domingo, 6 de marzo de 2011

Popular 1 #449: segundo bajón consecutivo


Y ya van unos cuantos...

Hacía casi medio año que no escribía acerca de mi Rock'n'Roll Magazine favorito -más por no aburrir que por otra cosa-, pero, a la luz de los últimos números, no puedo seguir en silencio por más tiempo, así que clamaré en alto la misma frase que un colega me envió por SMS cuando salió el ejemplar del mes pasado: "Pero qué mierda de Popu!!!!" (hasta cuatro signos de exclamación le puso el tío).

El número de febrero, con el puto careto de Dylan -no ya sólo en portada, sino ocupando 15 páginas de contenidos-, lo considero el antídoto perfecto de la Viagra: destrempe absoluto garantizado. Lo peor de todo es que el resto del sumario me producía la misma sensación. Muchos secundones (alguno de lujo, eso sí, pero que a mí no me interesan) y poco más. Por no hablar del cada año más patético Pop Polls y sus listas de favoritos... Y es que si con muchos de los redactores mi nivel de conexión es nulo, con los lectores ya ni te cuento... Tienen el gusto totalmente estancado, y, como las aguas, igual de apestosos. ¿Se puede saber dónde está el público que escucha a Armored Saint, Accept, The Sword, Obús, Firebird, Rob Zombie, Death Angel o Avenged Sevenfold? Todos ellos, recordemos, firmantes de grandes discos en 2010, pero que en las dichosas listas no aparecen. Sí lo hacen, en cambio, artistas que en el pasado año no editaron nada; es el caso de Joan Baez, que defiende "The Blue Record" de Baroness, un disco publicado en 2009; o el de Senen Armengol Casas, que cita "Along Came a Spider" de Alice Cooper entre sus favoritos, cuando ese disco es de 2008 (sí, vale, el año pasado se reeditó de forma ampliada, pero eso no debería contar). Más grave todavía es lo que sucede con Riccardo Cabbia, quien hace lo propio con "The Power of Beef" de Pigmy Love Circus, un álbum que se editó originariamente hace ahora ¡7 años! Un poco más de rigor no estaría mal, ¿no?

Y, hablando de redactores, es curioso que las listas más afines a mis gustos sean las de Rubén Vilar y Desi Estévez, dos de los colaboradores que menos volumen de texto ven publicado cada mes (sobretodo el segundo, claro).

No te miento si te digo que de ese número sólo he leído la sección de noticias, el Correo/Apéndice, y el California Über Alles.

Y lo mismo puedo decir del ejemplar de este mes. ¿De verdad era necesario un monográfico de los mejores live albums de la historia? De This is Rock me puedo esperar algo así, pero ¿del Popu? Y no me quejo sólo porque el tema de las listas lo encuentre absurdo, reiterativo y falto de interés, sino porque, además, de muchos de los discos allí reseñados ya se ha dicho en la revista todo lo que había que decirse. Para acabar de joderlo, en el ejemplar de abril se incluirá una segunda parte (!).

El resto de contenidos tampoco es para echar cohetes. El artículo de The Man dedicado a Gary Moore no está mal, aunque tampoco emociona, y las mini-entrevistas a Imperial State Electric y Warrior Soul son del todo impublicables. En definitiva, otro número muy flojo.

Y ¿qué puedo decir de una de las bazas con las que siempre ha contado el Popu: el binomio Correo/Apéndice? Pues que, de un tiempo a esta parte, sufre de agotamiento crónico y se ha convertido en una sección aburrida, predecible y cansina. Algo nada de extrañar, por otra parte; teniendo en cuenta el perfil del lector medio (y a su lista de favoritos del 2010 me remito) resulta obvio que la fórmula está llegando a su fin. No hay mes que no salga a relucir el nombre de The Black Crowes (sobrevalorados y sobreexpuestos a partes iguales), "Los Soprano" (otros que tal), o de algún astro hollywoodense del año de la catapúm. Con todo mi respeto a sus autores, estas misivas deberían ir directamente a la papelera de reciclaje.

Lo gracioso es que el propio Cesar (por cierto, cada vez más "comatoso", en el sentido de que, ahora más que nunca, le ha dado por llenar sus textos de comas "," innecesarias) comienza a mostrar signos de agotamiento ante tanta carta reiterativa. Sólo así se entiende que haga un llamamiento desde su DiaWHEE! para que en las próximas semanas le envien correspondencia con el mundo del Cómic como eje central. Es obvio que incluso él mismo ya se aburre de leer las mismas batallitas.

En cuanto a mí, noto que me estoy distanciando progresivamente de la revista. Aunque, quién sabe, lo mismo es un problema exclusivamente mío. Al fin y al cabo, pese a que el número de diciembre (con Zakk de vikingo en la portada) tenía contenidos a priori interesantes, al final sólo leí una cuarta parte de sus páginas. Supongo que la presencia de algunos libros de temática rockera (el de Slash, el de John Lydon, "Morir a los 27", etc) en mi mesita de noche tiene mucho que ver en este cambio de hábitos de lectura, pero no por ello es menos cierto que, en el Popu, la cosa se viene abajo por momentos.

Imagino que por el hecho de ser optimista por naturaleza y también algo completista (pues no me gusta tener huecos en las colecciones) sigo comprándola, siempre conservando la esperanza de que algún día se recupere el nivel de antaño. De otra forma no lo entiendo, la verdad. En los últimos años otras publicaciones a las que estaba abonado ya no figuran en mi cesta de la compra mensual, así que no sería de extrañar que pronto tenga que jubilar (prematuramente) a mi alter ego Pöpujedi. De la inercia a la apatía hay un paso, amigos.

40 comentarios:

Jaime Palacios dijo...

Si Cesar leyera este post seguramente diria, "Los que cambian son los lectores, el Popu sigue siendo el mismo de siempre", y puede que tenga razon, me gustaria tener un numero nuevo del Popu en mis manos para dar mi punto de vista, pero viniendo el comentario de alguien como tu, no tengo porque dudar en lo que dices.

Carlos Tizón dijo...

pues no hay mas que decir

King Piltrafilla dijo...

Yo también era lector de Popular 1 -¿qué rockero de este país no lo ha sido en algún momento?-, de hecho lo fui en dos etapas separadas en el tiempo y lo cierto es que ya hace mucho que he dejado de conectar con esa revista. Recuerdo en los 80, cuando los posters de Def Leppard, Aerosmith o Maiden llenaban las paredes de mi habitación y la revista hablaba de grupos interesantes... pero ahora, ¿a qué lectores de mi edad con background de metalhead les interesa Tom Waits, Kyuss y Melissa Auf der Maur por citar a unos cuantos? Quizás a vosotros -respetable, solo faltaría- pero no a mi.
En fin, antes teníamos Hit Parader, Rip o Metal Hammer... ahora tenemos internet. ¿Es necesario Popular 1?

günner dijo...

Como ya te dije una vez, al igual que en anti-marca, cada x tiempo, sale el tema de que no son antimadridistas, aquí sale tema del estado actual del Popu! jeje...

Yo sigo creyendo que, en gran medida, lo que está mal es la escena musical (y si no mira los rancios Azkenas de dos años pa acá)... pero también te doy la razón de que están demasiado anclados.
No entiendo muy bien a que viene una portada a Dylan (que yo no pillé porque mi interés por él es prácticamente nulo), y ni una portada (ni mención!), en diez años, a Muse, o a la reunión de SOAD (la única manera de salvar el Azkena).
Y eso que, aunque tú los tengas atravesados, hay mucho lector del Popu que le intresa bastante más la banda inglesa que el cansautor americano.
Pero bueno, viendo la edad media del los lectores del Popu, en el Dia-whee, tampoco me extraña!

De todas maneras, sigo pensando, aunque cada vez parece que lo tienes más claro, que el Popu no has de tomártelo tan en serio como hace 10 o 15 años.
Es una buena revista, pero no aquella Biblia que nos conquistó!

KirK Lazarus dijo...

Muy cierto lo del reportaje de Dylan, la verdad es que me costo dios y ayuda terminar de leerlo.De hecho la revista ha estado en el revistero casi un mes porque no encontraba el momento (ni las ganas) de leer el toston dedicado a Bob.
En cuanto al numero de este mes, no esta mal. Lo de la lista de los mejores discos en directo es verdad que esta un poco trillado pero aun asi siempre sera mejor una lista del Popu que una de la Rolling Stone.
En cuanto a lo que dices del Correo es cierto, yo tambien empiezo a estar hasta los mismisimos cojones de cartas sobre actores de los '50.
Eso si, el articulo dedicado a Gary Moore de Cesar si que me ha gustado bastante.

Anónimo dijo...

uff tema delicado!como ya comente recibie personalmente por mail una carta de the man(pena que se haya eliminado coño!!)invitandome a no comprar mas la revista y bien eso es lo que he hecho,no comprarla mas!de hecho hace poco le mande un mail agradeciendole el consejo,asin que no me pasa como a vosotros ,que os gastais la pasta y salis decepcionados,a mi me la deja un colega cuando la tiene mas que leida o simplemente me paso por la biblioteca..El tema del diawee es peor todavia,a mi ya me suda la polla(y perdonad la expresion)que me elimine mis comentarios,llevaba tiempo sin mirar la web y por curiosidad vi el pollo que se monto con lo del Barden(hechadle un vistazo,es patetico de cojones!!)no me pude reprimir y haciendo gala de mi diplomacia escribi algo sobre lo que se esta convirtiendo el popu y el diawee)Este hombre tiene un ego que no entra por su casa,como la escena del ascensor de quantum of solace,se cree que las criticas son para darle por culo,y esta rodeado de yes man por todos lados que le rien las gracias,en fin ,vale que hace años the man podia permitirse el lujo de hacer y decir segun que cosas,pero ahora....lo ultimo decente que lei de este hombre fue en el tributo a Dio,ahora resulta que hecha de menos a jhon bush en anthrax!!si lo ponia a parir!!!pongamos una vela (o no)para que saque la cabeza del coño de la arieff y renazca de nuevo,aunque si asin esta contento,pues mira por los buenos momentos que me ha proporcionado le deseo lo mejor.
t.mena

Xavi Martínez (aka Da Muzz) dijo...

Esta claro que el popu ha bajado de nivel, eso es innegable. Pero a servidor le sigue entreteniendo, a mi me gusta Dylan y no me molestó la portada (al contrario) aunque el artículo era un pelín espeso. Y el de este mes pues vale, el artículo central está entretenido, y como ha dicho King lazarus mejor leer esto en el popu que en la Rolling Stone

Ofersan dijo...

Yo la sigo comprando y leo lo que me interesa, esta claro que últimamente aporta poco o nada y se retro alimentn de artistas o articulos que ya nos los sabemos de memoria. Pero bueno, cada numero encuentras algo. Saludos

Israel dijo...

Estoy contigo hermano. Y günner también lleva razón. Que aparezcan Muse o alguna banda nueva tampoco hace daño... Y por favor, basta de cine en blanco y negro.

Miguel.Asturias dijo...

Vaya, pues me has jodido, porque este mes tenía ganda de leerlo... comprarlo voy a comprarlo igual, pero ya empieza a molestarme terminar leyendo el 10% de la revista, como llevo haciendo desde hace meses. El numero de Dylan del mes pasado es virgen aun. En fin, a pesar de que reconozco que T.Mena tiene razón en lo que dice, sigo comprandola como un cretino porqeu de no hacerlo se que me voy a arrepentir. El caso es que si la POPULAR1 es chunga lo del resto no tiene ni nombre. Termino mi suscripcion a THIS IS ROCK este mes y debo decir qeu ha sido un alivio. Así e stán las cosas....

José Fernández dijo...

Se te ve quemao con el Popu, si. Yo creo que lo teníais demasiado idealizado, no merece la pena mosquearse (que es el tono que yo oigo en el post, corrígeme si no es así) porque ya no encuentras en el Popu la diversión de antes.

Yo lo que no puedo pretender es que leer una entrevista con cualquier rockstar, actual o del pasado, me impacte como cuando tenía 17 años: tengo 20 años más, no tengo complejo de Peter Pan, ni estoy pasando por una crisis de la mediana edad (como parecen encontrarse la mayoría de las personas que comentan en el Dia Whee) y la mayoría de los músicos nunca han tenido nada realmente interesante que decir. De hecho para mi la peor etapa de la revista fue tras el 11-s con tantas preguntas a artistas americanos sobre Bush y temas conexos.

En lo que estoy de acuerdo es en lo que aburre la repetición de temas y grupos. Si salen Mötley Crüe o Kiss otra vez en la portada lo normal es que ya pase directamente. Yo diría que en la cuestión de la excesiva repetición de los de siempre tiene mucho que ver la fauna que pulula por el DiaWhee, capaces de dedicarle una pila de comentarios a sus viejos héroes de los 80 una y otra vez.

De todos modos, cuando lo compro tampoco me arrepiento de haberlo hecho, como con el número de Dylan, por ejemplo. Por cierto, ese artículo está bastante bien. Si no eres Dylanita no te va a interesar mucho, pero si aprecias el Folk-Rock, pues si. Y además Dylan tampoco es uno de los temas más explorados por el Popu, así que...

Evil E. dijo...

Lo de las listas de favoritos no es algo nuevo en el Popu. Hay tuvimos la de los personajes cinematograficos, villanos del comic, anecdotas absurdas, ...
A mi Juanjo Ordás me parece un buen fichaje, al igual que Enric Rivero y Rubén Vilar.
Con respecto a Pop Polls peor es la lista de los lectores que yo he sido el único en votar "The Road" como peli del año y me encuentro con "Tron Legacy" y "Precious" en número 1. En y en disco yo voté el de Danzig que por lo menos algun redactor lo puso en si lista que los lectores vaya tela.
Y lo que se vote a algo o alguien que no ha hecho NADA en ese año también es habitual. Cada año veia en la lista de mejores guitarras a Angus y Slash (por poner dos ejemplos) sin que ambos no hubieran grabado ni acutado en directo.

Anónimo dijo...

El Popu hace años que va cuesta abajo, de culo y sin frenos...no es de ahora. Lo más patético de este número es ver a César diciendo que le emocionó la muerte de Gary Moore, cuando se ha pasado estos años diciendo que lo que hacia Moore no era más que mierda pseudobluessssssss. Que hipócrita!

Anonimous dijo...

Todavia no tengo el nuevo Popu pero por lo que decís tiene muy mala pinta. De hecho hay algo que creo que nos pasa a muchos y es que seguimos comprando pero casi no lo leemos. Y hay algo que siempre había tenido, y eran las sorpresas. Abrias el Popu y te encontrabas con una entrevista espectacular con algiuen que antes no conocías de nada y hasta era posible que de ese algiuen no te importara ni la música pero la entrevista te abría puertas, te interesaba, era algo especial. Ese algo especial del Popu sin duda se ha perdido. ahora es una revista increiblemente predecible y rutinaria. practicamente todos podriamos hacer nuestra porra de las próximas 12 portadas y 12 disos del mes y seguro que acertaríamos la mayoría. ya no hay riesgo, ya no hay redactores brillantes...en definitiva el Popu ha perdido su magia. los nuevos redactoes, sí, hay gente que parece buena pero viven en la endogamia permanente.van a lo seguro,a los grupos 100% populeros entrevistados docenas de veces. lo que veo es mucha, mucha paja. y lo más sangrante: ver a César acabadísimo en sus dos secciones y sin ganas de hacer nada más. ya no le pedimos nomejudas pero ¿no le interesa entrevistar a nadie? ni hacer un breve artículo sobre alguien? es que nos llegan a contar esto hace diez o quince años y no lo creemos.

Evil E. dijo...

No creo que la actitud de Cesar haya sido "patética" con respecto a la muerte de Gary Moore. El hombre siempre se ha declarado fan de su etapa ochentera y enemigo de los 90 pa lante. Y en el articulo de este mes eso se ratifica, digo yo.
Y en cuanto a lo de "predecible" 100% yo no estaría tan seguro de eso. Anda que no han llovido hostias por lo de Antony & the Johnsons o por las portadas (dos nada menos) al mamón de Jack White, y no son artitas populeros.
Y en la época dorada de la revista 8o por lo menos para muchos) anda que no hubo portadas de GNR a tutiplén (de los que soy fan, of course).
Yo también creo que el número de marzo es flojo, pero tampoco hay que inventarse cosas.

Evil E. dijo...

los 90 como epoca dorada, queria decir

Anonimous dijo...

Evil E., tu mismo me estás dando la razón. que me cites tan solo a dos grupos de los últimos años para rebatir que el Popu es 100% previsible ya cae por su propio peso. dos grupos a los que ni siquiera se ha entrevistado ni nada de nada, un artículo de White Stripes y sanseacabó. pregúntate si de estos últimos años a esta parte el Popu te ha sorprendido con entrevistas, artícylos y demás.ami no al menos. y esto no tiene nada que ver con que Internet sea competencia directa del Popu, en que hayamos cambiado nosotros, en que tengamos una hipoteca ni nada de nada, eso solo tiene que ver con el Popu en si mismo. revistas como Mojo, Uncut y Classic Rock tambien tienen la competencia de Internet y siguen en tan buena forma como hace 5 o 10 años. o sea que lo de Internet como excusa vale, pero nada más. lo otro,presentar una revista atractiva y potente tiene más que ver con el trabajo la disciplina de quenes la dirigen y el talento del os que escriben. y si elque mas talento tiene parece tener más interés en un karaoke que en su propia revista mal futuro le veo a nuestro querido Popu.

Evil E. dijo...

La portada a Sasha Grey fue sorpredente, por ejemplo. A Mastodon tampoco los esperaba, aunque fueran disco del mes.
De todas formas no voy a defender todo los movimientos y decisiones del Popu en general y de Cesar en particular. Por ejemplo, me pareció bizarro el hecho de que le dediquen dos portadas a Rob Zombie a la vez que lo tengan como poco menos que persona non grata.

günner dijo...

La frase del año... "De hecho hay algo que creo que nos pasa a muchos y es que seguimos comprando pero casi no lo leemos"

Pöpujedi dijo...

Jaime Palacios: a Cesar le diría que los lectores cambian, no voy a discutirlo, pero el Popu también lo hace. Y en base a los comentarios que por aquí se han dejado, ha cambiado a peor.

Nortwind: qué te voy a contar que tú ya no sepas...

King Piltrafilla: hombre, Tom Waits y Kyuss llevan apareciendo en la revista desde los 90, no es algo nuevo de ahora. Y, bien, siendo metal-head hasta la médula encuentro lógico qque Waits no te mole, pero Kyuss no es incompatible con la vertiente más dura del Rock, ¿no?

Günner: hey, yo no tengo atravesados a Muse (simplemente no me van), pero admito que, de aparecer en portada, sería toda una sorpresa (agradable o no ésa ya es otra cuestión, pero al menos el factor sorpresa volvería a estar presente en el Popu).

KirK Lazarus: ah, pero, ¿¡encima el reportaje a Dylan es un coñazo!? Suerte que ni siquiera me he dignado en leer una sola línea porque todo pintaba a otro ladrillo como el de Bowie. Yo prefiero que la lista de los mejores live albums hubiese salido en la Rolling Stone, sinceramente; de esa forma me hubiese ahorrado el disgusto (la RS no la compro).

Toni: tampoco hay que seguir al pie de la letra los dictámenes de The Man, hombre... Y no es por defenderle, pero de John Bush lleva muchos años hablando bien.

Da Muzz: el hecho de dedicarle una portada a Dylan realmente no me molesta, faltaría más, es un icono; lo que sí me jode es que el resto de contenidos tengan el mismo interés para mí que el de Minnesota: nulo.

Ofersan: pero es que por 2 o 3 páginas a mí estos últimos números no me salen a cuenta. En el Ruta o en la This is Rock también encuentro siempre algo interesante (aunque sea una simple reseña!), pero no por ello vale la pena gastarse 4 o 5 euros en cada revista.

Israel: que no te oiga The Man, que lo mismo en próximos Correos le da por recuperar clásicos de la cinematografía española de los años 40/50. "Marcelino, pan y vino" y esas cosas...

Miguel.Asturias: sigo comprándola exactamente por el mismo motivo que tú. ¡Jodida culpabilidad cristiana!

Evil E: personalmente, Enric Rivero Armengol me parece el peor entrevistador que hay/ha habido en el Popu. Me parece muy bien que enjabone a su interlocutor, pero, por favor, que alguien le diga a este hombre que los halagos deben quedar entre él y el artista, los lectores no queremos ser testigos de tanta comida de polla. Las portadas a Jack White tienen tanto sentido como las dedicadas a Rammstein, Mastodon o Rob Zombie: compromisos con las discográficas o simplemente contar con artistas que ayudan a vender revistas. El hecho que motivó la portada a Sasha Grey no fue económico, pero resulta igual de ajeno a la voluntad de los máximos implicados de la revista.

Cabrero: no creo que ese comentario sea fruto de la hipocresía. A mí en su día me dolió mucho la muerte de Jacko pese a que llevaba muchos años sin prestarle la más mínima atención (tampoco la merecía, ciertamente), y mis sentimientos eran verdaderos. El hecho de haber marcado una época muy concreta de mi vida tuvo algo que ver, supongo. En el artículo, Cesar no se dedica a elogiar la etapa blues de Gary, al contrario.

Anonimous: absolutamente de acuerdo. Ni me acuerdo de cuando fue la última vez que el Popu me descubrió algún artista nuevo. En este último número, en cambio, un lector ha enviado una carta preguntándole a Cesar qué le parece la banda Saint Jude (una formación británica de classic rock, prácticamente desconocida de no ser porque en varios blogs nacionales se habló de ellos hace unos meses) y la respuesta de The Man no puede ser más desconcertante. ¡Le encantan, le parecen enormes! Coño, Cesar, pues si tanto te gustan -digo yo- por qué no les has dedicado ni un triste párrafo...

José Fernández dijo...

Pues yo no disfruto de las entrevistas como antes, y no creo yo que sea porque los rockstars tenían algo que decir en el pasado y ahora no, sino porque una vez leidas 2 millones de entrevistas con artistas del rock, ya sabe uno lo que van a contar la mayoría: que si el tema esta muy malo (que algunos parecen gitanos pidiendo a las puertas de una iglesia), que si el capitalismo no les deja crear su arte en paz, y hala, poco más interesante les queda que contar, salvo sus cagadas de los sabados por la noche.

Y si, César parece que está cada vez más vago, pero como ya dije aquí alguna vez, yo al Popu lo sigo viendo más o menos igual que antes, salvo en el tema de que ya no entran grupos promocionados por las grandes discográficas en sus páginas (evidentemente porque ya no se anuncían en el Popu, si es que se siguen anunciando en algún lado).

Ducli dijo...

Jose Fernandez, no tiene porque ser así. Una buena entrevista es siempre una buena entrevista y pueden haberse hecho dos millones pero eso no implica que no puedan hacerse ya. pero para eso hace falta una serie de cosas: documentarse bien, empatia con el entrevistado, algo de talento...en el Popu de un tiempo a esta parte veo muchas entrevistas alimenticias o promocionales: yo te doy dos o tres paginitas, en una ponemos una foto de página entera del grupo, tu anuncias tu concierto de Warriour Soul en nuestra revista y a otra cosa mariposa, todos contentos. o sea paja. cuando hace cinco, diez o quince años seguramente se habría hecho una entrevista a fondo con el pavo de esas xe seis u ocho páginas que te gustan tanto que hasta te las vuelves a leer. en ese aspecto el Popu se está convirtiendo en una revista Kleenex de usar y tirar en la que es imposible recrearte practicamente con nada ya no digamos con la demencial sección de discos menos fiable que los intereses que daban Nueva Rumasa. sobre enric rivero armengol ahí yace un caso de redactor mal guiado. el tío escribe bien y aunque tiene unos gustos muy endogámicos-populeros se le ven más tablas que a la mayoría pero le pierden las ganas de hablar de si mismo (igual algún día me importa su vida pero por ahora lleva dos telediarios y el interés es cero, ciñete a comentar el cd o al entrevistado y punto), el peloteo por tierra, mar y aire al entrevistado y el alargamiento hasta el infinito de tanto de lo que el dice en la entrevista (hace cuatro o cinco preguntas en la misma pregunta, cuando no alarga sus pregunta con todo tipo de divagaciones sin interés alguno) como de la entrevista en sí. por ejemplo recuerdo ahora la de Rock City Angels que era inacabable, todo el rato mareando la perdiz, sopor total. asi pues no veo al Popu como siempre sino peor que nunca. con nuevos redactores que necesitaran su tiempo para ser alguien en la revista y con un Cesar más pasota que nunca. ni comenta cds ni hace entrevistas ni ningún tipo de artículo a no ser que muera alguna vieja gloria.y esto es algo que me sorprende mucho. supongo que tanto él como los que le rodean saben de que su valor en la revista es TOTAL y además no es que esté allí como hobby, sino que es su trabajo y no solo eso sino que además la revista es suya (o de sus padres) entonces ¿porque no escribe? es que uno lo piensa no tiene ningún sentido. es como si michael jordan hubiera comprado en su momento a los Bulls pero dijera no no, no voy a jugar a partir de ahora. soy el propietario de los bull, soy su mejor jugador y además ese es mi trabajo pero ¿sabeis que? no voy a jugar, que jueguen otros. y lo siento pero no puedo creerme que esto sea por el dichoso de karaoke.

Evil E. dijo...

Si las entrevistas de Enric Rivero te parecen comidas de polla, que me dices de la de JL Fernandez a Sean Yeault? Esto fue cunnilingus junto con un fist fucking hasta el codo!
A mi me gustaria ver de una maldita vez a The Sword o Witchcraft y no tanto clon cutre de AC/DC, pero hay que reconocer que aunque haya compromisos con discograficas y tal, nadie en España ha tenido tantas pelotas de sacar en portada a gente como Raging Slab, Black Halos y demás artistas totalmente desconocidos.

Ducli dijo...

Evil E., ¿porque te crees que algunos llevamos casi 30 años comprando el Popu? El Popu durante muchos años -con sus defectos y sus muchas virtudes- ha sido la rehostia en vino, especialmente gracias a un señor llamado Cesar Martin, que ahora por la razón que sea prefiere no escribir en su revista. Eso no quita que opine que la revista hoy día se ha convertido en algo cansino, rutinario y aburrido y que la compro simplemente por inercia más por cariño de todos estos años que por otra cosa. No recuerdo que JL Fernandez hiciera una entrevista en ese plan, es más me parece uno de los cinco o seis mejores entrevistadores de la historia de la revista. Lo que sí me pareció muy triste fue que la gran vuelta de Vidal Buchs (un grande del Popu sin discusión alguna) fuera para entrevistar por enésima vez a Sean Yseult.

José Fernández dijo...

Hombre, no todas las entrevistas que leo en la actualidad me aburren, pero la mayoría si, y yo no leo solo el Popu, asi que...

En lo de los estilos de entrevistar no puedo decir nada, que no distingo a los que mencionas.

Con lo de Michael Jordan me he reido un cacho, pero bueno, no hay que ser tan Cesarista hombre, hay que darle oportunidades a la cantera, que pocos jugadores llegan a los 40 tacos siendo tan determinantes como el Ces... perdón, el Jordan de sus buenas épocas.

Ducli dijo...

Lo de Michael Jordan era para hacer ver lo estrambótico de la situación de Cesar hoy día al frente de la revista. El equipo es tuyo, tu eres el mejor, pero decides no jugar más que los minutos basura ¿quien entiende eso? Si no todas las entrevistas que lees hoy día te aburren es señal de que no hay excusas para no hacer una buena entrevista.

José Fernández dijo...

No todas, pero igual un 95% si me dejan frio. Y no digo que no tengas razón en lo de César, ojo. Como se suele decir, el que tiene tienda que la atienda, y es verdad que no lo está haciendo.

Evil E. dijo...

JL Fernandez es un buen entrevistador, la que le hizo a Nikki Sixx era muy buena, pero la de Sean Yeault sacó el tema Rob Zombie y le hizo la pelota a la bajista pero a base de bien, hasta el punto de decir incluso cosas que no son ciertas (que en la caja "Let the Corpses Sleeping Lie" no habia fotos ni creditos para el resto de los miembros de labanda) en un detalle que, a mi parecer, fue feo feo feo.

sammy tylerose dijo...

Si de los "Mejores discos en directo de la Historia" está todo dicho, de la decadencia del Popu también. No hay que darle más vueltas, tuvo 10-15 años irrepetibles debido a una conjunción de factores:
a)Un César entregadísimo y megainspirado, totalmente on fire,
b)Un equipo de redactores potente, motiado y con ideas (¿Alguien recuerda el artículo de "24 horas seguidas viendo la TV Americana"? Acojonante!)
c)Una escena musical irrepetible
d)Unos lectores locos que le daban mucho colorido al correo/apéndice

Si César tiene la cabeza puesta en la carrera de Rachel, los redactores no dan la talla, la escena musical es penosa y sólo escriben cartas los viejos rockeros de siempre, pues que quereis, la decadencia está servida.

A título personal, me parece intolerable el mutismo sobre la edad de oro de las series de tv. The Man dice que no tiene tiempo para ver series, ok. Pues su deber es tener a un redactor que cubra esa parcela, coño!

José Fernández dijo...

yo, yo, seño, yo me acuerdo del articulo ese de las 24 horas seguidas de tele. Era muy cachondo, si.

Ducli dijo...

El análisis de Sammy Tilerrose no podía ser más acertado. Sobre lo de las series eso pasa por tener a redactores palmeros que solo van al son del redactor jefe. si hubiera gente con la suficiente personalidad como para tirar adelante artículos y entrevistas (antes los había) todas estas cosas irían saliendo en la revista. y además no como el artículo "corto y pego" wikipédico de un palmero sobre sons of anarchy sino gente con cosas que decir y una visión personal del tema. recuerdo perfectamente ese artículo de 24 horas delante de la tele lo escribió meya y fue muy divertido. esa es otra, antes podías estar o no de acuerdo con lo que salía en la revista pero al menos era divertida ahora en cambio el sopor y la desgana son una constante.

Pöpujedi dijo...

José: yo no estaría tan seguro en cuanto a que las discográficas ya no promocionan sus lanzamientos en el Popu. Fíjate, por ejemplo, en la crítica que le dedicó Cesar al último de Ozzy (un 7 le encasquetó, nada menos). Eso sí, en la reseña ni siquiera se detenía en el contenido. Pa' qué...

Ducli: pensaba que lo mío con Enric era una manía personal, pero tu perfecta descripción de sus tics me convence de lo contrario. En cuanto al pasotismo de Cesar... el motivo no es otro que el AK. Ese circo tiene que mover mucha pasta, tío. Yo vivo en Oklajoma, y hasta aquí han llegado los carteles anunciando el maldito evento. Lo que comentas del regreso "estelar" de Vidal Buchs es totalmente cierto: un retorno decepcionante y deslucido.

Evil E.: yo también abogo por las bandas que citas; será cuestión de esperar a que algún fan de Witchcraft dispuesto a escribir a cambio de nada se pase por el AK y le entregue su currículum a Cesar. La entrevista a Sean Yseult que citas fue un auténtico insulto. Falsear un dato (que además está al alcance de cualquiera) para ganarse al entrevistado me parece caer muy bajo.

Sammy: tío, ya sé que con el affaire Popu no hay más punta que sacar, pero tenía que insistir en el tema, compréndeme. En cuanto al asunto de las teleseries, tranquilo; de aquí a unas semanas Cesar vuelve a hacer un llamamiento desde su DiaWHEE! y nos crecen como champiñones las misivas dedicadas a "Mad Men", "Breaking Bad" y "Ángeles y Demonios".

Anónimo dijo...

ostia que gran articulo!!aun tengo la imagen gravada del beavies and butthead reventando ranas y sharon stone en Rousane o como de llamara,!(por cierto la hija panfila es la que sale en scrubs y esta muy muy rica la jodia)para no hechar de menos esos popus! y lo de estar viendo cops en la tele y asomarse y ver la movida por la tele?,USA LYFESTYLE!!.Tengo entendido que el canto del cisne fue el numero del viaje a USA y que alli se jodieron las cosas definitivamente entre el staff,una lastima,el mejor popu de la historia puso los cimientos para lo que tenemos ahora.The man nunca ha explicado su version de la historia,imagino que aun le dolera el tema,aunque solo sea por el bajon del staff y la calidad de la revista,porque tonto no es,y hasta un ciego se daria cuenta del nivel de unos y otros,pero como la modestia no es una de sus cualidades creo que nunca lo sabremos aniway
lo de las portadas no esperaba ver a hank3 y me gusto el articulo y lo de sasha grey me parecio lo peor en años(no por ella evidentemente)a quien coño le interesa su grupo industrial?esa entrevista...uff es como tener a traci lords y basar la entrevista en su mierda de disco pop!luego pillan a nina hartley y meten 5 paginas!!
con todo mis respetos por nina hartley,pero una porn star de los 70??y encima pidiendo donaciones y quejandose de la sanidad americana?
porque coño no donan ellos?,joder que le paguen el puto billete a europa el y la arieff!otra que dice que la sanidad en españa es gratis!veamos,pides dinero a la gente,a esa misma gente a la que mandas a la mierda si su opinion no es de su agrado?viva la hipogresia!!si es tu amigo o amiga no lo haces publico!.Tema economico.
5 euros por un 10% de calidad?que negocio es ese?a mi 5 eur me cuetan mucho de ganar y como no soy rico ni me sobra los invierto en otra cosa que me dara mas placer
que este pseudopopu,si al menos fuera un 50%....Lo de las comidas de polla es evidente y lo de las manias persecutorias aun mas,mira que el puto coñazo con mother superior o los red kross..hasta en la sopa ostia,y venga no quires caldo toma dos tazas ¿rob zombie se ha follado a su mujer o algo parecido?porque no veas la tirria..
pero como ahora no hay nadie que discuta y este a la altura de the man en su buena epoca pues es lo que tenemos,perdon, lo que teneis vosotros que sois los que pagais cada mes.joder, se nota que tengo mal dia por Dios!! perdonadme si me he pasado un poco pero si no lo digo reviento.
t.mena

Anónimo dijo...

estais muy colgados, no?
h.

Anónimo dijo...

ostias un psicologo!pasame tus tarifas que me hace falta ajuda,que,estoy mas colgado que un chorizo!el dia menos pensado armo un cristo a la americana en la redaccion del popu...hay que joderse!

Anónimo dijo...

no, si yo no digo que no tengais razon, solo que estais colgados.

javistone dijo...

El articulo de dylan está muy bien, el de Bowie es un desastre, de hecho creo que está mal maquetado, y además es un poco ladrillo.

Pöpujedi dijo...

Javistone, mucho me temo que el artículo de Bowie no está mal maquetado; tal desorden creo que se debe más bien a un intento por copiar la estructura narrativa de "Pulp Fiction" (ya sabes, ahora p'alante, luego p'atrás... la picha un lío, vaya).

José Fernández dijo...

Me sumo a Javi, el artículo de Dylan & the Band (no lo que han perpetrado JMVB y CM, que no tiene ni pies ni cabeza) es de lo mejor del Popu en los últimos tiempos. Otra cosa es que Dylan no os interese, claro.

Pöpujedi dijo...

De casualidad acabo de percatarme que un comentario de José Fernández no se publicó en su momento en este post. Por alguna extraña razón blogger lo catalogó como spam y en esa carpete ha estado hasta ahora. Perdón José por el retraso. El comentario lleva fecha de 7 de marzo.

Tal como comentas, José, las entrevistas post-11S resultaron un poco irritantes. No ya sólo porque siempre se acababa leyendo lo mismo, sino porque la situación política del mundo había resultado hasta aquel momento una realidad completamente ajena a la revista.

Espero que en los próximos meses no les pregunten sistemáticamente a los artistas nacionales por el dichoso 15M, de lo contrario nos vamos a cansar de leer términos como "estado policial", "represión", "perroflautas" y "dimisión de Felip Puig"...

 

Blog Template by YummyLolly.com - Header Image by Vector Jungle