jueves, 10 de marzo de 2011

Scheepers 'Scheepers' (2011)



Siempre me ha gustado la voz de Ralf Scheepers; no así la mayoría de discos que ha grabado. Entre los buenos, considero que en los tres primeros álbumes de Gamma Ray hay momentos realmente notables; en cambio, todo lo que registró (o al menos lo que he tenido ocasión de escuchar) con Primal Fear no pasa de ser más que una burda copia del "Painkiller" de Judas Priest. Disco tras disco, todos me suenan igual.

Por este motivo, de su debut en solitario no esperaba gran cosa. Mucho mejor así, porque tras escucharlo me ha sorprendido gratamente, Y es que, sin ser ninguna maravilla, como mínimo Scheepers puede vanagloriarse de haber conseguido un resultado muy superior al obtenido por Rob Halford con su decepcionante "Made of Metal".

Scheepers no aporta nada nuevo al panorama metálico, pero sus temas son frescos efectivos. Y encima ha tenido el acierto de versionear la que para mí es la balada definitiva de los Priest: "Before the Dawn". Y, oye, no le ha salido nada mal. Si quieres echarle unas escuchas previas desde tu iPod, tu ordenador o tu nevera portátil, pásate antes por Dioses del Metal y hazte con él by the face.







3 comentarios:

Carlos Tizón dijo...

esta guapo este disco, tiene su deuda con judas, eso esta claro, aunque un tema como saints of rock, a pesar de ser de Tyran pace, me suena mogollon a Accept y Ralph a Udo, ademas las colaboraciones a las guitarras tiran de espaldas

Pöpujedi dijo...

El disco me recuerda al que sacó el Tim Ripper Owens en solitario el año pasado. Buenas colaboraciones y gran sonido.
Conseguiré algo de Tyran Pace, nunca les he escuchado (!).

Pöpujedi dijo...

Bienvenido, Alejandro. ¡Y ánimo con el blog!

 

Blog Template by YummyLolly.com - Header Image by Vector Jungle