miércoles, 6 de abril de 2011

Voivod: Spanish Tour



Hace unos días, repasando en el Foro Azkena Rock la agenda de giras internacionales que próximamente asolarán nuestras tierras, me enteré de que a finales de este mes Voivod se dejarán caer por aquí. Será mi primera toma de contacto con su directo dado que su anterior visita (en la que telonearon a Sepultura) tuvo lugar durante mis vacaciones estivales y me pilló fuera de la ciudad.

Echando un vistazo a los set-lists de sus últimos conciertos resulta reconfortante descubrir que el grueso del show se centra en sus seis primeros álbumes (¡incluyendo el denostado "Angel Rat"!, un disco que a mí particularmente siempre me ha gustado, aunque supusiese una ruptura radical respecto a sus anteriores obras) y apenas tocan una o dos piezas de sus tres últimos títulos (muy respetables, pero que no consiguen hacer sombra a la música de su primera etapa). Como es lógico, de los días de Eric Forrest no hay ni una sola mención.

Las fechas son éstas:

27 de Abril: Mephisto (Barcelona)
28 de Abril: Fanatic (Sevilla)
30 de Abril: Ritmo y Compás (Madrid)
1 de Mayo: Paleteurena (Durango)



Esto es lo que puede dar de sí el bolo. Hay muchas ganas de verles.

8 comentarios:

Miguel.Asturias dijo...

UN grupo que siempre me ha llamado la atención y nunca han terminado de gustarme. Todo el mundillo que mostraban desde sus portadas, en plan conceptual era muy atractivo, tenía ciertos vínculos con H.R.Giger así en plan chungo y apocalíptico pero su música es demasiado complicada para mí. Espero que disfrutes del show!

Pöpujedi dijo...

Away creó estilo con sus portadas y diseños. A ver si en esta gira se traen el libro que publicó hace unos años y me lo pillo.
La música de Voivod es algo rarita, es verdad, pero discos como "Angel Rat" o "The Outer Limits" me parecen bastante accesibles.
¡Yo también espero disfrutar del show! (todo depende del sonido de la sala, que da tres de cal y una de arena).

Larry Runner dijo...

Los vi el año pasado en Wacken y fueron una enorme decepción. Encima no estaba Newsted!

Pöpujedi dijo...

Desde su despido en Metallica Jasonic se ha convertido en un tímido de la hostia, no se deja ver ni en pintura.
Mala espina el asunto Wacken... pero me arriesgaré, lo mismo tuvieron una mala noche.

Evil E. dijo...

Precisamente en pintura si se deja ver, Jason se dedica al arte abstracto hoy en dia más que a la musica

Anónimo dijo...

No hagais caso de lo de Wacken.. yo los vi en Barcelona.. y fueron la hostia... además los conocí en persona.. por lo que respecta a su música.. lo raro es bello.. y lo accesible todavía mejor!!!

Pöpujedi dijo...

Acabo de ver "Tatsumaki", el dvd que registraron Voivod hace un par de años en Japan, y ofrecen un concierto muy contundente. Si no les sienta mal la pizza que se coman antes del show nos esperan grandes bolos.

Anónimo dijo...

Son fan a muerte de discos como "Dimension Hatross" y "Nothingface". "Angel Rat" y "The Outer Limits" también me gustan, pero algo menos.
El grado de complejidad de su música es lo que la convierte en genial. De hecho, en la reciente votación del blog The Best Music sobre los 50 mejores discos de la historia, yo incluí el "Nothingface". Mis 50 discos están en mi blog, por si quereis echar un vistazo.
He seguido poco la trayectoria reciente de Voivod, pero los títulos que menciono más arriba me parecen magistrales. Especialmente "Nothingface". Nunca me cansaré de escucharlo. Que difícil es encajar tantos cambios de ritmo y melodía en una misma canción.
¡Hasta me compré por ebay una camiseta con la portada de ese álbum!.
Saludos a todos.

 

Blog Template by YummyLolly.com - Header Image by Vector Jungle