domingo, 26 de junio de 2011

AC/DC: 'Let There Be Rock' (2011)


En el post anterior mencioné de pasada que últimamente AC/DC se han tomado en serio el asegurarse unas buenas jubilaciones. Están en su derecho, claro que sí, pero creo que se están pasando un pelín: el poco atractivo "Backtracks" (con temas, en su mayoría, de sobra conocidos), el videojuego "Rock Band", su participación en la banda sonora de la peli "Iron Man 2" con un recopilatorio que no aporta nada nuevo, la reedición del directo "No Bull" (en versión "director's cut", no se lo pierdan), el reciente lanzamiento del dvd "Live at River Plate" con motivo del Black Ice Tour, y, hace escasamente un par de semanas, la repesca en edición digital de su clásica película "Let There Be Rock". ¿Qué, a alguien le parece poco? Si esto no son ganas de exprimirle las ubres a sus fans, que baje Dios y lo vea. Y poco importa que se nieguen en redondo a poner en circulación su material a través de iTunes (imagino que le tendrán tirria al aparatito en cuestión), estos tíos se han convertido en unos peseteros (última hora: mientras escribo esto me entero que pronto ¡tendrán su propio Monopoly! -afortunadamente con un diseño gráfico más afortunado que el de Metallica-).



Centrándome en el dvd, pese a la bonita presentación los contenidos extra del disco se podrían haber cuidado un poco más; porque, ¿realmente a alguien le importa qué opinión tiene Matt Sorum -entre una larguísima lista de músicos y periodistas entrevistados- de Angus y compañía? A mí realmente no. Mucho más interesante me hubiese parecido el testimonio de los miembros de Judas Priest -quienes abrieron para ellos aquella noche en París-, las interioridades de la gira en boca de los roadies, o las mil y una anécdotas de las que tuvieron que ser testigos Eric Dionysis y Eric Mistler, los dos directores de la filmación.

Lo único que, personalmente, tiene cierto interés de esas casi dos horas de extras es un comentario por parte de Scott Ian, quien asegura que, hace años, Anthrax grabaron una versión de un tema de AC/DC (ahora mismo no recuerdo cuál) y que es posible que algún día acabe viendo la luz. Ojalá sea pronto y forme parte del esperado "Worship Music" (¿2012?).

3 comentarios:

Ofersan dijo...

Ayer mismo revise en formato clásico este show, es decir ripeado de VHS a DVD, tremendo, pero el producto ya esta muy sobado, y si se estan pasando.

Evil E. dijo...

Las ediciones de conciertos de sus ultimas giras la verdad es que me la soplan bastante, pero todo lo que sea de la etapa de Bon Scott bienvenido sea

Obliterator dijo...

Son sumamente buenos los acedecé, pero terminan aburriendo de tanto que tocan en los medios sus archiconocidos temas, cuando podrían darse a conocer otras canciones más geniales y desconocidas por las nuevas generaciones de rockers.

 

Blog Template by YummyLolly.com - Header Image by Vector Jungle