sábado, 7 de mayo de 2011

Popular 1 (#451 - Mayo 2011)


Hoy haré mía la frase "si no tienes nada bueno que decir, mejor quédate callado", así que sólo comentaré los aspectos positivos del número de Mayo del Popu, un número que vuelve a poner nervioso al sector homófobo de la revista con otra portada "atómica". Y, bien, "¿a qué viene este morderse la lengua?", te preguntarás... Pues a que, visto que en el ejemplar de este mes dos individuos (uno de ellos, un lector; el otro, el mismísimo Ian Astbury) se encargan de repetirles a la cara lo mismo que llevamos diciendo por aquí desde hace meses -es decir, que ya es hora de adaptarse a los nuevos tiempos-, está claro que las brasas que azuzo periódicamente no van a prender jamás la chispa del cambio, así que... para qué seguir insistiendo. De puertas afuera me quedaré con lo positivo y a disfrutar que son dos días; pero de puertas adentro, es decir, en los comentarios, me seguiré despachando a gusto...


Dos largos trayectos en tren han hecho posible que en apenas tres días me haya leído el 90% del ejemplar de este mes (algo inaudito durante el pasado trimestre), y si bien antes de iniciar la lectura propiamente dicha ya había detectado un par de cosas a destacar (la espectacular foto de Warrior Soul en la sección de conciertos, y el cachondo pseudónimo con el que firma un nuevo colaborador: Frank Sinanthrax), a medida que he ido avanzando en la lectura me he topado con agradables sorpresas. La primera, claro está, ha sido en el Correo (es la primera sección que centra mi atención), con una cachonda misiva a cargo de The Rocker, un lector que, para empezar e ir haciendo amigos, echa pestes sobre Michael Monroe (las opiniones son como los culos, ya se sabe), para más tarde admitir que ni siquiera se considera a sí mismo un rockero (!) -macho, aclárate, ¿para qué firmas como tal, entonces?-. El motivo de su carta es, como ya he dicho, exigir la aplicación del refrán "renovarse o morir", petición inmediatamente desestimada por Cesar quien, no sólo reconoce echar de menos más Metal en la revista que (supuestamente) comanda, sino que zanja el asunto yéndose por las ramas de mala manera. Muy divertido todo.

Lo siguiente ha sido toparme con la crítica del debut de The Lizards, un trío femenino del que tengo pendiente comprarme su cd; y, ya para finalizar, las entretenidas entrevistas a Mack, Duff McKagan, Carmine Appice, Glenn Hughes y Buckcherry, todas ellas, afortunadamente, no firmadas por Enric Rivero Armengol, Premio Nobel y Doctor Honoris Causa en destrozar entrevistas a priori interesantes. Vaya, lo siento, esto se suponía que iría en comentarios, pero es que hay cosas que me sublevan...

45 comentarios:

günner dijo...

Cómo ya te dije, para mí la respuesta de The Man a The Rocker estuvo muy bien! muy cachonda...

El resto del número, todavía no leí nada...

Anónimo dijo...

Yo compro la revista por inercia,porque no hay mucho donde elegir, si la encontrara en las biblioteas públicas ni la compraria. De hecho después de acabar el Popu del mes lo tiro a la basura. En eso se ha convertido para mi la revista: en algo para usar y tirar.

Ofersan dijo...

Para mi tambien es un pequeño ritual de obligacion mas que de convicción comprar la revista, al contrario que vosoros no la analizo tanto, si me la leo sin más para saber que opinan muchas de las bandas y me sive mucho de acompañante en viajes de trabajo, no veo tan exagerado lo de enric, tiene su estilo, sin más y lo conozco personlemente y se entrega con pasión a o que hace. Saludos

Felixuco el mas cuco dijo...

No he leido el ultimo número porque yo esta revista la compro de pascuas a ramos, pero hace 10 años que carece del encanto que tenía. De hecho ya he tirado a la basura bastantes números, aunque los antiguos (los de antes del año 2001 los tendré conmigo por siempre. Es cierto que algunas veces todavía te sorprenden: el especial de los 80,s del año 2005, la entrevisya con David Lynch del 2008, pero ya no es lo mismo.

Kirk dijo...

He de decir que lo de lo que llevo leido hasta ahora, este numero me esta pareciendo cuado menos mas entretenido que los anteriores.
Me ha gustado mucho los extractos de los articulos periodisticos de Duff(si, ya lo se un copia y pega, pero a fin de cuentas en que otra revista musical encontrariamos un copia y pega de este tipo).
Por cierto os habeis fijado que de un tiempo a esta parte practicamente han desaparecido las referencias al porno en la revista?

Jaime Palacios dijo...

Si ya no quieren sus numeros antiguos del Popu, ¡ No los tiren a la basura !, mejor denmelos a mi, que yo los sabre apreciar, ya que aqui en Mexico la revista desde hace un buen ya no la consigo, denmelas y nada mas les pago el envio, de eso a tirarlas a la basura...me harian muy feliz, Saludos Popu-heads !.

Evil E. dijo...

Sin ser un gran fan de Buckcherry, este número no esta nada mal, mucho mejor que le de hace dos meses.
El tal The Rocker me parece un poco lerdo, la verdad. A mi también me gustaría que prestaran más atención a otras bandas como The Sword o Electric Wizard, por poner dos ejemplos, pero de ahí a aparcar toda referencia al pasado, pues no. El chaval muy fan de Mastodon, ya me gustaria que les dijera a estos a la cara que se fueran olvidando de Thin Lizzy a ver si no le acaban cruzando la cara.
Y ahora no se podrá decir que Enric Rivero le hace la pelota a los entrevistados, a Dave Wyndorf como se quedó el tio con lo de la portada o a Ian Astbury, donde destila una mala hostia en toda la entrevista que pa qué!

Saludos!

Anónimo dijo...

coincido con ofersan en que ya es como un ritual,solo que yo en vez de comprarla ,la pillo en la biblio o directamente la robo(es lo que tiene que te inviten a dejar de comparla jejejej)solo he leido el apendice o sea que no puedo comentar mucho,pero como dice King lo del crio este que se utodenomina the rocker para luego decir que no es rocker es un poco surrealista,por la contradiccion mas que nada,rocker y no te gustan los lizzy?no way..pero en lo referente a monroe tiene mas razon que un santo,que pesaos con el tio!
antes era tezas terri(por los motivos que todos conocemos)y ahora monroe¿hay algo sexual detras?porque tanta portadita con tios en en bolas cansa un poquito¿poque no poner alguna femina de buen ver?o si no se encuentra algo potable pues la arieff misma sirve(para cuando una portada para ella?ya solo les falta eso.
y ya puestos a poner una portada como Dios manda la de peter steele(rip)polla en mano o enseñando el culo.esa si seria rompedora jejej
anus young se volveria loco!!!
si que es verdad que no se habla tanto de porno,,,le habra hecho tirar la coleccion de porno vhs a the man?desde la polemica con hardcore poca cosa,misterio.
t.mena

Felixuco el mas cuco dijo...

Pero... ¡que coño! si este mes entrevistan a Wyndorf seguramente me hare con un ejemplar. Ademas todo Dios dice que este mes salio un numero bastante potente, teniendo en cuenta la mediocridad de los ultimos años.

Xavi Martínez (aka Da Muzz) dijo...

Servidor también la compra ya por pura inercia, aunque reconozco que cada número tiene cosas que aún me hacen disfrutar.
Un saludo

Glitten dijo...

enric rivero es muy malo. se nota que le pone muchas ganas pero las ganas no lo son todo y entrevistas como las del cantante de rock city angels o este mes a dave wyndorf son infumables y las desaprovcecha por completo hablando casi tanto de si mismo como del entrevistado. si borrara sus elucubraciones mentales y se dedicara a preguntar con normalidad sus entrevistas no estarían mal pero tanto autobombo acaba agotando al más pintado. entre esto y sus ansias de acaparar -la docena de comentarios de cds que nos encasca cada mes no se la quita nadie- se ha convertido por méritos propios en el redactor friki del Popu.

Evil E. dijo...

La entrevista a Dave Wyndorf no me parece infumable, de hecho no está nada mal, sobre todo porque a D W le encanta hablar hasta por los codos y suele decir cosas interesantes, la Astbury ya es otro cantar.

Anónimo dijo...

astbury les ha dado todo un paint in the ass a la revista entera!!se puede decir mas alto pero no mas claro o te espavilas o la diñas!
y en el otro extremo nuetro querido dave aferrandose a la utopia,a ponerse las pilas tocan mr wyndorf que la cosa esta muy mala.
no he leido nada mas de momento..
saludos.
t.mena

Glitten dijo...

Evil E., el afan de protagonismo de Enric Rivero es tal que a veces parece una entrevista de Wyndorf a él y no al revés. Con diferencia es la peor de las entrevistas que le han hecho a Wyndorf en el Popu. Al chaval, como a todos los nuevos, hay que darle tiempo y seguro que llega el día que coge el hilo pero por ahora es un pesado y a todas sus entrevistas le sobran dos páginas.

Pöpujedi dijo...

Ofersan, grandes dosis de pasión no le faltan a Enric, eso queda patente viendo el volumen de textos que publica todos los meses (estar hecho todo un family man y compatibilizarlo con 12 reseñas de discos, varias entrevistas y media docena de conciertos mensuales es una hazaña sólo al alcance del súper-papi de "Los increíbles"). Y el tío no escribe mal; tiene recursos y en ocasiones elabora frases que van más allá de los tópicos que suelen leerse en las páginas del Popu, pero... Un poco de contención no le vendría mal (eso, o algo de mano por parte de Cesar a la hora de editar sus entrevistas). En cuanto a sus ataques a Wyndorf y Astbury, a mí también me han sorprendido. Tal vez lo que se dice por aquí le ha acabado influyendo y ha decidido aparcar su etapa de lameculismo.

Kirk, a mí también me ha gustado mucho el copia-y-pega de Duff: hacía mucho tiempo que no se hacía algo parecido en la revista.

En cuanto a la portada a Michael Monroe, a mi parecer está plenamente justificada. No creo que me equivoque al decir que nos espera una de las mejores veladas de los últimos años. Su nuevo disco está potente (aunque no lo considero de un nivel tan exagerado como se lee por ahí), pero en el escenario es donde nos va a dejar a todos boquiabiertos, seguro.

Gracias a todos!

sammy tylerose dijo...

Este mes aún la tengo a medias. En lo que coincido plenamente con Kirk y Popujedi es en los recortes de Duff. Me han encantado. Por un momento me ha parecido que estaba leyendo un Popu de 1996! Era una práctica habitual de la era dorada, sobretodo cuando dedicaban un articulo a alguna bio de rockstars. Yo mismo estuve tentado en su dia de enviar al Popu mis recortes traducidos de la bio de Ron Jeremy, a ver si me los publicaban, jejeje. Que coño, hasta estuve seriamente tentado de contactar con alguna editorial y ofrecerme como traductor del libro de gratis con tal de que lo publiquen en castellano!

Anónimo dijo...

sammy
has visto el documental sobre ron jeremy?es la ostia!!creo que se llma porn star.es muy muy divertido.creo que lo baje por taringa.
t.mena

Kirk dijo...

Alguien podria traducirme que coño son las capsulas de The Cult a las que tanto se refieren en la entrevista de Ian Astbury?
(admito coñas pero si alguien responde gracias por adelantado)

Anónimo dijo...

Ya se publicó en su momento una foto en el APéndice con Peter Steel enseñando la polla para la revista Playgirl...asi que no será portada...jeje.

Para mi la revista tocó fondo con lo de los discos en directo: ¿A qué venia reseñar discos que ya han sido reseñados y comentados miles de veces en la revista????

Eso fue una gran falta de imaginación y una redundancia supina.

AHora eso si, ya no sé si es todo culpa de la revista o de que el panorama actual es deprimente y no se puede hacer mucho más...pero vamos, si se podrian elegir temas más interesantes! Pero falta mucha imaginación...pero eso pasa en todas partes.

juanvi dijo...

Yo siempre disfruto con el Popu, unos meses más que otros, però siempre paso un buen rato entre sus páginas. De este nuevo numero me falta la mitad por leer, pero de momento me parece bastante bueno.

Por cierto, me gusta tu blog, hace ya un par de semanas que te tengo enlazado en el mio.

Un saludo!!

Evil E. dijo...

Kirk, las capsulas son basicamente EPs. Llevan dos canciones nuevas, algún tema en directo y un corto cinematografico. Después te la presentan en distintos formatos y packs, a gusto del consumidor.
Yo con todo lo fan que soy del Culto he pasado de pillarmelas, eran muy caras (a precio de lp) y me he bajado los temas nuevos.

Kirk dijo...

Gracias por la aclaracion Evil E

PUPILO DILATADO dijo...

Parece ser que la inercia se ha convertido en ejercicio común para aquellos de nosotros que todavía creemos en el rock'n'roll. Podría ser mejor, podría tener a mejores redactores pero todavía sigue ahí después de tantos años. ALgunos números son peores que otros pero siempre habrá algún titular en la portada que te haga seguir haciendo la visita. Windorf este mes, en mi caso.

Saludos

Emialitl dijo...

El especial de los directos fue muy triste y una clara demostración de que no hay más cera que la que arde. La mayoría de esas reseñas podrían haber sido escritas por cualquiera de nosotros en cinco minutos y no habríamos visto ninguna diferencia. CM hoy por hoy no tiene plantilla para más. Esa es la triste realidad. Ya no le queda ningún referente y él sigue sin dar practicamente señales de vida más allá del Correo y Apéndice. Sobre el nuevo, Enric Rivero, su entrada en la revista ha sido como la de un elefante en una cacharrería y la verdad es que se le ven buenas maneras pero le fallan las formas. En las entrevistas (alargadas hasta el infinito, macho si no tienes preguntas déjalo ya hombre) resulta ridículo y cargante leer sus parrafadas. CM debería bajarlo del egotrip pero ya.

Anónimo dijo...

Es que el Popu siempre ha sido de redactores fans que no tienen mucha idea más allá de las típicas bandas de la revista. Eso siempre ha sido así. El nivel siempre ha sido muy bajo en cuanto a colaboradores. De vez en cuando aparece un Alberto Diaz que intenta añadir algo de nivel intelectual. Pero la revista esta formada por fans lectores y adoradores de César. Eso ha sido así al menos en los últimos diez años y se nota demasiado.

Pero claro, por muy mal que esté el Popu siempre será mejor que leer el Rock De Lux, aunque quien sabe, igual la cuesta abajo de la revista no ha llegado a su fin, se puede caer más bajo!

Anónimo dijo...

Por cierto, la hija de Mick Jagger sale en pelotas en el Playboy americano:

http://entertainment.blogs.foxnews.com/2011/05/11/exclusive-mick-jaggers-daughter-lizzie-nude-in-new-playboy/

Anónimo dijo...

Qué tal el concierto de Jim Jones, popujedi?

javistone dijo...

Javi Bustos es muy bueno y ha hecho algunas entevistas fantásticas, de hecho, es uno de "nosotros". Marcos de Lahueria me parece muy bueno también. Y qué perra tenéis con el bueno de Enric, cojones... Que sí, que no es perfecto, pero ya os digo que si no estuviera Enric pringadísimo igual no os llegaba la revista a vuestro kiosko. Me parece bien que se seea crítico, pero dejad de lanzar ostias de todos los colores. A mí no me vuelven loco algunos tics que tiene, hay reseñas que no me gustan, pero aún así me parece que es más que admirable, y que no lo hace nada mal. Cuando solo había clones de cesar era una mierda. Ahora que hay gente que trata de darle su propio toque... mal. Así es siempre, no se puede contentar a todos siempre. En lo que estoy de acuerdo es que lo de los discos en directo fué una chapuza, y ellos saben que no les salió como querían. Y joder, aun no he pillado el de este mes, que tiene una pinta brutal.

Anónimo dijo...

¿gente que trata de darle su propio toque? ya me dirás quien le da su propio toque, el mismo enric solo hace que personajes 100% populeros. riesgo y novedad en el Popu de hoy cero patatero. más endogámico y predecible no puede ser, vamos.

Anónimo dijo...

tapón, t e ha gustado el concierto de Hogjaw?

Pöpujedi dijo...

Como ya sabéis, el reciente problema técnico que padeció Blogger la pasada semana borró comentarios a diestro y siniestro. Afortunadamente conservo copia de todos ellos en el correo, así que a continuación los transcribiré íntegramente indicando el nombre de su autor.
Gracias por vuestras aportaciones.

Anónimo dijo...

Publicado por El Cabrero para Pöpujedi's Blog a las 12 de mayo de 2011 10:10

Es que el Popu siempre ha sido de redactores fans que no tienen mucha idea más allá de las típicas bandas de la revista. Eso siempre ha sido así. El nivel siempre ha sido muy bajo en cuanto a colaboradores. De vez en cuando aparece un Alberto Diaz que intenta añadir algo de nivel intelectual. Pero la revista esta formada por fans lectores y adoradores de César. Eso ha sido así al menos en los últimos diez años y se nota demasiado.

Pero claro, por muy mal que esté el Popu siempre será mejor que leer el Rock De Lux, aunque quien sabe, igual la cuesta abajo de la revista no ha llegado a su fin, se puede caer más bajo!

Anónimo dijo...

Publicado por El Cabrero para Pöpujedi's Blog a las 12 de mayo de 2011 10:23

Por cierto, la hija de Mick Jagger sale en pelotas en el Playboy americano:

http://entertainment.blogs.foxnews.com/2011/05/11/exclusive-mick-jaggers-daughter-lizzie-nude-in-new-playboy/

Anónimo dijo...

Publicado por Anónimo para Pöpujedi's Blog a las 12 de mayo de 2011 14:26

Qué tal el concierto de Jim Jones, popujedi?

Anónimo dijo...

Publicado por javistone para Pöpujedi's Blog a las 12 de mayo de 2011 20:12

Javi Bustos es muy bueno y ha hecho algunas entevistas fantásticas, de hecho, es uno de "nosotros". Marcos de Lahueria me parece muy bueno también. Y qué perra tenéis con el bueno de Enric, cojones... Que sí, que no es perfecto, pero ya os digo que si no estuviera Enric pringadísimo igual no os llegaba la revista a vuestro kiosko. Me parece bien que se seea crítico, pero dejad de lanzar ostias de todos los colores. A mí no me vuelven loco algunos tics que tiene, hay reseñas que no me gustan, pero aún así me parece que es más que admirable, y que no lo hace nada mal. Cuando solo había clones de cesar era una mierda. Ahora que hay gente que trata de darle su propio toque... mal. Así es siempre, no se puede contentar a todos siempre. En lo que estoy de acuerdo es que lo de los discos en directo fué una chapuza, y ellos saben que no les salió como querían. Y joder, aun no he pillado el de este mes, que tiene una pinta brutal.

Anónimo dijo...

Publicado por Anónimo para Pöpujedi's Blog a las 12 de mayo de 2011 21:17

¿gente que trata de darle su propio toque? ya me dirás quien le da su propio toque, el mismo enric solo hace que personajes 100% populeros. riesgo y novedad en el Popu de hoy cero patatero. más endogámico y predecible no puede ser, vamos.

günner dijo...

Ya me leí las dos "polémicas" entrevistas de Enric a Atsbury y a Wyndorf... y son lo más normal del mundo!
Vale que habla de el mismo más de la cuenta, pero son temas relacionados con la entrevista!
De hecho, la de Dave me gustó bastante.
Tenéis al chaval más atravesado de la cuenta...

Anónimo dijo...

¡Te fabricas tus números ficticios de la revista! Estás muy mal para la edad que tienes, no? Debes de ser el típico amargado cuarentón que no ha hecho nunca nada en la vida y sigue viviendo en casa de los padres sin futuro ni perspectivas. Por no hacer, no has conseguido ni siquiera escribir en la Popu. Y eso que es gratis... No te quieren ni regalao! Me meo. Y no digas que no quieres porque si no no te harías tus propias revistas. Qué digno, claro que sí.
Vamos, campeón, a ver si crecemos, que se te pasa la vida y sigues sin salir del cascarón. Agila!

Raers dijo...

Anónimo anterior...la verdad, no veo que tiene que ver que se haga un número especial de NYC con el diseño de la revista con todo lo anterior que dices. está claro que Popujedi ama la revista aunque por eso no tiene por qué dejar de criticarla cuando cree que lo merece.
Javistone, dices que si no estuviera Enric pringadísimo igual no nos llegaba la revista a nuestro kiosko. esto me ha dejado muy sorprendido a¿caso ha comprado acciones del Popu o algo parecido? Gracias por la futura aclaración.

Anónimo dijo...

alguin de barna o girona va al azkena?helpmi please!!
t.mena

Pöpujedi dijo...

Anónimo: méate, méate, cerebrín, que no te has dejado ni una (bueno, sí, sólo te ha faltado decir que aún sigo virgen). Espero por el bien de la seguridad ciudadana que no te ganes la vida elaborando perfiles psicológicos de asesinos en serie, de lo contrario contigo lo tenemos bastante jodido.

¡Un aplauso para el caballero, señores!

Toni Mena es nuestro Mike Donovan dijo...

Popujedi que sepas que estamos contigo y con Toni Mena, que con el paso del tiempo entre los lectores del Popu se está convirtiendo en algo así como el Mike Donovan de la serie V. en su caso no nos defiende de los extraterrestres sino del falso Popu, las falsedades de César Martín y todo aquello que quiere aniquilar (incluso desde su interior) nuestra revista favorita. Toni, que sepas que no estás solo en tu lucha.

Anónimo dijo...

me gusta tu fina ironia.
t.mena

Toni Mena es nuestro Mike Donovan dijo...

no hay nada de ironía, va en serio.

Israel dijo...

Al anónimo que realiza el perfil de Popujedi... Tio, que te pasa? tus padres no te quieren? No te compraron juguetes de pequeño?. Vamos hombre, esto es un blog para opinar sobre temas y dar un toque de humor, no para insultar al autor del mismo. Si no te gusta, no lo leas.

 

Blog Template by YummyLolly.com - Header Image by Vector Jungle