viernes, 14 de enero de 2011

The Three Generations 'Pillage' (2010)



Este enero le estoy poniendo los cuernos al Popu a base de bien; y no porque me haya comprado el ejemplar de este mes de la RockZone (que no sería la primera vez), sino porque, mientras que de la revista capitaneada por Cesar Martín tan sólo he leído las secciones de noticias y correo/apéndice, la otra prácticamente ya la he acabado. Y debo admitir que esta infidelidad no me está provocando ningún tipo de remordimiento, la verdad. Más que nada porque gracias a RZ he conocido a una banda que lleva dos semanas (y las que le quedan) instalada en mi reproductor: The Three Generations.

En la reseña de su debut "Pillage", el redactor Ignacio Reyo cita a Queens of the Stone Age, Artic Monkeys y Wolfmother como sus principales influencias, pero yo además añadiría a Led Zeppelin, Danko Jones e Iggy Pop, nombres por los que siento más apego que aquéllos. Y es que, si de algo andan sobrados estos tres burgaleses, es de energía y espíritu rockero.

(Foto: Rosana Abad)

Su ópera prima acaba de ser votada por la edición castellana de Mondo Sonoro como mejor disco de esa Comunidad Autónoma, un galardón del todo merecido ya que los 10 temas que reúne "Pillage" forman una piña de la que es difícil destacar una canción por encima de otra. Todas tienen su qué.

Para comprobarlo de primera mano sólo tienes que visitar la web de este power-trio, donde, además de poder escuchar íntegramente el disco en stream, también podrás descargarlo en MP3 de forma totalmente gratuita. Si te mola, la copia física sólo te costará 5 euros. Super-recomendables.

0 comentarios:

 

Blog Template by YummyLolly.com - Header Image by Vector Jungle