lunes, 28 de febrero de 2011

Tenacious D: 'The Metal'


Tal vez te hayas percatado de que la sección "Los clips de la semana" lleva varios meses sin aparecer por aquí, ¿verdad? Bien, la razón no es otra que últimamente no veo ningún clip de nuevo cuño que me llame la atención. Sigo entrando regularmente a Rocktube, pero... nada que valga la pena. Habrá que esperar a próximos lanzamientos, porque de momento la web sólo se nutre de grabaciones clásicas, bandas de tercera regional, y filmaciones cutres de bandas amateur haciendo versiones en el local de ensayo.

Sin embargo, de vez en cuando Rocktube rescata alguna cosa potable del pasado -más o menos reciente-, como es parte del concierto que Tenacious D dieron en Seattle a principios de 2007 y que quedó inmortalizado en su dvd "The Complete Masterworks 2" (existe un volumen 1 por si te interesa).


Y estamos de acuerdo en que las pelis de Jack Black son -en su mayoría- verdaderos bodrios, pero no se puede negar que este tío conoce en profundidad el mundillo del Rock'n'Roll. Sólo hay que ver el siguiente clip y oirle rendir tributo a Rush y Motörhead, o comprobar que el monigote humanoide que hace acto de presencia al inicio del tema es un sosias de El Metalion de Judas Priest.

Si no fuera suficiente, atento a la banda que le acompaña: Jesucristo a las seis cuerdas, Charlie Chaplin al bajo, y el Coronel Sanders de KFC a los parches. Por no hablar de la sorprendente agilidad de Jack, quien, pese a su barrigón cervecero, es capaz de realizar auténticas patadas voladoras al más puro estilo "Street Fighter" (pura fisicidad en el minuto 3'07": ¡increíble!).



¡Al Azkena pero ya!


2 comentarios:

Jaime Palacios dijo...

¡ Alucinante video ! me estaba cagando de la risa, acepta que la de "School of Rock" es buen pelicula, ¿ no crees ?.

Pöpujedi dijo...

"School of Rock" es de la pocas suyas que se salvan. Eso sí, en Mexico tuvisteis la suerte que el doblador (¿en Mexico se doblan las películas al español?) no era el cantante de El Canto del Loco, una banda de mierda-pop que dan ganas de retorcerles el pescuezo.

 

Blog Template by YummyLolly.com - Header Image by Vector Jungle