miércoles, 30 de marzo de 2011

Schizophrenic Spacers 'Give'em What They Need' (2011)


Estos últimos días, ante la inminente visita de Warrior Soul a Barcelona (provincia de Oklajoma), no sólo me me he dedicado en cuerpo y alma a refrescar la memoria con el material facturado por Kory Clarke, sino que, además, también he querido profundizar mínimamente en el último y más reciente disco de quienes van a ser sus teloneros: Schizophrenic Spacers.


A lo largo de la pasada década he tenido el placer de asistir a varios conciertos de la banda capitaneada por Lone Spitfire (alter ego tras el que se esconde el ínclito ex-redactor populero -y actual escriba rutero- Sergio Matos), pero hasta el momento reconozco que no había recalado en su obra. Y, bien, ha sido toda una sorpresa descubrir las canciones contenidas en "Give'em What They Need" (el cual no sólo está disponible para su escucha íntegra en su myspace, sino que también se marcan el detalle de ofrecerlo gratis para su descarga tanto desde el mismo portal como en su web -sección "descargas"-).

Classic Rock de eminente sonido 70's con apuntes a Black Sabbath ("Little Clown"), Alice Cooper ("Self Tender Hearted") y Raging Slab (incluyen versión de "That Ain't What I Meant") repartidos aquí y allá a lo largo de 12 cortes que tampoco le hacen ascos al Soul más cañero ("High Flames In The Heart Of The City" bien podría llevar la firma de The BellRays) o al Hard Rock más poderoso ("Desirable Citizen" es una auténtica bullet in your head).




4 comentarios:

Carlos Tizón dijo...

pues ya mismo esta bajando a ver que tal suenan estos tios, porque lo que has puesto pinta bien

saludos

manurhill dijo...

Pues ya somos dos, repaso de la discografía del amigo Kory y ya de paso de estos paisanos que no lo hacen nada mal, esta puede ser una gran noche de Rock ´n´roll.


Saludos

Larry Runner dijo...

Suenan blanditos (para mi gusto, claro), aunque me da a mí que es de esos grupos que luego en directo muestra mucho más y ganan en dureza. Que usted disfrute de la velada.

Pöpujedi dijo...

Hombre, Larry, el rollo de estos tíos no es precisamente el Metal, pero en directo sudan la camiseta a fondo. Además de su propio repertorio siempre cae alguna que otra versión de Thin Lizzy, The Dictators, The Who,...

 

Blog Template by YummyLolly.com - Header Image by Vector Jungle