miércoles, 5 de enero de 2011

Stryper 'The Covering' (2011)


Tal como ha sucedido con "The Wörld is Yours" de Motörhead, "The Covering", el próximo disco de los cristianos más duros del panorama metálico, también se ha difundido por la Red con un año de adelanto (!). Y es que, pese a tener previsto su lanzamiento el próximo 1 de febrero, el disco ya hace un par de semanas que está disponible para su disfrute.

(Haz click en la imagen para ir al lugar de descarga)

"The Covering", tal como su propio título indica, es un álbum de versiones, un invento al que, por lo general, las bandas suelen recurrir cuando andan faltos de ideas. Y bien, aunque el disco me ha gustado (¡no se puede pinchar con semejante selección de temas!), precisamente ha sido a la hora de escoger las canciones a versionear donde -por obvias- las ideas han escaseado... ¿Judas Priest, KISS, Scorpions, UFO, Iron Maiden, Ozzy Osbourne, Led Zeppelin, Van Halen, Deep Purple...? Buff, ni más ni menos que el ABC del Hard Rock y el Heavy Metal. Y encima con temas que no son precisamente "temas oscuros" de sus repertorios... Ahí están, por ejemplo,"Black Out", "Breaking the Law", "Over the Mountain", "Immigrant Song" (con un inicio bastante cutre, por cierto), "Highway Star", "Lights Out",... Personalmente hubiese preferido que, al igual que hicieron Tesla con su doble "Reel to Real", además de himnos clásicos que todo el mundo conoce de sobras, también hubiesen incluído alguna que otra canción menos quemada (como contrapartida han sumado un tema de cosecha propia, la inédita "God"). Todo ello, sin embargo, no quita que el disco suene realmente de fenómenos; tanto el sonido como la producción o la ejecución están a un nivel muy alto.

Pese a que su cover de "Heaven & Hell" de Black Sabbath se filtró ya hace meses, el primer single oficial que se ha extraído del disco es el "Carry On Wayward Son" de Kansas , precisamente el único tema que no me acaba de entusiasmar de los 13 que se incluyen; una pieza, por cierto, de la que siempre me ha parecido que Whitesnake tomaron algo más que buena nota a la hora de componer sus primeros discos.

1 comentarios:

Larry Runner dijo...

Soy muy fan de Stryper. Que coño si en el instituto iba vestido de amarillo y negro y me llamaron Abeja Maya durante todo el 87 por ello jajajaja. Pero este disco no me ha gustado nada y será el primero suyo que no tenga original.

 

Blog Template by YummyLolly.com - Header Image by Vector Jungle