sábado, 23 de abril de 2011

Graveyard 'Hisingen Blues' (2011)



"Los '70s nunca sonaron tan bien"
reza la publicidad que el sello Nuclear Blast le dedica a su nuevo fichaje, los suecos Graveyard. Y no andan desencaminados, pues este "Hisingen Blues" tiene sus raíces tan clavadas en aquella década que dudo que resulten del gusto de modernos y caza-hypes.

Sí gustarán, en cambio, a los fans de bandas como Witchcraft (nada extraño dado que componentes de ambas formaciones compartieron banda común en sus inicios), es decir: músicos que fusionan el blues hard-rockero, la psicodelia y el proto-doom más oscuro y lisérgico.



Con una de las portadas más bellas de los últimos tiempos, "Hisingen Blues" es, desde ya, otro de los grandes discos del año al que, si de una pega he de poner, es el haber colocado la pieza instrumental "Longing" en sexta posición y no en último lugar, a mi parecer su emplazamiento ideal. Por lo demás, un disco impecable. Pre-compra: aquí.




6 comentarios:

B.N.Fanzine dijo...

Me apunto!

Mr. Sabbath dijo...

Habia escuchado un disco de esta gente de hace pocos años y me gusto bastante. No sabia que tenian otro nuevo, voy a ver que tal.

Saludos!!!!!

El Cabrero dijo...

No sé que pasa últimamente que salen solo grupos de rock copiando todo lo que huela a setentas, sobre todo southern rock. Parece como si la originalidad y la personalidad ya no contaran. Es como a principios de los 90's, de repente el mundo habia re-descubierto a Led Zeppelin y luego a Sabbath...yo personalmente es que prefiero escuchar una vez más a Zeppelin que a sucedáneos. Pero envidio a los que son capaces de disfrutar de estos grupos. Yo solo los veo como meras copias de lo que se hacia hace treinta años.

PopuJedi dijo...

Cabrero, es que no tendría demasiado sentido incorporar influencias nu-metaleras a lo que hicieron Lynyrd Skynyrd, ¿no crees? El Rock es un género establecido (como lo puede ser la ópera o la zarzuela) y ya no admite demasiadas novedades.

Esta inmovilismo lleva 35 años en el cine (lo único que ha cambiado es la calidad de los FX) y todavía se siguen haciendo cosas interesantes (cada vez menos, también es verdad).

Nortwinds dijo...

umm este me lo apunto a la lista, porque el video suena cojonudo, las influencis ni te cuento y ademas, que leches que me molan este tipo de bandas

saludos

El Cabrero dijo...

No sé si es que me he vuelto demasiado exigente, pero escuchando material de Zeppelin o Pink Floyd toda la vida me cuesta escuchar cosas que estén por debajo. Es como estar acostumbrado toda la vida a jamón y de repente te dan un bocadillo de chopped.

 

Blog Template by YummyLolly.com - Header Image by Vector Jungle