viernes, 24 de junio de 2011

Tool y el Capitán América


Cuando en los créditos finales de la peli "Iron Man" sonó el tema homónimo a cargo de Black Sabbath, no diré que me lo esperaba, pero no me pilló por sorpresa; en semejante contexto no utilizar esa canción hubiese sido una estupidez. En cambio, cuando unos años después se anunció que AC/DC cedería parte de su repertorio a la banda sonora de su secuela, ahí la cosa sí se me hizo extraña. Porque, ¿qué carajo tienen en común los enclenques hermanos Young con el hipertrofiado y millonario Tony Stark? Pues supongo que, al margen de su encendido amor al dinero -y a los contínuos dvd's que no dejan de publicar los australianos me remito-, poco más pueden compartir estos peseteros...


Sin embargo, a diferencia del forzado matrimonio AC/DC-Iron Man, la elección de los incorrectos Tool para musicar el trailer del políticamente acartonado Capitán América se me antoja de lo más acertado. A fin de cuentas, el tema de fondo de la canción en cuestión, el robusto "Forty Six & 2" del álbum "Aenema", es "el último estadio de la evolución humana", estadio que, como ya sabrás si eres un marvelita de pro, Steve Rogers alcanza gracias al suero del súpersoldado.

Tool hacen acto de presencia transcurridos 68 segundos:



Para los curiosos, se especula que la aportación de la banda de James Maynard Keenan al score de la peli se debe a la amistad que une a Adam Jones (guitarrista de la formación) con Joe Johnston (director de la película), quienes ya trabajaron conjuntamente en un título anterior del cineasta, aquel engendro titulado "Parque Jurásico III".


6 comentarios:

Anónimo dijo...

Ese tema de Tool fue el primero que escuché de Aenima. Recuerdo que había sido en el mítico programa de radio de Paco Pérez Bryan. ¿Cómo se llamaba? ¿De 4 a 3? Aenima es uno de mis discos favoritos de la historia, y esa canción en concreto me encanta.
Creo que están grabando nuevo material. Ojalá sea mejor que 10.000 days. Grupo realmente enigmático y video-clips desconcertantes.
Saludos

Larry Runner dijo...

No soy fan de Tool y no creo que vaya a serlo nunca. Pero todo lo que sea poner música auténtica de banda sonora es siempre preferible a la mierda que nos inunda por todas partes. Así que... ¡de puta madre!

King Piltrafilla dijo...

La peli tiene buena pinta!!

Pöpujedi dijo...

Israelmaster: la primera de Tool que yo escuché fue "Hooker with a penis" (otro temazo de aúpa), pero "46&2" es otro potente punto de partida. Estuve obsesionado con ese disco durante años, hasta que los siguientes discos de Tool acabaron por alejarme un poco de ellos. A ver si con su siguiente disco me recuperan para la causa, porque, ya digo, los dos anteriores me aburrieron como a una ostra.

Larry Runner: hombre, siempre es mejor algo de Rock que mierda bakala en las pelis, aunque no es menos cierto que en algunas bandas sonoras se utilizan -en lugar de música incidental- canciones que no vienen a cuento.

King Piltrafilla: sí tiene buena pinta, sí. Ojalá su director se inspire en "Rocketeer", una de sus primeras pelis, y no en bodrios suyos como la reciente "El Hombre Lobo". Es curioso pero, tanto el Capi como Rocketeer, tienen muchos puntos en común: ambos son personajes de cómic USA ambientados a principios de 1940's, en sus historias siempre hay nazis de por medio, y los dos se sirven de objetos prodigiosos para combatir a los malos.

Obliterator dijo...

Se ve interesante, y sale la calavera roja y todo. Una buena pop corn movie.

Anónimo dijo...

realmente me extraño mucho ver una cancion de tool en el trailer, pero ahora que señalas la amistad entre el guitarrista y el director creo que puedo volver a dormir tranquilo

 

Blog Template by YummyLolly.com - Header Image by Vector Jungle