sábado, 18 de junio de 2011

Helltrip 'Animal' (2011)


Salvo contadas excepciones, y más por cuestiones puramente musicales que otra cosa, nunca le he prestado demasiada atención al Rock interpretado en castellano. Por fortuna, este año 2011 dos de nuestras mejores bandas han dado el paso de abandonar -quién sabe si de forma temporal o definitiva- el idioma anglosajón y contarnos sus historias en la lengua oficial del Estado. ¡Y yo que me alegro! Primero fueron The Smokers con su fabuloso "Dirección Sur", y, unas semanas más tarde, hicieron lo propio Helltrip con su no menos grande "Animal"; dos discos muy diferentes entre sí, con maneras distintas de entender el Rock, pero que -y está mal decirlo porque, desgraciadamente, para algunos "lo hecho aquí siempre es menos bueno"- se lo ponen muy difícil a formaciones foráneas de mucha más fama, caché y volumen de ventas.


Centrándonos en Helltrip, si en su momento quedaste prendado con su anterior "Sábanas Rojas" (2007), con "Animal" vas a tener que ingresar en un centro de desintoxicación para poder desengancharte de él. Adicción en estado puro.

El disco no podría comenzar mejor; tanto la intro "Ansia" como el tema que le sigue, "Inseparable", son toda una declaración de amor a la escena escandinava de los '90s, y más concretamente a Turbonegro. No obstante, a medida que transcurren las canciones esa influencia queda prácticamente diluida, traduciéndose "Animal" como una sólida muestra de crudo y potente Rock'n'Roll directo a la yugular. Por otra parte, ardua tarea la de tener que escoger un tema por encima de otro, porque el nivel no decae en ningún momento. "Rencor", "Miedo 2.0", "6 Balas", ... Todos temazos. Auténtico paso de gigante el que ha dado la banda.



Y lo mejor de todo es que el disco en cuestión está a precio de risa: 7 euros el cd/12 el vinilo de color rojo, con los gastos de envío ya incluídos. No hay excusa para no pasar por caja. Para los más cautos, eso sí, anunciar que el disco está disponible de forma íntegra para su descarga (gratuita y legal) desde la propia web de la banda; sólo tienes que ingresar tu dirección de correo electrónico y en menos de un segundo se hará visible un link de descarga. Las letras de las canciones las tienes aquí.

7 comentarios:

Jorge A. Trejos I. dijo...

La portada está muy coqueta, causa curiosidad por conocer lo que podriano o no, a haber dentro de los surcos de ese vinilo.

No se si SOZIEDAD ALKOHOLIKA entre como rock, ellos cantan en castellano y son geniales, qué te parecen ellos???

Pöpujedi dijo...

Por supuesto que SA entran en la categoría de Rock! Pero a mí no me gustan. Ese rollo reivindicativo/combativo de bar kalimotxero no va conmigo. Y si al cantante se le entendiese algo, pues aún, pero es que ni eso. La única canción suya que me gusta es "Política del Miedo", un dueto que hicieron a medias con los Violadores del Verso:
http://youtu.be/LMHbHVrsrvc

J.M.B. dijo...

Ni idea de este grupo. Habrá que investigar un poco.

Saludos

juanvi dijo...

No los conocía y me han sorprendido bastante, suenan cojonudos. Gracias por el descubrimiento!

Respecto a SA, a mi si que me gustan. Yo siempre los he relacionado con el mundo del metal, yo los veo como una mezcla de trash y hardcore, aunque por alguna razón siempre les hayan gustado a los punkis kalimotxeros, supongo que por las letras, por que la música que hacen, salvo alguna canción, tiene muy poco de punk. Sus primeros discos me parecen de lo mejor que se ha hecho en España en cuanto a música extrema.

Un saludo!

günner dijo...

Eso de "yo apoyo la escena nacional" te quedó un poco senyera, eh! juju... a saber que Nación entenderás tú!


Yo también hablo de este disco.

Pöpujedi dijo...

"Un poco senyera"? ¡Pues a punto estuve de colocar un toro de Osborne! Para mí, la única "nación" con razón de ser será la "alienación" el día que nos invadan los ET's.
Debo matizar, eso sí, que cuando digo "yo apoyo la escena nacional" me refiero a comprar aquellos discos nacionales que me gustan; ni mucho menos me gusta todo lo que se cuece en el país.

Larry Runner dijo...

Son unos putos grandes sin duda. Discazo que con toda seguridad estará en mi Top 10 a finales de año.
Gunner facha! jajajaja

 

Blog Template by YummyLolly.com - Header Image by Vector Jungle