martes, 7 de junio de 2011

John Lydon: 'Rotten. No Irish, No Blacks, No Dogs'



Atlanta, 1978, una noche cualquiera en el tour estadounidense de los Sex Pistols.

"Íbamos (Sid y yo) en busca de diversión, dispuestos a todo, así que nos metimos en una discoteca muy rara que había en un centro comercial de las afueras de la ciudad. Dentro había un montón de travestis con acento del Sur. Vaqueros duros vestidos de mujer. Era raro, como si fueran dobles de John Wayne con ropa de mujer. Había unas cabinas en las que echaban películas de porno duro. También había travestis bajitos que te ofrecían mamadas prácticamente gratis. Me echaron porque me meé en la boca de alguien.

Las cabinas eran de risa, había unas colas larguísimas. Para que la peli no se parara tenías que meter monedas todo el rato mientras te la chupaba un travesti. ¿Existen travestis guapos? Si les miras de cerca se les ven los pelos asomando en la barbilla. Me resultaba imposible excitarme. No podía mantener la erección.

Sid ligó con un travesti negro y yo con una vaquera que llevaba un sombrero de cowboy y acababa de salir de la cárcel. Me contó el dramón de su vida y yo estaba fascinado. No vimos otros sitio comparable en todo el país."



Definitivamente ésta no es la -grotesca- imagen que a uno le viene a la cabeza cuando piensa en el Cinturón Bíblico, cuna del Cristianismo Evangélico, el Ku Klux Klan y la comida cajún. Y es que, en nuestra realidad, nada es lo que parece o nos han hecho creer. Apariencias. Un término que conoce muy bien John Lydon (alias Johnny Rotten), alguien que sufrió en primera persona el gran timo del Rock & Roll y vivió para contarlo. Y en su autobiografía nos lo cuenta, tal como has podido leer en el extracto, sin pelos en la lengua y con todo lujo de detalles.

Puedes leer más anécdotas desquiciadas aquí, aquí y aquí.


9 comentarios:

J.M.B. dijo...

No tienen desperdicio ninguna de estas "aventuras"

Saludos

Anónimo dijo...

ayer me pille la de OzzY y espero terminarla para el finde.... esta ya caerá porque tiene muy buena pinta..
Snake

Lorbada dijo...

Buff, se me acumulan los libros. Mi cerebro va apetar con tanta biografias bizarra jeje

PUPILO DILATADO dijo...

Me pasa lo mismo que a Lorbada, tengo pendiente la de Slash, la de Keith Richards, la de Ozzy, la de Tyler,...no damos abasto!!!

En cuanto a esta, parece que la mierda "in your face" y sin ningún tipo de pudor va a ser el tirón de esta publicación..¿pero alguién esperaba lo contrario???

Saludos

Larry Runner dijo...

Ostras! Nunca he sido fan de los Pistols aunque sus hits más famosos siempre me han gustado. Pero esto no me lo voy a perder xd! Gracias!

Anónimo dijo...

que viva el gran jonny podrido!la bio definitiva.esto es cultura y no el quijote!!de primero de punk!
junto a la de motley tendria que ser de lectura obligada en las escuelas.
me emociono al recodar la primera vez que los vi en directo en el 96 en finsbury park,jamas he disfrutado tanto en un concierto,como un niño oiga!
t.mena

günner dijo...

Está traducido o no es muy chungo de traducir?

Pöpujedi dijo...

Que nadie se pierda esta bio porque es tremenda. Quien piense que Johnny es un punk -término que él mismo rechaza tajante- descerebrado anda equivocado, es un tío muy listo y lúcido (aunque algo insoportable también).

El libro está publicado en castellano, así que, pese a que no te entusiasmen los Pistols (a mí, al igual que a Larry, sólo me gustan sus clásicos), no hay excusa para dejarlo pasar. Aunque, claro, con tantísima oferta literaria como tenemos ahora puede llegar a ser difícil hacerle un hueco a todo...

Anónimo dijo...

por supuesto que es el mas listo del grupo si ha vivido toda la vida del cuento jeje,porque lo de pil...y como musico al lado de esteve jones pues ya sabemos lo que hay.todo un personaje si no existiera habria que inventarlo,yo amo a los pistols como puedo amar a elvis o a sinatra, fue lo primero que me volo la cabeza en todos los sentidos,de escuchar a hombres g a los pistols!!.
de todas formas no pasaria mas de 10 minutos s su lado,debe ser un tocacojones de cuidado,una puta leyenda,
ahora que hay libros por doquier a mi me sobra tiempo y me falta pasta...de todas formas se que caera,es question de apretar un poco mas el culo y darle prioridad.
t.mena

 

Blog Template by YummyLolly.com - Header Image by Vector Jungle