larry Runner dijo...

Esto es un sacrilegio por Dios! En cuanto al tema acústico, escucha la versión del Journeyman que viene en el disco Dance of Death, la mayor mierda que han grabado Maiden en su vida. Además en aquel tour, del que yo pude disfrutar de su concierto en Madrid, la tocaban. Allí todos sentadinos, menuda castaña. Menos mal que luego Journeyman salió como cara b de un single ya tocada como Satán manda.
Gracias por la info, que a estos caras no los conocía.

 

Blog Template by YummyLolly.com - Header Image by Vector Jungle