miércoles, 23 de febrero de 2011

The Treatment : esto te va a doler


Una de las bandas surgidas en los últimos años que más añoro es la primera encarnación que tuvieron Hurricane Party (luego llamados Roadstar, posteriormente rebautizados como Heaven's Basement). Si llegaste a conocerles seguro que todavía tienes presente su gusto por las influencias añejas, su sonido remozado (que no modernizado), y un cantante y unas composiciones que nos devolvían a la etapa dorada del Hard Rock clásico.


Pues bien, todo eso vuelve a saltar a la palestra de la mano de The Treatment, un cuarteto de jovencísimos británicos que recuperan la esencia de los firmantes de aquel estupendo EP titulado "Get This" (2005); nada extraño, por otra parte, teniendo en cuenta que Dhani, el miembro fundador de la banda, es hijo de Laurie Mansworth, el guitarrista y veterano mánager que en todo momento estuvo tras los pasos de Hurricane Party.


Algunos de sus componentes ni siquiera tienen la edad legal que les permita beber en un pub, por lo que esperar que inventen la rueda está de más (de hecho en "Doctor", el tema insignia de su debut "This Might Hurt", toman prestado el riff de "Symphony of Destruction" de Megadeth, mientras que en "Nothing to Lose" se apropian de parte de la melodía de "All the Young Dudes" de Mott the Hoople), pero con ellos el buen rato está garantizado. Que la horrorosa portada no te engañe, el contenido del disco bien vale la pena.



Pre-compra: aquí.

9 comentarios:

Xavi Martínez (aka Da Muzz) dijo...

Me gustaban mucho el binomio Hurricane Party/Roadstar, y estos The Treatment no suenan mal. Les pegaremos una escucha con atención. Y tienes toda la razón con lo del riif de Megadeth.
Un saludo

günner dijo...

Demasiado atractivos y guapitos... suenan bien, pero no les auguro una longa carrera.
Pa hacer buen rock hoy en día no hay que ser guapo...

sammy tylerose dijo...

Apostaría que al bajista le enfocan poco de lo pequeño que es, para no meterse en líos de explotación infantil. Unos peldaños por debajo de Roadstar o Tokyo Dragons, pero me han gustado bastante. Para hacer rock no, pero tener algo de exito, ser guapo ayuda Gunner. En el rock y en todo en la vida.

José Fernández dijo...

Sammy, no me hundas al chaval, joder, ya te vale. Seguro que yo soy más guapo que todos vosotros juntos y no os lo ando pasando por la cara :P

Lo que me lleva a lo de que verdad quería comentar. La tipa de portada es la prima de Rossy de Palma, ¿no?

PUPILO DILATADO dijo...

Lo de Hurricane Party y Roadstar fue algo refrescante para el rock más directo. ¿Les daremos una oportunidad? Bueno, claro que sí a pesar de estar forjando su personalidad y "fusilen" algún riff se merecen unas cuantas escuchas.

Saludos

günner dijo...

Lo de tener éxito yo no lo negué! todo lo contrario! exito tendrán y mucho!
Pero me huelo un segundo discos de baladitas, para acabar como el último de Buckcherry! jijiji

Fuera de coñas, para hacer buen rock tienes que estar quemao... y con esas caras poco quemao puedes estar.

Pöpujedi dijo...

Günner, ¿demasiado atractivos? Joder, yo no entiendo mucho de tíos (me veo guapo cada vez que me miro en el espejo, eso sí) pero estos pipiolos tampoco es que sean top-models. El cantante, en el videoclip (en las fotos de promo no), tiene un aire a lo Josh Todd pero sin tattoos, y Josh no es precisamente un guaperas, ¿no? Nice boys can play rock'n'roll, tíos, que del lumpen no siempre sale canela en rama.
Y la pava de la portada no es familia de los de Palma; yo apostaría que es hermana de las Llanos Sisters.

günner dijo...

No sé, yo los veo más parecidos a Jona´s brothers que a AC/DC! jeje..
pero na, olvídalo. De vez en cuando me dan paranoias, y hoy en uno de esos días!
Lo importante es que suenan bien...

Ofersan dijo...

Guapos o no guapos? je,je.. queda claro que ayuda algo, pero bueno, para nosotros que no nos fijmos en esas cosas nos da igual, no he escuchado el disco, pero voy a por el, interesante recomendación. Saludos

 

Blog Template by YummyLolly.com - Header Image by Vector Jungle